Seguinos en las redes

Sin Categoría

Mientras el Congreso de la FIFA se reúne, la Asociación de Fútbol de Palestina glorifica el terrorismo

AJN.- Pocos días antes de que la FIFA se reúna para celebrar su 67º Congreso anual, la Asociación de Fútbol de Palestina (PFA), miembro de la FIFA, ha elegido nuevamente el fútbol para honrar y promover el terror.

Publicada

el

jibril rajoub

El periódico oficial de la Autoridad Palestina Al Hayat Al-Jadida informó ayer que la Asociación de Fútbol de Palestina continuó esta semana su supervisión del torneo anual de fútbol que lleva el nombre de Abu Jihad-Khalil Al-Wazir, el architerrorista responsable del asesinato de 125 israelíes. 
 
La celebración del torneo esta semana es una cachetada a la FIFA, que se enorgullece de que sus miembros utilicen el fútbol para promover la paz, y prohibir el racismo, el odio y el terror.
 
Irónicamente, el PFA promueve el terror al presentar una solicitud al Congreso de la FIFA para que Israel sea expulsado de la Federación. Una propuesta que aparece como uno de los temas de la agenda del próximo Congreso.
 
Palestina Media Watch (PMW), una organización sin fines de lucro, ha presentado recientemente una queja al Comité Disciplinario de la FIFA, documentando que durante años la PFA y su presidente, Jibril Rajoub, han infringido abiertamente y descaradamente los reglamentos de la FIFA al promover y glorificar el terrorismo, incitando al odio y la violencia, promoviendo el racismo y evitando el uso del fútbol como un puente a la paz.

La queja de la organización fue coordinada con el Proyecto Lawfare y los Abogados del Reino Unido para Israel. Posteriormente, 30 familias de víctimas del terror también firmaron y presentaron la denuncia, así como numerosas ONG. Además, los miembros del Parlamento alemán presentaron una queja a la FIFA sobre Rajoub y la PFA.
 
A la luz del torneo supervisado por la PFA que glorifica al asesino de 125 israelíes que se celebra esta semana, PMW está pidiendo nuevamente al Consejo de la FIFA que se reúne ahora para añadir las graves infracciones a la agenda del Congreso de la FIFA. Con el fin de eliminar el terror palestino del fútbol y resolver las quejas de PFA contra Israel, la FIFA debe discutir todo lo relativo a las asociaciones de Israel y el fútbol palestino como un tema de agenda.
 

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!