Seguinos en las redes

Europa News

Conmoción en la comunidad judía de Alemania por el asesinato de una niña

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La policía alemana investiga la violación y asesinato de Susana Feldman, que violada y asesinada. Las autoridades buscan a un iraquí solicitante de asilo, principal sospechoso de un hecho que conmociona al país en general, y en particular a la comunidad judía local.

Publicada

el

857964601000100640360no

Agencia AJN.- La comunidad judía de Maguncia se encuentra totalmente conmocionada por el asesinato de Susana Feldman, de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en las afueras del distrito de Wiesbaden.

La Fiscalía sospecha que la niña – que estaba desaparecida desde el 22 de mayo pasado – fue violada y posteriormente asesinada. Las autoridades también señalaron en una conferencia de prensa que dos hombres, un iraquí de 20 años y un turco de 35, ambos solicitantes de asilo eran sospechosos de la violación y asesinato de Feldman. El ciudadano turco estuvo detenido durante algunas horas, y posteriormente fue liberado.

Según Stefan Müller, jefe de policía de Hesse en el oeste de Alemania, el sospechoso iraquí, identificado como Ali Bashar, huyó de Alemania hace unos días con sus padres y cinco hermanos. La familia llegó a Alemania como parte de una ola de refugiados de Medio Oriente en octubre de 2015 a través de Turquía y Grecia. Vivieron en un refugio para solicitantes de asilo en el distrito de Erbenheim de la ciudad de Wiesbaden, donde hace unas horas fue hallado el cuerpo sin vida de Susana Feldman.

policía alemanaBashar tenía antecedentes policiales por un robo con arma blanca y regresó a Irak a través de Estambul, el 2 de junio pasado.

El rabino de la comunidad judía de Maguncia, Aharon Ran Vernikovsky, declaró al diario israelí Yediot Ajaronot: “Nuestra comunidad está en estado de shock, estamos tratando de ayudar a la familia de la niña”.

“”Estoy tan consternado, entristecido y aturdido como posiblemente pueda estar por la muerte de Susana”, expresó el rabino. “Susana era integrante de nuestra comunidad. He venido a consolar a la familia y me he encontrado con personas destruidas, están completamente shockeados”, agregó.

El rabino Vernikovsky explicó que “la comunidad judía tiene una vida tranquila en la ciudad” y que “hay inmigrantes como en toda Alemania, y nunca hubo problema con ellos”.

El Consejo Central de Comunidades Judías en Alemania emitió un comunicado en el que expresan que escucharon la noticia del crimen violento contra Susana Feldman “con profunda preocupación”.

“Una vida joven ha sido truncada de una manera cruel. Manifestamos nuestra profunda solidaridad con sus parientes y amigos. Susana era miembro de la comunidad judía de Maguncia. Por el momento, muchos detalles aún no están claros. Esperamos que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley brinden información rápida y exhaustiva, y que haya graves consecuencias para los perpetradores. Sin embargo, debemos abstenernos de conclusiones prematuras o especulaciones “.

Dejá tu comentario

Economía

Erdogan aseguró que Turquía “boicoteará” iPhones y otros productos electrónicos de EEUU

Agencia AJN.- El presidente de Turquía advirtió que dejará de comprar productos estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- El presidente Recep Tayyip Erdogan explicó el martes que Turquía boicotearía los productos electrónicos de norteamericanos como compensación por las sanciones de Washington contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

“Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”, afirmó Erdogan en un discurso televisado, elevando las apuestas en una disputa que involucró a la economía turca aplastando a la lira hasta un nivel jamás alcanzado.

“Si tiene iPhone, del otro lado está Samsung”, añadió Erdogan en referencia al teléfono de Apple y la marca más importante de Corea del Sur.

“Nosotros tenemos nuestra Venus y Vestel”, agregó sobre sus marcas nacionales de productos electrónicos.

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN cayeron en una crisis por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson por cargos relacionados con el terrorismo, lo que provocó que la lira turca cayera frente al dólar tras sanciones aplicadas por Trump.

Erdogan utiliza usualmente productos de Apple como el iPhone, el iPad y las Notebooks de Mac.

En un famoso discurso de julio de 2016 mencionó a Facetime, una aplicación para iPhone.

erdogan notebook

La caída de la lira lleva semanas semanas y continúa cayendo leugo de que Trump duplicara los aranceles importación de aluminio y acero de Turquía.

Erdogan comentó que Turquía enfrenta un “ataque económico” y una “operación grande y profunda”, pero no mostró señales de hacer concesiones con Estados Unidos.

Erdogan admitió que la economía turca tenía problemas, incluida la del 16 por ciento.

Seguir leyendo

Europa News

Ataque terrorista en Londres: un auto atropelló a peatones fuera del parlamento

Agencia AJN.- Dos personas resultaron heridas, pero sus vidas están fuera de peligro. El conductor de 20 años fue detenido.

Publicado

el

Por

londres

Agencia AJN.- Un automovilista atropelló hoy a los peatones y ciclistas que circulaban cerca del parlamento británico y la policía calificó el hecho como un ataque terrorista.

Un joven de unos 20 años fue arrestado bajo sospecha de atentado después de colisionar su Ford Fiesta plateado contra los peatones durante la hora pico y antes de estrellarse contra una barrera.

Dos personas resultaron heridas, pero sus vidas están fuera de peligro.

La policía local se abalanzó sobre la zona, cerró la estación de Westminster y acordonó las calles que rodean el corazón del gobierno de Gran Bretaña.

Varios testigos afirmaron que las acciones del conductor fueron deliberadas.

“El automóvil condujo a toda velocidad hacia las barreras fuera de la Cámara de los Lores. Hubo un fuerte estruendo por la colisión y un poco de humo”, expresó Ewelina Ochab a The Associated Press. “El conductor no salió. Los guardias comenzaron a gritar a las personas que se alejaran”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas