Seguinos en las redes

Europa News

Por iniciativa de Podemos, una ciudad española declaró a Israel como “país ilegal”

Agencia AJN.- Pablo Iglesias llamó al Estado judío “país criminal” y la ciudad de Valencia se declaró como una “zona libre de apartheid israelí”.

Publicada

el

valencia

Agencia AJN.- Tras el voto de la ciudad española de Valencia para boicotear a Israel, Pablo Iglesias Turrión, el líder del tercer partido más grande de España, Podemos, llamó al Estado judío “país criminal” durante una entrevista emitida por la televisión pública.

Iglesias afirmó en una entrevista a principios de esta semana en RTVE: “Tenemos que actuar con más firmeza contra un país ilegal como Israel”.

La semana pasada se aprobó una moción promovida por una facción local de Podemos en el concejo municipal de Valencia, la tercera ciudad más grande de España, que declara un boicot contra Israel y a Valencia como una “zona libre de apartheid israelí”.

Podemos pidió un boicot general a Israel y acusó a su gobierno de aplicar políticas similares al apartheid, según publicó JTA.

Por su parte, ACOM, un grupo español pro-Israel, señaló que la declaración de Iglesias refleja el antisemitismo, porque Podemos no considera a ningún otro país en el mundo ilegal.

ACOM inició un proceso legal contra Valencia por su voto para unirse al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). En los últimos años, las acciones de ACOM llevaron al desguace, anulación o suspensión de 24 mociones para boicotear Israel por parte de los municipios españoles.

Hasta el momento, los tribunales españoles, incluida la Corte Suprema de España en dos de sus fallos, anularon un total de 16 mociones de boicot aprobadas por los municipios. Otros siete municipios cancelaron voluntariamente sus movimientos de boicot bajo amenaza de acciones legales por parte de ACOM.

Dejá tu comentario

Economía

Erdogan aseguró que Turquía “boicoteará” iPhones y otros productos electrónicos de EEUU

Agencia AJN.- El presidente de Turquía advirtió que dejará de comprar productos estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- El presidente Recep Tayyip Erdogan explicó el martes que Turquía boicotearía los productos electrónicos de norteamericanos como compensación por las sanciones de Washington contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

“Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”, afirmó Erdogan en un discurso televisado, elevando las apuestas en una disputa que involucró a la economía turca aplastando a la lira hasta un nivel jamás alcanzado.

“Si tiene iPhone, del otro lado está Samsung”, añadió Erdogan en referencia al teléfono de Apple y la marca más importante de Corea del Sur.

“Nosotros tenemos nuestra Venus y Vestel”, agregó sobre sus marcas nacionales de productos electrónicos.

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN cayeron en una crisis por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson por cargos relacionados con el terrorismo, lo que provocó que la lira turca cayera frente al dólar tras sanciones aplicadas por Trump.

Erdogan utiliza usualmente productos de Apple como el iPhone, el iPad y las Notebooks de Mac.

En un famoso discurso de julio de 2016 mencionó a Facetime, una aplicación para iPhone.

erdogan notebook

La caída de la lira lleva semanas semanas y continúa cayendo leugo de que Trump duplicara los aranceles importación de aluminio y acero de Turquía.

Erdogan comentó que Turquía enfrenta un “ataque económico” y una “operación grande y profunda”, pero no mostró señales de hacer concesiones con Estados Unidos.

Erdogan admitió que la economía turca tenía problemas, incluida la del 16 por ciento.

Seguir leyendo

Europa News

Ataque terrorista en Londres: un auto atropelló a peatones fuera del parlamento

Agencia AJN.- Dos personas resultaron heridas, pero sus vidas están fuera de peligro. El conductor de 20 años fue detenido.

Publicado

el

Por

londres

Agencia AJN.- Un automovilista atropelló hoy a los peatones y ciclistas que circulaban cerca del parlamento británico y la policía calificó el hecho como un ataque terrorista.

Un joven de unos 20 años fue arrestado bajo sospecha de atentado después de colisionar su Ford Fiesta plateado contra los peatones durante la hora pico y antes de estrellarse contra una barrera.

Dos personas resultaron heridas, pero sus vidas están fuera de peligro.

La policía local se abalanzó sobre la zona, cerró la estación de Westminster y acordonó las calles que rodean el corazón del gobierno de Gran Bretaña.

Varios testigos afirmaron que las acciones del conductor fueron deliberadas.

“El automóvil condujo a toda velocidad hacia las barreras fuera de la Cámara de los Lores. Hubo un fuerte estruendo por la colisión y un poco de humo”, expresó Ewelina Ochab a The Associated Press. “El conductor no salió. Los guardias comenzaron a gritar a las personas que se alejaran”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas