Seguinos en las redes

Latinoamérica

Consejero Político de la Embajada de Israel, en el foro legislativo de la Cámara de Diputados de México

Agencia AJN.- El Consejero Político de la Embajada de Israel, Alon Lavi, estuvo presente en el foro legislativo “Políticas Públicas para la Implementación de una Cultura de Paz y la Transformación Integral en México y el Mundo” efectuado en la Cámara de Diputados de México.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-12-18 at 11.28.40 (3)

Agencia AJN.- El Consejero Político de la Embajada de Israel, Alon Lavi, estuvo presente en el foro legislativo “Políticas Públicas para la Implementación de una Cultura de Paz y la Transformación Integral en México y el Mundo” efectuado en la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro se propuso que se dicte la materia “Cultura de Paz” en todos los niveles educativos.
“Quisiera agradecer este espacio para hablar de la importancia de crear políticas públicas que implementen una cultura de paz” afirmó Lavi.

Al respecto, refirió que la palabra Shalom significa paz en hebreo. “Esta no solo es una palabra más en nuestro diccionario, sino que forma parte integral de la cultura israelí y de la cultura judía. Además de significar paz, Shalom también se utiliza como saludo y como despedida, siendo así una palabra que se utiliza en todas y cada una de las conversaciones hebreas”, recalcó.

“El Estado de Israel tiene como prioridad llegar a un acuerdo de paz en Medio Oriente. Aún siendo Israel el Estado de la patria judía, este, es el único país de la región en donde existe la libertad de culto”, sostuvo el directivo.

En ese sentido explicó a la audiencia que Israel es un país con gran diversidad de grupos sociales y religiones, ya que alrededor del 25% de la población del país se identifica con la fe musulmana, cristiana o alguna otra, lo cual resulta en una sociedad diversa y vibrante, llena de influencias de distintas culturas. “Por esta razón, lograr un acuerdo de paz es una de las prioridades principales en la agenda del Estado de Israel”, destacó.

Para finalizar, Lavi destacó “la importancia de seguir creando políticas públicas en México que fomenten la paz, así como es indispensable que continúen los esfuerzos para lograr un estado continuo de paz no solo en Israel, sino también en Mexico y el mundo”.

Dejá tu comentario

Latinoamérica

Brasil: Ministra de Agricultura trata de calmar a los productores carne frente a un posible boicot de los países árabes

Agencia AJN.- Los productores de carnes elaboradas bajo la dieta musulmana alertaron al gobierno sobre la posibilidad de perder el liderazgo mundial en las exportaciones si Bolsonaro cumple con la promesa de trasladar la embajada en Israel a Jerusalem.

Publicado

el

Por

bolso
Benjamin Netanyahu y Jair Bolsonaro

Agencia AJN.-La ministra de Agricultura de Brasil trató de calmar los temores ante un posible boicot de los países musulmanes que afecte a la exportación de carnes halal tras la intención del presidente Jair Bolsonaro de transferir la embajada de Brasil en Israel a Jerusalem.

“Los mercados musulmanes son importantes y necesitamos abrir más de ellos, en Asia, donde hay varios países en los que estamos interesados, como Indonesia que tiene 200 millones de personas”, dijo Tereza Cristina Correa al Financial Times.

En la entrevista, la ministra destaca que “Brasil no puede luchar con nadie. Somos todos amigos”.

Motivado por sus creencias evangélicas, base de votantes, y su admiración por Donald Trump, el presidente Jair Bolsonaro quiere seguir los pasos del líder de EE.UU. y trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

Para los procesadores de carne y grupos del sector ese movimiento pondría en juego el dominio de Brasil en el mercado de carne halal.

Brasil envió más de 3.500 millones de dólares en pollo y carne bovina a países árabes el año pasado. En 2017, Brasil tenía un superávit comercial de 7.100 millones de dólares con la Liga Árabe y un déficit comercial de 419 millones de dólares con Israel.

El mes pasado, Ahmed Abul Gheit, secretario general de la Liga Árabe, envió una carta a Bolsonaro manifestando preocupación por la decisión del traslado de la embajada.

Rubens Hannun, presidente de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, advirtió que “la incertidumbre sobre una posible represalia de los países árabes” amenaza la pérdida de participación de mercado de productos brasileños que cumplen las reglas de la dieta musulmana.

Tereza Cristina dijo que era consciente de las “preferencias” de su gobierno de derecha sobre la cuestión, pero prometió que Brasil seguiría siendo “potencia del halal” del mundo.

“Nos vamos a sentar y hablar con el gobierno sobre eso… Creo que las cosas se están ajustando, sabemos las preferencias de este gobierno, pero una cosa es práctica, la otra es retórica”, agregó.

Benjamín Netanyahu fue invitado de honor durante la asunción del presidente brasileño en Año Nuevo. Netanyahu dijo que su relación con Bolsonaro, cuyos defensores suelen agitar banderas de Israel, “no es sólo amistad, no es un pacto de interés, es también un pacto de hermanos”.

Seguir leyendo

Argentina

Nisman/Aniversario: El Presidente ratificó: “Vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”

Agencia AJN.- Mauricio Macri sostuvo que “los argentinos necesitamos saber qué pasó”. Marcos Peña también expresó la decisión del Gobierno de “hacer justicia por su memoria”.

Publicado

el

Por

Nisman-vale-3

Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri ratificó su apoyo “a la Justicia hasta alcanzar la verdad” en la causa por la muerte del fiscal de la unidad especial AMIA, Alberto Nisman, porque “los argentinos necesitamos saber qué pasó”.

Al cumplirse el cuarto aniversario de la muerte de Nisman dijo que “lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia”.

“A 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia. Los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”, expresó Macri por Twitter.

Macri escribió el mensaje luego de una jornada en la que se realizaron varios homenajes a Nisman, quien también fue recordado en Israel.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, también había expresado en un tuit que “a cuatro años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria”.

Otros dirigentes del oficialismo también se hicieron eco del aniversario y homenajearon al fiscal bajo el hashtag #Nisman4Años.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, transmitió en las redes sociales que “el fiscal Nisman fue asesinado en democracia por la denuncia contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo dijimos el primer día y lo comprobó la justicia. Para que descanse en paz, aún hace falta condenar a los responsables”.

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, expresó a través de Twitter: “Hoy se cumplen cuatro años del magnicidio de Alberto Nisman. La Justicia nos debe a todos los argentinos respuestas, sobre todo a sus familiares”.

“La mejor forma de rendirle homenaje es luchar todos contra la impunidad. #Nisman4Años”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!