Seguinos en las redes

Colombia

El sindicalista colombiano Morantes destacó “la tenacidad del pueblo de Israel”

Agencia AJN.- Luego de que una delegación de sindicatos latinoamericanos asistieran en Israel al seminario Internacional: “Desafíos del sindicalismo contemporáneo”, Agencia AJN dialogó con Luis Miguel Morantes, sindicalista colombiano, quien relató su experiencia.

Publicada

el

sindicalista

Agencia AJN.- Luego de que una delegación de altas autoridades de diferentes sindicatos latinoamericanos visitaran Israel, Agencia AJN dialogó con Luis Miguel Morantes, sindicalista colombiano, quien relató su experiencia.

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) y el Instituto Internacional para el Liderazgo (Histadrut) invitaron a participar del seminario Internacional: “Desafíos del sindicalismo contemporáneo”, evento que tuvo lugar en Israel del 3 al 10 de Diciembre de 2018.

Consultado por este medio acerca de las expectativas de asistir a este encuentro en Israel, Morantes afirmó: “pensaba que iba a ser un evento sumamente importante para el conocimiento moderno, sobre todo, por el título de la convocatoria que se trata del sindicalismo contemporáneo y todo se cumplió adecuadamente”.

“Fue una experiencia muy interesante. Uno encuentra un idioma y escritura diferente y recibí también con gran sorpresa por la modernidad que tiene Tel Aviv”, afirmó.

La agenda que tuvo el grupo de sindicalistas latinoamericanos fue muy importante. “En primer lugar tuvimos una conferencia sobre la realidad política y social de Israel y el pueblo judío, un encuentro con el embajador Peleg Lewi, con el director de Mashav y con el director del Instituto internacional para el liderazgo”, recalcó Morantes. También refirió que visitaron bodegas con los trabajadores, el gerente de al cámara y el presidente de Alimentación y Bebidas.

Respecto del recorrido cultural e histórico, el sindicalista colombiano sostuvo que tuvo el honor de visitar Jerusalem con el museo del Holocausto, la Ciudad Antigua, el Santo sepulcro y el Muro de los Lamentos.

“El ultimo día también estuvimos en las excavaciones de la ciudad de Jerusalem donde se pueden ver más de 1.000 años de antigüedad. También visitamos el Mar Muerto. Todos los lugares son muy importantes y valiosos”, recalcó.

Consultado acerca del pueblo de Israel, Morantes destacó la “tenacidad con que el pueblo judío defiende su posición, territorio, ideas, ancestros, historia. Es muy valioso para todos y un ejemplo digno de transmitir”.

“A quien no haya viajado aún, le diría que visite todo lo importante para la historia de la humanidad que existe allí para que sepa cuál es la verdadera historia de todo esto. Es sumamente valioso”, aseveró a modo de conclusión.

Colombia

Israel/Colombia. Netanyahu y Duque dialogaron sobre Irán, el COVID-19 y un posible acuerdo comercial

Agencia AJN.- Los mandatarios se comunicaron telefónicamente para intercambiar posturas y opiniones sobre diversos temas, remarcando la colaboración mutua y las intenciones de tener un encuentro personal apenas sea posible debido a la crisis del coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-05-26 at 23.49.02

Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu habló telefónicamente con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien lo felicitó por la formación de su nuevo gobierno de unidad junto a Benny Gantz. Los líderes mantuvieron una larga conversación en la que trataron la amenaza de Irán, la lucha contra el COVID-19 y la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial.

Según informaron funcionarios del gobierno israelí, Netanyahu reiteró su agradecimiento por la decisión de Duque, a principios de año, de incluir a la Guardia Revolucionaria iraní y a Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas. Además, dialogaron sobre “la creciente intervención iraní” en América Latina.

Por otra parte, los mandatarios acordaron impulsar un tratado de libre comercio (TLC) entre las dos naciones “lo más pronto posible”, para lo que Duque expresó su intención de visitar Israel apenas sea posible.

Duque también se refirió a las medidas implementadas por Israel en su lucha para detener la propagación de la pandemia del coronavirus, y felicitó a Netanyahu por los buenos resultados de sus políticas. El presidente colombiano señaló que estas medidas tuvieron una influencia significativa en la respuesta que brindó Colombia contra la enfermedad, siguiendo el exitoso ejemplo israelí.

Seguir leyendo

Colombia

Coronavirus/Colombia. Embajador israelí: “El anticuerpo es un avance crítico para el mundo”

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia Christian Cantor explicó el descubrimiento desarrollado por el Instituto de Investigación Biológica de Israel y que dio esperanzas a todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-05-07 a las 9.13.29 p.m.

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, explicó a los medios de ese país el alcance del desarrollo israelí que logró aislar los anticuerpos contra el coronavirus y que derivó en la creación de un remedio que logra detener a la enfermedad. En diálogo con Noticias RCN, Cantor aseguró que el medicamento “neutraliza al virus para que no siga haciendo daño” y enfatizó que se trata de “un avance crítico para el mundo”.

“Si usted está contagiado con el coronavirus, este antídoto ingresa al cuerpo y neutraliza al virus para que no siga haciendo daño”, explicó el embajador. Aclaró que el remedio “no cura a la persona infectada”, pero que “le impide al virus dañar la salud” y evita que se siga expandiendo.

“Hemos hablado con los científicos del Instituto y están muy entusiasmados y orgullosos”, dijo Cantor. Además, sostuvo que restan cuestiones burocráticas para que el remedio pueda estar disponible. “Primero va a haber una fase de regulación y posteriormente empezará la comercialización”, aseguró.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!