Seguinos en las redes

Medio Oriente

Consejo Nacional Palestino instó a suspender reconocimiento de Israel

Agencia AJN.- Así lo decidieron en una sesión que tuvo lugar este jueves. Además confirmaron su rechazo a la “decisión ilegal” de Trump de reconocer Jerusalem como capital de Israel.

Publicada

el

-433958809

Agencia AJN.- El Consejo Nacional Palestino (PNC, por sus siglas en inglés) en su sesión 23 este jueves confirmó su rechazo a la “decisión ilegal» del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

La PNC convocó a reunión, que se celebró sin consenso nacional en Ramallah, para “poner fin a la coordinación de seguridad y todas las formas de dependencia económica de Israel”, consignó el Palestinian Information Center.

La PNC, que reeligió al presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas como presidente del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina, pidió en su declaración final al Comité Ejecutivo suspender su reconocimiento a Israel hasta que este reconozca al estado palestino en las fronteras de 1967 y la detención la construcción de asentamientos.

Además en la declaración también llamaron a “activar la resolución de la Cumbre de Ammán de 1980 que obliga a los países árabes a romper las relaciones diplomáticas con cualquier estado que reconozca a Jerusalén como la capital de Israel y se adhiera a la Iniciativa de Paz Árabe”.

La PNC anunció que el período de transición estipulado en los acuerdos firmados en Oslo, Washington y El Cairo ya no existe, haciendo hincapié en que “la relación entre palestinos e israelíes solo se ve como un conflicto entre una potencia ocupante y un pueblo bajo ocupación”, sostuvieron.

Además se subrayó la necesidad de “terminar la división interna y entregar la administración de la Franja de Gaza al gobierno de la AP”.

“Debe ser una prioridad, ignorando el hecho de que el gobierno de la AP insiste en evadir sus responsabilidades hacia la Franja de Gaza previstas en el acuerdo firmado entre Fatah y Hamas en El Cairo Octubre de 2017”, se remarcó.

Abbas anunció durante la reunión deñ PNC la nueva lista de miembros del Comité Ejecutivo que incluía a él mismo, además de seis antiguos miembros y ocho nuevos.

La última sesión ordinaria de la PNC se celebró en 1996, mientras que en 2009 se celebró una de emergencia para cubrir seis vacantes para los miembros del Comité Ejecutivo.
FO

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!