Seguinos en las redes

Medio Oriente

¿Por qué el Estado Islámico eligió una moneda virtual israelí para recibir donaciones?

Agencia AJN.- Según un informe publicado por el sitio web israelí Terrorism Info, la organización islámica eligió el Z-cash, de origen israelí, para recaudar fondos desde su página en Internet.

Publicada

el

2018-05-03 17-09-52 מבט לג'האד העולמי (26 באפריל – 2 במאי 2018) - Google Chrome

Agencia AJN.- La organización Daesh (Estado Islámico) volvió a recolectar fondos en la red utilizando monedas virtuales, según reveló un informe publicado por el sitio israelí Terrorism Info, que también destacó que el grupo eligió hacerlo con una moneda virtual desarrollada en Israel llamada Z-cash.

“Esta semana volvió a operar el sitio web de Daesh Akhbar al-Maslamim, tras varias semanas de inactividad. En el mismo hay un llamado a donar a la organización, no solo en Bitcoin (como en el pasado), sino que también a través de otra moneda digital de nombre Z-cash, considerada la más segura en términos de preservar el anonimato de sus usuarios”, explicó la publicación del Centro General Meir Amit de Información sobre Inteligencia y Terrorismo.

Z-cash es una moneda desarrollada en Israel y que lanzada en 2017 con características de privacidad e inmunidad para tener un mejor seguimiento del Bitcoin.

En el equipo que creó la misma se puede encontrar al profesor Eli Ben Sasson, quien se desempeña en el Instituto Tecnológico Technion.

La singularidad de la misma reside en un mecanismo de “conocimiento cero” basado en Zk-SNARKs.

“En el LockChain del Z-cash incluye solo información de que una transacción fue realizada, no quién estuvo involucrado o cuál fue el monto”, explicaron en el portal coindesk, por lo que se puede entender las razones prácticas del grupo Daesh.

El Centro General Meir Amit de Información sobre Inteligencia y Terrorismo publica investigaciones e informes sobre organizaciones terroristas, especialmente grupos palestinos, libaneses y agrupaciones ligadas a la Yihad Global.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!