Seguinos en las redes

Israel

Continuaron los ataques con misiles Kassam

AJN.- Tres Kassams cayeron al sur de Israel y uno en las cercanías de Ashkelon, aunque Hamas había asegurado que los grupos de Gaza seguían comprometidos con la tregua. No se informaron daños ni heridos.

Publicada

el

kassam

Tres misiles Kassam fueron lanzados hoy desde el norte de la Franja de Gaza al sur de Israel y, más temprano, un misil cayó en un área abierta cercana a la ciudad israelí de Ashkelon.
No se informaron daños ni heridos por los ataques.
El color rojo del sistema de alerta antimisil se activó en Sderot alrededor de las siete de la tarde de hoy antes de que un Kassam cayera en las cercanías de la ciudad.
Antes, había caído otro en un kibbutz al sur de la ciudad de Ashkelon.
Mientras, fuentes en Gaza declararon que varios palestinos resultaron heridos luego de que el ejército israelí disparara a un objetivo en Beit Hanoun.
Sin embargo, más tarde, Israel dijo que quería detener a una célula de lanzamiento de misiles.
Los ataques de misiles continuaron aunque el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, había asegurado que los grupos armados palestinos en Gaza continuaban comprometidos con la tregua.
JR

Dejá tu comentario

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo

Guerra

Sepultan al asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano

Publicado

el

Por

Entierro Samerano Ionatan

Agencia AJN.- El asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue recuperado en la Franja de Gaza, fue sepultado en Tel Aviv.

Los cuerpos de Samerano, Ofra Keidar y el sargento Shay Levinson fueron recuperados el domingo en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet.

Cientos de personas se congregaron para despedir a Samerano, de 22 años, quien asistía al festival de música Nova cuando comenzó la ofensiva de Hamás. Huyó a Beeri con dos amigos, donde fueron asesinados, y su cuerpo fue secuestrado.

Entre quienes despidieron a Samerano se encontraba el presidente Isaac Herzog, quien pidió perdón por los fracasos del Estado.

“Perdón porque el Estado de Israel no te protegió. Perdón por no haber logrado rescatarte de las manos de los asesinos. Perdón por haber tardado tanto en rescatarte de las garras de esos monstruos humanos”, dijo.

“En este momento turbulento e histórico nos recuerdo a todos: no habrá una victoria verdadera y completa hasta que regrese el último de nuestros rehenes”, afirmó Herzog.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!