Seguinos en las redes

Sin Categoría

Corea del Norte: EEUU utiliza nueva base en Israel para controlar Medio Oriente

Agencia AJN.- Pyongyang acusó a Estados Unidos de planear la dominación del mundo sobre la recién inaugurada estación de defensa aérea en Negev.

Publicada

el

corea del norte

Agencia AJN.- Corea del Norte acusó a Estados Unidos de usar una nueva instalación militar estadounidense en Israel para controlar Medio Oriente como parte de su plan para «dominar el mundo».

En un artículo publicado ayer en el periódico oficial Rodung Sinmun, el régimen norcoreano aseguró que la nueva instalación de defensa aérea estadounidense en el desierto del Negev, inaugurada el mes pasado, «despertaba mayor preocupación en la comunidad mundial» por supuestas intenciones de controlar el Medio Oriente y el resto del mundo.

«Esta es una revelación de la ambición invariable de EEUU para dominar el mundo», señaló el medio Newsweek.

El periódico también acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de «megalomanía» por proponer un aumento de casi 100 mil millones de dólares en gastos de defensa.

Aunque Corea del Norte se enfrenta regularmente a Estados Unidos, con las altas tensiones entre los dos países sobre el programa nuclear de Pyongyang, no suele atacar a Estados Unidos a través de sus políticas en el Medio Oriente, ni a Israel.

Sin embargo, en abril, Corea del Norte amenazó con «castigar sin piedad» a Israel después de que el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, comentara que su programa de armas nucleares representaba una amenaza más al orden mundial que Irán o cualquier grupo terrorista. Pyongyang también condenó a Israel en su momento por su política nuclear, y acusó al Estado judío de abusar de los derechos de los árabes en todo Oriente Medio.

Aunque se encuentra lejos de sus fronteras, desde hace mucho tiempo, Corea del Norte tomó una postura hostil hacia el Estado judío y prestó asistencia militar a los enemigos de Israel, incluso durante la guerra de Yom Kippur en 1973. Se dice que Corea del Norte también ayudó a Siria a construir un reactor nuclear secreto, que según informes de medios extranjeros israelíes, Israel destruyó en un ataque aéreo en septiembre de 2007.

Los analistas señalaron en ese momento las similitudes entre el reactor al-Kibar de Siria y la instalación nuclear de Corea del Norte Yongbyon.

Israel también acusó al régimen norcoreano de colaborar con Irán en el desarrollo de misiles balísticos y armas nucleares, además de proporcionar asistencia militar al grupo terrorista de Hezbollah.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Herzog elogia a Biden como «verdadero aliado del pueblo judío

Publicado

el

Por

F8tV3RdXIAAFznQ-640×400

Agencia AJN.- El Presidente Isaac Herzog agradece a Biden su «amistad y firme apoyo» a Israel a lo largo de su dilatada carrera política.

«Como primer Presidente de EE.UU. que visitó Israel en tiempos de guerra, como receptor de la Medalla Presidencial de Honor israelí y como verdadero aliado del pueblo judío, es un símbolo del vínculo inquebrantable entre nuestros dos pueblos», escribe Herzog en X.

«Le envío a él, a Jill Biden y a toda su familia mis más cálidos deseos desde Jerusalén», añade.

Seguir leyendo

Sin Categoría

El Gobierno argentino declaró a Hamás como organización terrorista

De esta manera, Argentina se suma a Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, Canadá, Paraguay, Japón, Egipto y Australia que, actualmente, tienen a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-12 at 20.33.27

Agencia AJN.- Este viernes, a menos de una semana del 30 aniversario del Atentado a la AMIA, el Gobierno argentino confirmó que declaró a Hamás como una organización terrorista, incluyéndola en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

Esta decisión marca un importante precedente en la legislación local en relación a la categorización de los grupos que representan una amenaza para la seguridad nacional.

El RePET, creado en 2019 con el objetivo de incluir a nuevas organización terroristas, aumenta las restricciones políticas y financieras de sus integrantes en territorio argentino.

Hamás ingresa al RePET tanto por su nombre actual como por su nombre original, Harakat al-Muqawama al-Islamiya (Movimiento de Resistencia Islámico).

De esta manera, Argentina se suma a Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, Canadá, Paraguay, Japón, Egipto y Australia que, actualmente, tienen a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.

Hamás llevó adelante la masacre del 7 de octubre en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes (todavía permanecen la Franja de Gaza más de 100), en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Durante la última campaña electoral en el país, tanto Javier Milei como Sergio Massa se comprometieron a declarar a Hamás como organización terrorista en el caso de ganar las elecciones.

Dos semanas después de su asunción, Milei anunció que trabajaba para cumplir su promesa de campaña e incluir al grupo en el listado.

El Gobierno había sentado las bases para esta decisión el 6 de junio con la publicación del decreto 496/2024 sobre Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo, un documento que autoriza al Poder Ejecutivo determinar qué grupos son considerados peligrosos para la seguridad del Estado y clasificarlos como terroristas.

En 2019, bajo el gobierno de Mauricio Macri, se incorporó a Hezbollah como grupo terrorista en este registro, sentando un precedente para la actual decisión respecto a Hamas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!