Seguinos en las redes

Sin Categoría

Corea del Norte: EEUU utiliza nueva base en Israel para controlar Medio Oriente

Agencia AJN.- Pyongyang acusó a Estados Unidos de planear la dominación del mundo sobre la recién inaugurada estación de defensa aérea en Negev.

Publicada

el

corea del norte

Agencia AJN.- Corea del Norte acusó a Estados Unidos de usar una nueva instalación militar estadounidense en Israel para controlar Medio Oriente como parte de su plan para «dominar el mundo».

En un artículo publicado ayer en el periódico oficial Rodung Sinmun, el régimen norcoreano aseguró que la nueva instalación de defensa aérea estadounidense en el desierto del Negev, inaugurada el mes pasado, «despertaba mayor preocupación en la comunidad mundial» por supuestas intenciones de controlar el Medio Oriente y el resto del mundo.

«Esta es una revelación de la ambición invariable de EEUU para dominar el mundo», señaló el medio Newsweek.

El periódico también acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de «megalomanía» por proponer un aumento de casi 100 mil millones de dólares en gastos de defensa.

Aunque Corea del Norte se enfrenta regularmente a Estados Unidos, con las altas tensiones entre los dos países sobre el programa nuclear de Pyongyang, no suele atacar a Estados Unidos a través de sus políticas en el Medio Oriente, ni a Israel.

Sin embargo, en abril, Corea del Norte amenazó con «castigar sin piedad» a Israel después de que el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, comentara que su programa de armas nucleares representaba una amenaza más al orden mundial que Irán o cualquier grupo terrorista. Pyongyang también condenó a Israel en su momento por su política nuclear, y acusó al Estado judío de abusar de los derechos de los árabes en todo Oriente Medio.

Aunque se encuentra lejos de sus fronteras, desde hace mucho tiempo, Corea del Norte tomó una postura hostil hacia el Estado judío y prestó asistencia militar a los enemigos de Israel, incluso durante la guerra de Yom Kippur en 1973. Se dice que Corea del Norte también ayudó a Siria a construir un reactor nuclear secreto, que según informes de medios extranjeros israelíes, Israel destruyó en un ataque aéreo en septiembre de 2007.

Los analistas señalaron en ese momento las similitudes entre el reactor al-Kibar de Siria y la instalación nuclear de Corea del Norte Yongbyon.

Israel también acusó al régimen norcoreano de colaborar con Irán en el desarrollo de misiles balísticos y armas nucleares, además de proporcionar asistencia militar al grupo terrorista de Hezbollah.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Carrió afirmó que el relato kirchnerista “es una estrategia nazi y fascista»

Agencia AJN.- “Cuando hablan los sectores kirchneristas tienen un papelito y todos dicen lo mismo. Es una estrategia de comunicación fascista», acusó la diputada.

Publicado

el

Por

carrio lilita

Agencia AJN.- La diputada nacional y referente de la alianza Cambiemos Elisa Carrió afirmó que el «relato kirchnerista» es “una estrategia nazi y fascista”

«Así hacía Hitler. Vos repetís todos los días lo mismo y la gente cansada repite lo que escucha. Cuando vos repetís la técnica fascista y nazi que la trae primero el Duce (Benito Mussolini) y después (Joseph) Goebbels, es justamente agarrar a un pueblo cansado y repetir. Y repetir la consigna», declaró la legisladora para cuestionar la estrategia de comunicación de la oposición.

Carrió realizó estas declaraciones en una entrevista con Viviana Canosa, que se reprodujo anoche en «Nada Personal», por Canal 9. «Yo creo que no hay tanta grieta, la verdad es que yo camino por todo el país. Hay algunos que son locos de un lado y locos del otro», sostuvo.

Fue en este contexto que acusó elípticamente de nazi y fascista al kirchnerismo. “Cuando hablan los sectores kirchneristas tienen un papelito y todos dicen lo mismo. Es una estrategia de comunicación fascista», arremetió.

Durante la entrevista se refirió al presidente Mauricio Macri y a la senadora y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Para Macri y Cristina el poder es lo mismo. Ellos desean el poder, es legítimo. Son dos posiciones de poder. Yo a Macri lo veo ejerciendo el poder y además enfrentándose a los grupos corporativos y a esos grupos capitalistas, donde ella les sacaba el dinero. Hacía que los perseguía para en definitiva hacía negocias. Él tiene una decisión, pero le gusta el poder. Él quiere el poder”, dijo.

Seguir leyendo

Irán

Irán informa que desbarató una red de espionaje norteamericana

Publicado

el

Por

Zarif

El Ministerio de Defensa de Irán informó, a través de medios de comunicación locales, que ha capturado a 17 espías que trabajaban para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y algunos de ellos fueron condenados a muerte.

La televisión estatal citó al Ministerio de Inteligencia, desde donde informaron que habían desbaratado una red de espionaje de la CIA y capturado a 17 sospechosos. Un funcionario del ministerio dijo que algunos de los arrestados fueron condenados a muerte, según informó la agencia de noticias semioficial Fars.

Según un comunicado oficial leído en la televisión estatal «los espías identificados se desempeñaban como empleados en centros del sector privado sensibles y vitales en las áreas económica, nuclear, de infraestructura, militar y cibernética … donde recopilaron información clasificada».

El anuncio se produce después de tres meses de una espiral de tensión y confrontación con Occidente que comenzó cuando las nuevas sanciones estadounidenses más estrictas entraron en vigor a principios de mayo. La semana pasada, Irán capturó un petrolero británico en el estrecho de Ormuz después de que la Marina de Gran Bretaña confiscara un petrolero iraní frente a las costas de Gibraltar el 4 de julio.

protestas en Irán

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!