Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del domingo. Más info, clic en el título.

Publicada

el

Haaretz

-“Vamos a lograr poder de disuasión como con Hizbollah”. Al referirse por primera vez al atentado en Jerusalem, el primer minstro Olmert declaró que existe una relación entre él y los cohetes kassam, y agregó que “el terrorista sabía muy bien a quiénes apuntaba: a nuestros mejores jóvenes”.

-“La policía afirma que el atentado fue preparado con mucha anticipación”: De una investigación sobre el último atentado en Jerusalem se desprende que el terrorista había observado el territorio y había recolectado información y municiones durante un tiempo considerable. La policía detuvo a ocho personas, las cuales están bajo investigación.

-“El fin de semana lanzaron piedras en la ruta del norte”: Sigue el fenómeno relacionado con el lanzamiento de piedras contra automóviles que transitan por esta vía: Dos automóviles resultaron dañados; la policía analiza los informes.

-“Cuatro ambientes por 500 mil dólares”: Para quien no desea vivir en el gran Tel-Aviv, o no se lo puede permitir, vale la pena echar u vistazo a proyectos en la periferia.

-“Abbas: Hay que avanzar con el proceso de paz a pesar de los últimos acontecimientos”

-“Asesinaron a dos personas y otras siete resultaron heridas en riñas que tuvieron lugar el fin de semana en todo el país”

-“Peres: Israel no actuara solo en contra de Irán”

-“Egipto: Descubrieron ocho túneles por donde se contrabandean armas a la Franja de Gaza”

-“La Liga Antidifamatoria manifestó su consternación ante el hecho del que el Consejo de Seguridad de la ONU no condenó el atentado en Jerusalem”

 

Maariv

-“Olmert: Israel triunfará en su lucha por la supervivencia”.  Al manifestarse en forma pública por primera vez desde el atentado en la yeshivá “Merkaz Harav”, el Primer Ministro aclaró que existe una relación entre él y el lanzamiento de cohetes kassam y prometió: “Vamos a golpear a Hamas y les haremos pagar de la misma forma que lo hicimos con Hizbollah”.

-“Seis heridos en un accidente por culpa de una vaca”: Seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y el resto con heridas leves, después de que un automóvil chocó contra una vaca en el camino que va de Be`er-Sheva a Dimona.

 

Yediot Ajaronot

-“Arrojaron piedras en tres rutas en el norte de Israel”: El viernes personas cuya identidad se desconoce lanzaron piedras contra automóviles que circulaban por la ruta que va de Tel-Aviv a Haifa en zonas aledañas a la localidad Jaser al-Zarqa. No hubo heridos, pero los automóviles sufrieron daños. No se detuvo a ningún sospechoso. La policía afirma que trata de poner fin a esta situación.

-“Olmert: Lograremos obtener poder de disuasión frente al terror”. “Así como logramos obtener poder de disuasión frente a Hizbollah, lo lograremos frente a otras organizaciones terroristas”, prometió el Primer Ministro.

-“La tristeza y el dolor se sintieron durante el servicio religioso del sábado”: Uno de los directores de la yeshivá “Merkaz Harav” se refirió al sábado después del sangriento atentado. Esta semana los alumnos recibirán la asistencia de psicólogos.

-“Detuvieron a ocho sospechosos del atentado en la yeshivá “Merkaz Harav”

 

Jerusalem

-“Dichter: Hay que deportar a los residentes árabes que participan de actos terroristas”. El ministro del interior afirma que se debe “encontrar una forma legal y legítima de echar a esos pocos… a Ramallah”. Israel analiza la participación de Hizbollah en el ataque a la yeshivá.

-“Luchen contra el islamismo en todo el mundo”: La Agencia Judía llama a los simpatizantes de Israel a hacer manifestaciones y vigilias en memoria de los estudiantes de yeshivá asesinados.

-“Yatom: Hay que limitar la libertad de los habitantes de Jerusalem Este”. Los diputados piden que se endurezcan las medidas de seguridad en los puestos de control y que se ataque a Hamas en Gaza en respuesta al ataque en Jerusalem.

-“La policía detiene a ocho personas supuestamente involucradas en el ataque a la yeshivá Merkaz Harav”: El jefe de la policía declaró que el hombre que perpetró el ataque “era una persona normal que se estaba por casar”.

-“La familia del terrorista puede hacer duelo por él”: Un asesor de Dichter afirma que esta familia tiene “el mismo derecho que la familia de Baruch Goldstein”. El likud deplora la decisión.

-“Peres: Israel no va a atacar solo a Irán”. En una entrevista al diario “Le Figaro”, el presidente afirma que si las sanciones fracasan, todas “las opciones no militares” están sobre la mesa.

-“Abbas: deben continuar los esfuerzos de paz”. El presidente de la autoridad palestina afirma que las conversaciones deben proseguir a pesar de la violencia y reitera su apoyo a Egipto en sus esfuerzos por lograr un cese de hostilidades.

JL

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!