Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: 17 personas recibieron el alta en Cisjordania

Publicada

el

31_40_15_19_3_20201

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina (AP) informó en la mañana de este viernes de un nuevo caso de coronavirus y que 17 personas se recuperaron del mismo, siendo de esta manera que el número actual de casos confirmados en los territorios queda en 31.

Durante una conferencia de prensa en Ramallah, la ministra de Salud palestino, Mai al-Kaileh, anunció que un ciudadano que regresó recientemente de Pakistán dio positivo en el análisis de COVID-19.

39_24_0_20_3_20205

Fuerzas de seguridad palestinas controlan el cumplimiento de la cuarentena en la ciudad de Belén. Imagen: Wafa.

Fue identificado como residente de la ciudad de Qarawat Bani Hassan, al noroeste de la ciudad de Salfit.

Hubo tiempo también para las buenas noticias, y así es que Al-Kaileh anunció que 17 pacientes con COVID-19 que habían estado en cuarentena en el Hotel Angel en la ciudad de Beit Jala, cerca de Belén, el epicentro de la pandemia, se recuperaron, y que 19 casos sospechosos que también permanecieron en cuarentena en el hotel dieron negativo para el virus.

“Los pacientes recuperados junto con los que los análisis dieron negativos pueden ir a sus hogares, donde deben permanecer en cuarentena 14 días, medir sus temperaturas dos veces al día, tener una buena nutrición, seguir la atención domiciliaria y someterse a otra prueba después del final del período de cuarentena en el hogar. Si los resultados de sus pruebas son negativos, podrán regresar a sus rutirnas”, dijo.

43_54_13_20_3_20202

Trabajos de higiene en Jericó. Imagen. Wafa, Sulaiman Abu Surur.

Al comentar sobre el estado de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes, la funcionaria señaló que se puso en contacto e instó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a ayudar a garantizar el tratamiento de salud para los prisioneros.

También enfatizó la necesidad de realizar un seguimiento en la salud de los trabajadores palestinos que cruzan diariamente a Israel y que luego regresan a sus hogares.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El Mossad obtiene 10 millones de máscaras de protección para Israel

Agencia AJN.- Tras el pedido de Netanyahu, el servicio de inteligencia israelí adquirió también respiradores, decenas de miles de equipos de prueba, unas 25.000 máscaras N95, y se espera que llegue más equipo médico.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 11.02.02 p.m.

Agencia AJN.- Según trascendió, el Mossad, servicio de inteligencia de Israel, compró 10 millones de máscaras médicas para protegerse contra el coronavirus hace más de una semana. Debido a la delicadeza de la información, recién pudo saberse de la operación este lunes, cuando el equipamiento arribó al territorio israelí. También se pudo confirmar que hay nuevas adquisiciones significativas en camino.

Además de los 10 millones de mascarillas médicas, el Mossad pudo conseguir unas docenas de respiradores, decenas de miles de equipos de prueba y unas 25.000 mascarillas quirúrgicas N95, que están diseñadas para proteger al portador de partículas y líquidos del aire.

El director del Mossad, Yossi Cohen, dirige un centro de comando especial junto con otras unidades de seguridad nacional y el Ministerio de Salud. El martes pasado, la Agencia AJN informó que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que Cohen se encargaría de los esfuerzos del país para comprar equipo médico en el extranjero.

Cohen logró traer 100.000 equipos de prueba a Israel hace dos semanas, y se estima que hay más de cuatro millones en camino.
Los equipos se obtuvieron de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Un informe de Al Jazeera dijo que los países estaban en el Golfo Pérsico, lo que podría ser una razón por la que el Mossad tomó la delantera en las operaciones.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel intenta adiestrar perros para que puedan detectar el coronavirus en personas

Agencia AJN.- En la Unidad Canina militar Oketz intentan adiestrar perros rastreadores para que puedan identificar a portadores del virus a través de muestras de saliva. Ya hay varios países intentando éxito en el mismo camino.

Publicado

el

Por

ntr_309352

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel se prepara en estos días para llevar adelante una prueba con la Unidad Canina de las Fuerza de Defensa de Israel “Oketz”, para tratar de adiestrar a los perros rastreadores, que están entrenados para detectar materiales explosivos, para que puedan identificar a portadores del coronavirus.

Ensayos similares se están realizando en otros países, entre ellos el Reino Unido, y se basan en estudios que demostraron en el pasado que los perros pueden identificar olores de enfermedades como el cáncer y la malaria.

En el marco del experimento se les servirá a los perros muestras de saliva de pacientes con coronavirus. Con ésta, los animales tienen que aprender a identificar los olores y mover la cola.

Si bien las posibilidades de éxito son escasas, desde el Ministerio de Defensa están buscando toda dirección que pueda traer un avance que ayude a controlar la epidemia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!