Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Judíos entregan comida a polacos que salvaron personas durante la Shoá

Agencia AJN.- El personal de Desde las profundidades ha comenzado a dedicar tiempo a charlas telefónicas con Justos para ayudarlos a combatir su sensación de aislamiento.

Publicada

el

Entrega justos

Agencia AJN.- El grupo conmemorativo Desde las profundidades, que el año pasado comenzó a ofrecerles viajes en taxi gratuitos a los rescatadores polacos de judíos durante la Shoá, convirtió su pequeña flota de cuatro automóviles en un servicio de entrega diseñado para satisfacer las necesidades básicas de los destinatarios en sus hogares mientras velan por exponerlos al menor riesgo posible de contraer el COVID-19.

Desde el domingo, la fundación ha entregado víveres a una veintena de Justos de las Naciones, el título que Israel les da a quienes arriesgaron sus vidas para salvar a judíos del genocidio.

Los taxis se desinfectan después de cada entrega y el fundador del grupo, Jonny Daniels, dijo que hace las entregas personalmente, con una máscara y guantes (foto).

“Después de que estalló la pandemia comenzamos a ver más demanda”, dijo.

Los Justos se volvieron más dependientes de los taxis para desplazarse porque era menos riesgoso que el transporte público, dijo Daniels.

“Pero todavía necesitan comprar alimentos, a menudo en varios supermercados debido al acaparamiento” que ha creado escasez de productos básicos, agregó.

Así que Desde las profundidades hizo una lista de 40 direcciones y planea hacer entregas a domicilio hasta el sábado.

Para mantener los taxis libres de virus pagó desinfectantes demasiado caros, que sus empleados -la asociación tiene varios choferes, un administrador y decenas de voluntarios- aplican entre los viajes.

CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Si el ensayo en humanos de la vacuna es exitoso, se esperan 11 millones de dosis para abril

Agencia AJN.- El ambicioso objetivo establecido para el Instituto de Investigaciones Biológicas, que lleva la delantera con su proyecto, radica en la intención de obtener suficientes vacunas para toda la población, teniendo en cuenta también a los palestinos.

Publicado

el

Por

Israel’s-Influential-Institute-for-Biological-Research-Dedicates-One-Third-of-Scientists-to-COVID-19-Vaccine

Agencia AJN.- Después de que se conociera este jueves que Israel se está preparando para realizar una prueba de la vacuna contra el coronavirus en humanos para el mes de octubre, se revelaron los pasos a seguir para que el Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel (IIBR) brinde la tan esperada solución que ponga fin a la tortuosa batalla contra la pandemia. La ambiciosa meta fijada por los líderes políticos es alcanzar la producción de 11 millones de dosis de vacunas de aquí a ocho meses, es decir, en abril de 2021.

La razón de la gran cantidad de vacunas fijadas como objetivo radica en la intención de obtener dosis suficientes para proporcionar a toda la población israelí, estimada en alrededor de los 9 millones de habitantes, teniendo en cuenta también a los palestinos que se encuentran bajo el liderazgo político de la Autoridad Palestina. La razón para incluir a estos últimos se basa en el entendimiento que en tanto no se logre controlar la situación en los territorios gobernados por Mahmoud Abbas, esto seguirá poniendo en peligro a los israelíes dada su cercanía geográfica y la gran cantidad de palestinos que frecuentemente cruzan a Israel para trabajar.

Además, la fecha fijada para el inicio del ensayo de la vacuna en humanos es octubre. Como se informó en las últimas horas, se están realizando contactos avanzados con los países donde se llevará a cabo el experimento. Hasta ahora, el Instituto Biológico ha realizado experimentos con animales y afirmó que sus resultados han sido positivos. Se espera que, de resultar exitoso, Israel entregue dosis de vacuna a esos países a cambio de ofrecerse como voluntarios para las pruebas.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, visitó hoy el Instituto Biológico en Ness Ziona y agradeció al personal que lleva adelante el desarrollo. El director del Instituto Biológico, Shmuel Shapira, expresó: “Partimos hace seis meses y recibimos un impulso del Ministerio de Defensa”. “Aceleramos todo lo que pudimos los ensayos y de hecho me enorgullece tener resultados. La vacuna es excelente. Faltan las pruebas de su seguridad y eficiencia, pero tenemos el producto en la mano”, agregó.

Por su parte, Gantz manifestó que “todos los primeros ensayos que han tenido éxito están en una línea muy grande y brindan una gran esperanza. El siguiente paso que acordamos es que los ensayos comenzarán en humanos después de las vacaciones de Tishrei (octubre). Se realizará en coordinación con el Ministerio de Salud y todos los procesos de seguridad médica requeridos”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu también se refirió al anuncio y dijo durante una visita al Hospital Shaare Zedek en Jerusalem que “el Instituto Biológico de Israel ha pasado por todas las etapas del experimento con animales”. “Estoy feliz de escuchar sobre el progreso y quiero felicitarlos por eso. Continúen por este camino, tan rápido como crea que se puede científicamente hablando. Confié en la posibilidad de desarrollar una vacuna aquí en Israel debido a la gran fe en nuestra gente y nuestras capacidades como país”, añadió el mandatario.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: 358 personas en estado grave, 100 con respirador

Agencia AJN.- El número total de casos activos es de 25.285 y el de muertos alcanzó 576.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El número de pacientes que se encuentran en estado grave en Israel es de 358, informó el jueves el Ministerio de Salud.

Entre los enfermos hay 100 personas con respirador.

El número total de casos activos es de 25.285.

El número de muertos alcanzó 576.

El comisionado de Coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, advirtió hoy que la tasa de mortalidad por coronavirus en Israel está entre las más altas del mundo.

En tanto, el ministro de Defensa, Benny Gantz, anunció Instituto de Investigación Biológica comenzará a probar su vacuna de coronavirus en humanos a mediados de octubre. “Debemos comenzar las pruebas en humanos después de las vacaciones de Tishrei”, dijo Gantz, refiriéndose al mes hebreo en el que tienen lugar las altas fiestas judías, la última de las cuales termina este año el 10 de octubre.

Según el Ministerio de Salud, 145 pacientes están en condiciones moderadas, y el resto muestra síntomas leves o sin síntomas. El ministerio dijo que se realizaron 25.457 pruebas el miércoles, 6,9 por ciento de las cuales han resultado positivas.

Con estos datos sobre la mesa, el gobierno decidió ayer cancelar los cierres de fin de semana en centros comerciales, tiendas y mercados que se habían implementado para impedir la propagación del coronavirus, después de establecer que las regulaciones no estaban reduciendo las tasas de infección por COVID-19.

El comité de coronavirus anunció la medida, que entrará en vigencia este fin de semana, después de una reunión de una hora que también vio a los ministros acordar trabajar para reanudar los viajes aéreos en 11 días y levantar las restricciones a las actividades recreativas en los parques públicos.

Pero el funcionario encargado de manejar la respuesta del virus advirtió que el país aún podría ver un bloqueo nacional en dos semanas si las tasas de infección, que actualmente se mantienen en torno a las 2.000 casos diarios, no disminuyen.

“Ningún país en el mundo con una alta tasa de infección como el de Israel está manejando la crisis sin un bloqueo. El gobierno israelí es sensible a la delicada situación socioeconómica y las dificultades públicas y me dio confianza de una manera que no incluye un cierre completo”, dijo el comisionado de coronavirus Ronni Gamzu, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Gamzu advirtió que la tasa de mortalidad en Israel estaba entre las más altas del mundo. Entre el miércoles y el jueves, se analizaron 5.600 muestras de sangre y 1.689 de ellas dieron positivo para el coronavirus, dijo el ministerio.

Cabe señalar que un estudio publicado la semana pasada por el Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins encontró que la tasa de mortalidad COVID-19 de Israel se encuentra entre las más bajas del mundo.

Gamzu advirtió que “una situación en la que más de 1.600 personas son diagnosticadas con coronavirus todos los días seguramente abrumará el sistema de salud y eso eventualmente sucederá”.

Señaló que el objetivo del Ministerio de Salud es no tener más de unos pocos cientos de pacientes nuevos al día para el 1 de septiembre, diciendo: “Eso es una tarea difícil, pero es muy importante para la economía y la salud pública”.

Mientras tanto, una encuesta realizada por el Comando del Frente Interior de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) encontró que el público tiene poca confianza en que el gobierno y las autoridades locales puedan navegar con éxito la crisis por la pandemia.

La encuesta encontró que solo el 17% del público entiende completamente las directivas de salud del gobierno con respecto a prevenir la propagación del virus, mientras que un asombroso 83% de la población las encuentra demasiado confusas para seguirlas.

Solo el 19% dijo que confiaba en la capacidad de las autoridades para manejar la crisis del coronavirus, mientras que el 22% dijo que estaban “preocupados” por la capacidad del gobierno para navegar con éxito la situación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!