Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: 2030 casos en Israel

Agencia AJN.- Nuevo aumento de los casos de coronavirus al aumentar el número de muestras tomadas. Una quinta persona falleció esta noche por haber contraído el virus sin saberlo. Hoy entrarán en vigor las nuevas restricciones del gobierno, todavía no hay cierre total del país.

Publicada

el

corona 1

Agencia AJN.- El ministerio de Salud de Israel comunicó hoy un nuevo aumento de los casos de coronavirus en Israel.

2030 casos positivos se registran hasta ahora, 37 de los cuales están en grave estado, 54 en estado moderado y 1,876 en estado leve. 58 personas ya fueon liberadas al encontrarse sanos. 63,164 personas se encuentran en cuarentena y 140,742 lo estuvieron desde el comienzo de la crisis.

Los nuevos datos son producto de 5,067 muestras que se recogieron en las últimas 24 horas, un considerable aumento con respecto al día de ayer que se habían recogido unas 3,000 muestras. Esa es la intención de las autoridades, aumentar el número de exámenes diarios a las personas, para tratar de determiner quién fue infectado, y por supuesto que al aumentar el número de exámenes, también aumentará el número de infectados.

corona 3

Esta noche falleció la quinta persona como consecuencia del virus, Moshé Orenstein, de 83 años de edad, que falleció en el hospital Mahayanei Hayeshuá en la ciudad de Petach Tikva, y sólo se pudo comprobar que poseía el virus en el post mortem que se le realizó.

Esta noche comenzarán a regir las nuevas restricciones del gobierno, después que el primer ministro Netanyahu las anuncie como viene ocurriendo desde el comienzo de la crisis. Luego de largas discuciones durante toda la madrugada por medio de video-conferencia, donde los miembros del ministerio de Salud pedían un cierre total y los miembros del ministerio de Economía se oponían, se llegó a un acuerdo parcial entre las partes, sin llegar todavía a un cierre total del país.

CORONA 2

El transporte público no se suspenderá por completo todavía, pero quedará activo un 25% solamente. La gente solo podrá salir de su casa para comprar alimentos o medicinas y si quiere salir a caminar, podrá hacerlo hasta 100 metros de su vivienda, el que no lo haga estará expuesto a una multa o un período de cárcel de 6 meses. Se cerrarán todos los negocios que aún quedaban abiertos, fuera de los supermercados y farmacias. Las mujeres religiosas podrán salir a la Mikve solo si lo arreglaron un día antes. Los padres divorciados podrán llevar a sus hijos a sus respectivas casas entre ellos mismos. No se podrá realizar ningún tipo de actividad deportiva afuera de las casas y se cerrarán los parques. Sólo podrán ir a sus trabajos los que fueron catalogados como esenciales.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor esta noche, inmediatamente después de ser anunciadas públicamente por Netanyahu.

Dejá tu comentario

Argentina

Coronavirus. Alberto Fernández se reunió con representantes de #SeamosUno

Agencia AJN.- El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias, entre las que se encuentra la AMIA, que busca ayudar a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto de la pandemia de Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Publicado

el

Por

am

Agencia AJN.- El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias, entre las que se encuentra la AMIA, que busca ayudar a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto de la pandemia de Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Jefe de Estado les anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes.

“De la caída del PBI se vuelve, de las muertes no se vuelve más”, repitió el Presidente y agradeció a los empresarios que se “involucran y ayudan”.

am1

Del encuentro participaron Luciano Ojea, director nacional de Cáritas Argentina; Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA; Osvaldo Carnival, pastor de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera); Rafael Velasco, provincial de la Compañía de Jesús; Santiago Nicholson, presidente del Banco de Alimentos; Marisa Giráldez, directora General de la Fundación Banco de Alimentos; Norberto Saracco, presidente del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires; el padre jesuita Rodrigo Zarazaga, presidente del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), y Felipe Vismara, secretario académico de CIAS.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El proyecto #SeamosUno es una red de distribución de donaciones de grandes productores de alimentos cuyo objetivo es proveer de cajas alimentarias a dos millones de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires, a través de una logística puerta a puerta.

Desde la organización, señalan que “esta iniciativa implica un exhaustivo control en los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas y entrega de las mismas, todo ello auditado por compañías de renombre nacional e internacional que aseguran la transparencia del proceso”.

am2

#SeamosUno, que también cuenta con la participación los empresarios Luis Pagani, de Arcor, y Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural, convoca a asociaciones, uniones y cámaras de empresas “a responder unidos a este acuciante momento en el que sufren tantos argentinos”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel desarrolla un sistema para monitorear pacientes desde lejos

Agencia AJN.- Se trata de un radar militar, una cámara térmica y sensores ópticos, que forman parte de un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa. Buscan instrumentarlo en distintos centros médicos.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy que creó un sistema para medir los datos médicos de los pacientes afectados por el coronavirus desde lejos para evitar así la necesidad de contacto físico, que puede propagar el nuevo virus.

Según informó el diario The Times of Israel se trata de un radar militar, cámara térmica y sensores ópticos, en un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa.

Utilizando el sistema, que pasó una prueba inicial, los trabajadores de la salud pueden medir de forma remota el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura, precisó el ministerio en un comunicado.

“El objetivo de la prueba era determinar la confiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, hay planes en marcha para la implementación de estos sistemas en centros médicos”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!