Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: 427 casos en Israel

Agencia AJN.- El número de infectados subió como era esperado. 5 de los internados están en estado delicado, 11 de ellos fueron liberados. Benny Gantz compartió la página de Netanyahu con las nuevas normas. El seder de Pesaj deberá realizarse este año en el núcleo familiar cercano.

Publicada

el

CORONA 2

Agencia AJN.- El ministerio de Salud comunicó esta mañana que 90 nuevos casos dieron positivo durante la noche y el número de personas infectadas en Israel llegó a 427.

Ayer en la conferencia de prensa junto al primer ministro Netanyahu, el director del ministerio, Moshe Bar Simantov, ya había dicho que se estiman unos 100 casos nuevos por día, por lo tanto el número no sorprende. También del ministerio calculan que se llegará al pico de los casos recién dentro de 1 mes.

De los 427 casos de coronavirus, 5 de ellos están internados en terapia intensiva en estado delicado y 11 de ellos ya fueron liberados.
Según las autoridades, el objetivo es contener los contagios y tratar que sean los menos posibles, por ello ayer fueron anunciadas las nuevas pautas, aún más duras, donde el slogan es muy simple: «Quédense en sus casas, si no están obligados a salir».
Para ello, tanto la policía como el ejército van a tomar parte del proyecto para que la población no haga lo que quiera y respeten los consejos. Esta noche, por ejemplo, fue detenido un hombre en la ciudad de Beit Shemesh, que organizó ayer un casamiento con muchos invitados, infrigiendo las nuevas reglas del ministerio de Salud.

Captura de pantalla 2020-03-17 a las 9.09.56 p.m.

Netanyahu explicó ayer que esto ya es una situación de vida o muerte, no estamos de vacaciones, y la intención es realizar entre 3,000 y 5,000 exámenes diarios para encontrar a los potenciales infectados con el virus. Hoy debía comenzar a trabajar lo que se llama «Corona drive-inn» en Tel Aviv, donde se llega con el auto y se realizan exámenes en el lugar, pero por falta de suficientes equipos, la apertura se pospuso para más tarde. La intención es abrir unos 5 centros de drive-inn en todo el país para acelerar los exámenes en la población, pero ya vemos que la organización todavía no es la mejor.

חשוב מאוד!תודה, בניבני גנץ – Benny Gantz

Publicado por ‎Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו‎ en Miércoles, 18 de marzo de 2020

Ayer, Netanyahu había publicado las nuevas normas en su página de Facebook, esta mañana, Benny Gantz compartió la página de Netanyahu en su página diciendo: «Cuando se habla de la vida de la gente, no existe la política. Cuídense a Uds y a sus seres queridos y cumplan las normas». A lo que Netanyahu respondió: «Gracias Benny».

Ante las continuas preguntas de la población a las autoridades con respecto al seder de Pesaj, por las nuevas reglas que dicen las limitaciones del número de personas en un mismo lugar y al mismo tiempo, la respuesta fue muy clara: «Este año, el seder de Pesaj deberá realizarse sólamente con el núcleo familiar directo, o sea, padres e hijos solamente y no en el marco familiar tradicional».

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!