Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: El COVID-19 llegó a la Knesset

Agencia AJN.- 2 ministros y 2 parlamentarios debieron entrar en cuarentena por haber estado con un alcalde que luego dio positivo al virus. Se teme que otros miembros de la Knesset se hayan contagiado. Quizás el parlamento se cierre para evitar más contagios.

Publicada

el

CORONA1

Agencia AJN.- Las sospechas de los últimos días se confirmaron y 4 parlamentarios de la Knesset, entre ellos 2 ministros, entraron en cuarentena esta noche por haberse encontrado hace unos días con un alcalde del sur que portaba coronavirus.

Ya se hablaba de ello en el juramento de la Knesset el lunes pasado, cuando debían jurar los ministros del Interior y el de Cooperación Regional, Aryeh Deri y Tzaji Hanegbi respectivamente. Se decía que se habían encotrado con Shai Hajaj del Consejo Regional Merhavim que fue confirmado como portador del virus en los últimos días, y se confirmó ayer por la noche. Los 2 parlamentarios, son los miembros del partido Azul y Blanco, Ram Ben Barak y Alón Shuster.

HANEGBI 1

Tanto Hanegbi como Ben Barak y Shuster, enfrentaron una cuarentena potencial el lunes mismo al enterarse que se habían reunido con el director general de la Knesset, Albert Saharovich, quien dio positivo del coronavirus debido a que se contagió de su esposa. En el momento del juramento, Ben Barak y Shuster no asistieron, pero Hanegbi sí, y unos minutos antes, había estado en compañía de otros miembros de la Knesset, así que es muy posible que ellos también deban entrar en cuarentena con el correr de las horas.

HANEGBI 2

Y como si esto fuera poco, hace 2 días también, Deri y Hanegbi fueron entrevistados por el canal 12 en su estudio principal, lo que podría llevar a que todos los que se encontraban presentes en el estudio, también tengan que entrar en cuarentena de 14 días.

De la ofinina de Tzaji Hanegbi se comunicó que el ministro fue avisado del problema solo 10 minutos antes del juramento y ya no podia evitar su presencia.

Esta mañana, el vocero de la Knesset informó que tal vez no haya otra alternativa que cerrar el parlamento para evitar más contagios.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Instituto Biológico israelí logró extraer anticuerpos contra la enfermedad

Agencia AJN.- Desde el Instituto de Investigación Biológica de Ness Tziona lograron producir anticuerpos en los últimos días luego de haber usado muestras de sangre de personas que estuvieron en grave estado y lograron recuperarse de la enfermedad, y también de animales. Los mismos podrían usarse para una cura y luego para la vacuna tan esperada por la humanidad.

Publicado

el

Por

corona 5

Agencia AJN.- El Instituto de Investigación Biológica de Ness Tziona en Israel informó anoche de un importante avance en su proceso de lucha contra el coronavirus.

Investigadores de la institución lograron extraer anticuerpos contra el virus lo que nos acerca a una cura contra la enfermedad. No se trata de una vacuna, pero desde el Instituto israelí señalan que este hallazgo es el primer paso hacia la vacuna, y que los anticuerpos puede adelantar su lanzamiento.

Los anticuerpos se produjeron a partir de muestras de sangre tomadas a personas que estuvieron en estado grave por el coronavirus y lograron recuperarse. Y también de animales.

CORONA 2

La producción de anticuerpos nos acerca a encontrar una cura contra el coronavirus, no obstante a esto, la vacuna es un proceso más complejo lo que llevaría más tiempo.

Todos los pronósticos indican que para la vacuna habrá que esperar al menos un año, aunque los investigadores del Instituto de Ness Tziona señalaron que el hallazgo de los anticuerpos puede acelerar este proceso.

Un camino largo o corto hacia la vacuna

Desde el inicio del brote en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja con 15 laboratorios de todo el mundo para encontrar una vacuna contra el virus. El Instituto Biológico de Ness Tziona, es uno de ellos.

Aun así hay un largo trecho por recorrer: Incluso los científicos optimistas saben que el desarrollo de la vacuna tomará al menos otro año, a pesar del gran esfuerzo realizado.

Para que una vacuna pueda ser suministrada en humanos debe ser aprobada por la Administración de Alimentos y Salud de los Estados Unidos (FDA). Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, los requisitos y procedimientos podrían reducirse hasta que se realice la vacunación.

Instituto Biológico de Ness Tziona

El instituto de investigación biológica es un centro nacional de investigación y desarrollo en los campos biológico, químico y medio ambiente, para fortalecer las capacidades y fortalezas del Estado de Israel.

Está ubicado en la pequeña ciudad de Ness Ziona. A lo largo de los años, el Instituto se dedicó a la investigación y desarrollo en los campos de la biología, la química y las ciencias ambientales para proporcionar al Estado de Israel una respuesta científica a las amenazas químicas y biológicas a las que se enfrenta.

Empty_London_Corona_Times_032020_2_i

Ciudades vacías a raíz de la pandemia.

El instituto fue creado en 1952 como un instituto de investigación gubernamental. Fue fundado por un grupo de científicos del Cuerpo de Ciencias del Ejército de Israel y de organizaciones académicas.

Según informes extranjeros, el instituto se dedica, al menos lo hizo en el pasado, al desarrollo de armas biológicas y químicas. Al menos dos veces fueron descubiertas operaciones de asesinato del Mossad en la que usaron veneno.

En 1997, luego del intento de eliminación del líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Khaleed Meshal, Israel reconoció el hecho e incluso le salvó la vida al dirigente cuando transfirió a Jordania al antídoto. El incidente ocurrió en Ammán.

En 2010 fue asesinado Mahmoud alMahhbouh, importante dirigente de Hamás, que se ocupaba del tráfico de armas desde Irán hasta la Franja de Gaza. El hecho ocurrió en un hotel en Dubai y se usó veneno.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel: 51 muertos y 8,611 infectados

Agencia AJN.- Nuevo aumento en el número de infectados y fallecidos en Israel. El cierre de Bnei Brak da resultado y se piensa expandirlo a otras ciudades ortodoxas. El gobierno planea un cierre total en el país en la noche de Pesaj. Ayer salió rumbo a China un tren aéreo de 11 aviones para traer suplementos médicos.

Publicado

el

Por

corona 5

Agencia AJN.- Este es el balance diario que dio esta mañana el ministerio de Salud. 8,611 es el número de infectados, 141 de ellos en grave estado, de los cuales 107 están conectados a respiradores artificiales, 191 están en estado moderado y 7,643 en estado leve. 585 de los infectados ya fueron liberados.

Esta madrugada fallecieron 3 personas, todas en el hospital Hasaf Harofeh, del centro del país, llevando el número de fallecidos a 51.

Ayer, mientras tanto, el ministerio de Salud publicó un documento donde pide un cierre para otras ciudades como el que se hizo con Bnei Brak. Las ciudades que fueron nombradas son: Tiberíades, Elad, Ashquelon, Or Yehuda, Beitar Ilit, Modi’in Ilit, Migdal Haemeq y distintos barrios de Jerusalem y Beit Shemesh.

bnei brak 2

El ministerio pidió también prolongar las restricciones de Bnei Brak por 4 días más, donde se respetan las nuevas reglas de comportamiento después de varios días. Ayer, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, llegó a Bnei Brak después que el ejército “tomara posesión de la ciudad” para controlar el movimiento de la población para prevenir contagios. Según Bennett, el ejemplo del ejército en Bnei Brak es tan bueno que se llevará adelante en las otras ciudades donde habrán limitaciones. Los soldados no sólo están encargados del control sino también de repartir cajas con comida en todas las casas donde están confinadas todas las familias.

A 2 días del Seder de Pesaj, la intención del gobierno es proclamar un cierre absoluto en el país por 24-48 horas desde el miércoles a la noche, para impedir un paso de familiares de una casa a otra y así obligar a la gente a festejar Pesaj con la familia nuclear solamente.

CORONA 8

CORONA 6

Ayer salió desde Israel un tren aéreo de 11 aviones de El Al con rumbo a China para traer millones de suplementos médicos que fueron adquiridos por Israel, para abastecer a todos los equipos médicos del país. Esta madrugada los aviones llegaron a destino, cargaron los millones de barbijos y otros suplementos y el primer avión aterrizó hace pocos minutos en Israel.

CORONA 9

De esta manera, se trata de solucionar, aunque sea en parte, la falta de esos suplementos de protección para los equipos de los hospitales y primeros auxilios que tanto hacían falta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!