Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Anuncian que en agosto se retoma el turismo entre Grecia e Israel

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu lo anticipó en una conferencia de prensa dada con su par griego Kyriakos Mitsotakisis, quien inició una visita oficial al país. «Más de un millón de israelíes van a Grecia cada año», apuntó Netanyahu.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- Israel apunta a reiniciar el flujo turístico de Grecia y Chipre sin un requisito de cuarentena a partir del 1 de agosto, según anunció hoy el primer ministro Benjamin Netanyahu en una conferencia de prensa dada con su par griego Kyriakos Mitsotakisis, quien inició una visita oficial al país.

La fecha final para reiniciar el turismo dependerá de la cantidad de casos de coronavirus en cada país, de acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post en su sitio web.

«Más de un millón de israelíes van a Grecia cada año», apuntó Netanyahu. «Esta es una expresión del amor de los israelíes por Grecia», añadió, mientras Mitsotakisis enfatizó la importancia de abrir su país al turismo entrante.

El turismo representó el 30.9% del PIB de Grecia en 2018, según el departamento de investigación de la Confederación de Turismo de Grecia, y el 90% de los ingresos del turismo provino del extranjero.

«La visita refleja nuestra exitosa lucha contra el coronavirus y nuestra maravillosa relación. Hoy firmaremos acuerdos conjuntos que fortalecerán aún más las relaciones entre los países», resaltó Netanyahu, en su cuenta en Twitter.

atena1

En una entrevista con Ynet, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis destacó que su primera visita al exterior desde el inicio de la pandemia la realiza a Israel. «Esto señala nuestra asociación estratégica y el profundo vínculo emocional entre griegos e israelíes. Esto se refleja en todos los aspectos de la relación entre nuestras naciones», agregó.

«Hemos logrado lidiar bien con esta crisis de salud sin precedentes y mi visita aquí es un testimonio de este éxito. Como ahora celebramos 30 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas, la Cumbre de Primeros Ministros señala la elección estratégica de nuestros gobiernos para generar un nuevo impulso», dijo Mitsotakis.

Asimismo, el primer ministro señaló que la cooperación entre ambos países «está alcanzando alturas sin precedentes». «Existe un enorme potencial para la acción concertada en todos los sectores, como inversiones, defensa, tecnología, innovación y turismo y también en salud», apuntó.

«Creo profundamente que la cooperación entre Grecia e Israel, en tiempos tan turbulentos, es fundamental para fortalecer la estabilidad, la seguridad y la prosperidad, en beneficio de nuestros pueblos y del Mediterráneo Oriental», dijo.

atena2

En este contexto, sostuvo que «las relaciones entre países dependen de lazos históricos que abarcan décadas e incluso siglos». «La fuerte relación entre los pueblos de Grecia e Israel se basa en el respeto mutuo, la cultura y las visiones comunes. Como tal, este es un vínculo duradero que trasciende la política», aclaró al ser consultado sobre la relación bilateral pese a las diferencias ideológicas entre ambos países.

«La asociación de Grecia e Israel se ha construido sistemáticamente en el transcurso de los últimos 30 años. Ahora damos un nuevo impulso a la elevada asociación estratégica de nuestros países», subrayó el jefe de gobierno griego.

De acuerdo a lo asegurado por Mitsotakis, «la temporada turística en Grecia está casi lista para comenzar, y esperamos recibir a nuestros amigos de Israel». «Estoy seguro de que los flujos de turismo desde Israel se reanudarán muy pronto. Casi 1 millón de israelíes visitan Grecia cada año», comentó.

«Sabemos que este verano será diferente en comparación con el pasado debido a COVID-19, pero quiero asegurarles que hemos establecido todos los protocolos de salud necesarios. La protección de la salud pública y la seguridad de los visitantes es una prioridad», subrayó. «A medida que nuestra economía y sociedad vuelven gradualmente a la normalidad y Grecia se abre al turismo, aspiramos a atraer la mayor cantidad de visitantes posible», sostuvo.

atena

Consultado sobre el plan de anexión de Cisjordania de Israel, el primer ministro griego dijo que «no hay nada que nos gustaría ver más que israelíes y palestinos que conviven en paz y seguridad. Y estaríamos dispuestos a hacer todo lo posible para que esta visión se haga realidad».

«Es por eso -continuó- que preferiríamos ver el compromiso y el diálogo en lugar de acciones unilaterales de ambos lados, lo que podría poner en peligro el futuro. Durante esta visita, quiero escuchar las opiniones de los líderes israelíes y debatir sobre lo que podemos hacer sobre este tema», expresó.

Finalmente se comprometió a hablar con el presidente (palestino) (Mahmoud) Abbas una vez que regrese a Atenas. «Reiteraré la disposición de Grecia, tanto bilateralmente como también como miembro de la UE, para ayudar de cualquier manera posible a reanudar el diálogo», dijo.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!