Seguinos en las redes

Brasil

Coronavirus/Brasil. Canciller brasileño compara distanciamiento social con campos de concentración

Agencia AJN.- El controvertido ministro brasileño Ernesto Araujo también califica las medidas para contener el coronavirus como un complot comunista. Fuerte reacción de las organizaciones judías. “Es de mal gusto, peligroso y demuestra una completa ignorancia del tema ”, dijo Ariel Krok, miembro brasileño del comité directivo del Cuerpo Diplomático Judío del Congreso Judío Mundial. El Comité Judío Americano reclamó una disculpa inmediata del canciller brasileño.

Publicada

el

araujo

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, comparó el aislamiento social implementado en distintos países por sugerencia de la Organización Mundial de la Salud con los campos de concentración nazis en una crítica a un libro publicado recientemente por una editorial italiana.

“Según el autor, Arbeit macht frei es el lema correcto de la nueva era de solidaridad global que se avecina como resultado de la pandemia”, escribió Ernesto Araujo en una publicación del 22 de abril en su blog en portugués, Meta Political Brazil . “Los comunistas no repetirán el error de los nazis y esta vez lo usarán correctamente”, añadió el controvertido canciller brasileño.

“¿Cómo? Quizás convenciendo a la gente de que es por su propio bien que estarán atrapados en este campo de concentración, desprovistos de dignidad y libertad. Se me ocurre proponer una definición: el nazi es un comunista que no se molestó en engañar a sus víctimas”, escribió Araujo en sintonía con el discurso del presidente Jair Bolsonaro, quien en la últimas horas aclaró que se llama Messias pero “no hago milagros”.

Lo cierto es que Araujo hizo estas polémicas apreciaciones al discutir el libro “Virus” del popular filósofo esloveno de extrema izquierda Slavoj Zizek y en momentos que Brasil sufre la muerte de más de 5500 personas y suma casi 80 mil infectados por el virus mortal, siendo el tercer país en el triste ranking de los más afectados por la pandemia.

Varios grupos judíos reaccionaron a la declaración del ministro de Asuntos Exteriores, que formaba parte de una publicación titulada: “El virus comunitario ha llegado”.

“La extraña comparación del canciller Araujo es un claro ejemplo de la trivialización de lo que eran los campos de concentración, que tomaron tantas vidas y dejaron tanto sufrimiento. Es de mal gusto, peligroso y demuestra una completa ignorancia del tema ”, dijo Ariel Krok, miembro brasileño del comité directivo del Cuerpo Diplomático Judío del Congreso Judío Mundial.

El ministro también criticó la legitimidad que los países están prestando a la Organización Mundial de la Salud, que lidera los esfuerzos para combatir el coronavirus a nivel internacional.

“Con el pretexto de la pandemia, el nuevo comunismo intenta construir un mundo sin naciones, sin libertad, sin espíritu, dirigido por una agencia central de ‘solidaridad’ a cargo de vigilar y castigar. Un estado de excepción global permanente, que transforma el mundo en un campo de concentración importante”, sostuvo Araujo.

coro

Fosas comunes para sepultar a los muertos en Brasil por el COVID-19

Judíos por la democracia, un grupo de izquierda que se opone al presidente brasileño Jair Bolsonaro y su personal, advirtió fuertemente contra la comparación entre el nazismo y el comunismo, según resaltó The Times of Israel en su sitio web.

“El régimen nazi era de extrema derecha en su esencia. Comparar esto con los errores del comunismo es absurdo”, transmitió el grupo en las redes sociales. “El nazismo y el comunismo comparables es uno de los revisionismos históricos más peligrosos de la actualidad. No son y nunca serán lo mismo”, añadió.

“Los que insisten en hacer este tipo de analogía utilizan un desagradable argumento bárbaro, sin respetar la memoria de más de seis millones de judíos y sus familias”, dijo a The Times of Israel Persio Bider, presidente de la Juventud Judía Organizada.

El Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) también repudió los dichos del ministro brasileño. “Esta analogía utilizada por Ernesto Araujo, el canciller de Brasil, que compara las medidas de distanciamiento social con los campos de concentración nazis es profundamente ofensiva y totalmente inapropiada. Debería disculparse de inmediato”, reclamó la importante organización en su cuenta en Twitter.

Según consignó la Agencia de Noticias AJN, la Confederación Israelita de Brasil (CONIB) también manifestó que “condena enérgicamente el comentario hecho por el canciller brasileño, Ernesto Araujo, comparando el aislamiento social para combatir Covid-19 con los campos de concentración nazis”.

“No hay comparación posible entre una medida sanitaria, adoptada en todo el mundo para combatir una pandemia, y acciones persecutorias y racistas contra una minoría inocente, que culminó con el exterminio de 6 millones de judíos en Europa. Esperamos una retracción inmediata”, añadió la organización.

Brasil

Bolsonaro felicitó a Netanyahu por formar un gobierno de unidad e Israel ofreció ayuda para combatir el COVID-19

Agencia AJN.- Netanyahu expresó la solidaridad del pueblo de Israel con Brasil luego de la propagación de la epidemia del coronavirus en el país sudamericano, y ofreció al presidente Bolsonaro cooperación con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para lidiar con el virus mortal.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por la formación de un gobierno de unidad que puso fin de más de un año de incertidumbre política, con tres elecciones sin resolución.

Netanyahu expresó la solidaridad del pueblo de Israel con Brasil luego de la propagación de la epidemia del coronavirus en el país sudamericano, y ofreció al presidente Bolsonaro cooperación con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para lidiar con el virus mortal.

Además, Netanyahu ofreció mantener una discusión profesional entre los equipos de expertos de ambos países para transmitir la experiencia acumulada de Israel en el tratamiento del virus.

Fue en este contexto que Bolsonaro felicitó al primer ministro Netanyahu por establecer un nuevo gobierno bajo su liderazgo, al tiempo que transmitió su intención de fortalecer los lazos entre los dos países.

En un tuit transmitido por la cuenta de la Oficina del Primer Ministro en hebreo se informó: “El primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anoche. El primer ministro Netanyahu buscó expresar la solidaridad del pueblo de Israel con el pueblo de Brasil luego de la propagación de la epidemia de la corona del país, y ofreció al presidente Bolsonaro una colaboración con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para enfrentar la plaga”.

bra1

En este contexto, la Embajada de Israel en Brasil anunció ayer que “ampliará su cooperación en el campo de la medicina” con el país sudamericano.En principio, Israel donó un equipo tecnológico que permite hacer análisis de sangre en la casa y destacó que “el dispositivo puede contribuir al sistema de salud brasileño al reducir las colas en los hospitales”.

Asimismo, la Embajada de Israel junto a la empresa Farma Conde también donaron durante la semana máscaras y alcohol en gel a la Unión Brasileña-Israelí de Bienestar Social (Unibes), institución que desde 1915 opera en la ciudad de San Pablo en busca de justicia social.

Al acto asistieron el embajador israelí Yossi Shelley y el cónsul general de Israel en San Pablo, Alon Lavi.

bra

Lavi también estuvo en la ciudad de Bom Retiro donde junto a la Federación Israelita de San Pablo (FISESP)donaron 800 canastas de alimentos básicos a familias necesitadas. “La importancia del trabajo comunitario tomó nuevas alturas durante la pandemia de coronavirus. El Estado de Israel está del lado de los brasileños durante esta lucha”, transmitió Lavi.

Seguir leyendo

Brasil

Brasil: Grupos judíos critican a una “comediante” alemana por una “broma” sobre la Shoá

Agencia AJN.- La Confederación Israelita le exigió una disculpa.

Publicado

el

Por

Jahn Lea Maria

Agencia AJN.- Grupos judíos de Brasil criticaron a una comediante alemana que hizo una “broma” sobre la Shoá seguida del saludo nazi durante un espectáculo de “standup” en San Pablo, en febrero.

“En Navidad pedimos un amigo como regalo. Una vez lo conseguí, pero solo duró un día. El escapó. El era judío. Dije que escapó, no que murió. El fue muy rápido. Saben, si hago este chiste en Alemania, sería arrestada. ¿Dejar que un judío escape así?”, dijo Lea Maria Jahn sobre el escenario.

“¿Quién aquí piensa que los alemanes son nazis? Por favor, levanten la mano”, continuó, con el saludo nazi.

La actuación se subió a YouTube, donde obtuvo casi 1 millón de visitas, pero ganó atención adicional cuando la Juventud Judía Organizada la criticó.

“Esto es 2020 y una mujer alemana hace bromas contra los judíos en Brasil”, escribió el grupo en Facebook. “¿Tiene esta ‘comediante’ una idea exacta de cuán peligrosas son las palabras que considera una broma?”

La Confederación Israelita Brasileña le exigió una disculpa.

“Al referirse a su origen alemán y al antisemitismo de una manera inapropiada y vulgar mencionó situaciones tristes de la era del Holocausto como tema de bromas, que pueden dañar a las víctimas”, dijo.

Marcos Susskind, un popular analista político brasileño-israelí, dijo que Jahn había cruzado la línea.

“Vos lo llamás humor, yo lo llamo horror”, le escribió en una carta abierta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!