Seguinos en las redes

Argentina

Coronavirus/Buenos Aires. Rodríguez Larreta : “Se está siguiendo el protocolo definido para esta situación”

Agencia AJN.- Rodríguez Larreta confirmó que hay “nueve casos en la Ciudad de Buenos Aires”, al tiempo que aclaró que “se está siguiendo exactamente el protocolo definido para esta situación” y que el Gobierno porteño decidió reforzar “la cantidad de operadores que atienden en el 107”.

Publicada

el

larreta

Agencia AJN.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, brindaron hoy una conferencia de prensa sobre las medidas implementadas para combatir el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta confirmó que hay “nueve casos en la Ciudad de Buenos Aires”, al tiempo que aclaró que “se está siguiendo exactamente el protocolo definido para esta situación” y que el Gobierno porteño decidió reforzar “la cantidad de operadores que atienden en el 107”.

“Ante los primeros síntomas, sobre todo para la gente que ha venido de viaje de alguno de los países donde circula el virus, que son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, España o Alemania, en esos casos les pedimos que colaboren permaneciendo en sus casas. Son 14 días que tienen que estar aislados sin contacto con otra gente. Y si en ese período hacen fiebre, inmediatamente llamen al 107”, explicó el Jefe de Gobierno.

A su vez, informó que en los últimos casos detectados “todos llamaron al 107 y en pocos minutos el SAME los fue a buscar a sus casas”.

“Es muy importante que todos aquellos que hayan viajado a estos países tengan la responsabilidad de quedarse en sus casas esas dos semanas”, enfatizó Rodríguez Larreta.

En ese contexto, señaló que “está previsto y está permitido que quienes llegan de estos países no concurran al trabajo, a la universidad o a la escuela”.

Además, el Jefe de Gobierno porteño recordó la importancia de “lavarse las manos” y “no llevarse las manos a la cara”, para disminuir el riesgo de contagio.

“Estamos tomando todos los recaudos necesarios dentro del sistema de salud para atender en esta etapa, siguiendo el protocolo, y trabajando en muy buena coordinación con todo el equipo del Gobierno nacional”, agregó.

Por su parte, Quirós dijo que “los mensajes que iremos dando podrían ser cotidianos” y confirmó que “al día de hoy sabemos perfectamente que la circulación viral en estos países es intensa, porque la cantidad de personas que vienen en los vuelos de estos países es importante”.

En esa línea, el ministro marcó la necesidad de “redoblar los esfuerzos para que las personas que vengan hacia la Argentina a través de la Ciudad de Buenos Aires, así y todo traigan el virus, no contagien a otros”, explicó el ministro.

“Esta epidemia se contiene con la construcción de un colectivo, donde logramos un objetivo común y dentro de ese objetivo los intereses individuales pasan a un segundo plano”, aseguró.

En segundo lugar, Quirós les agradeció a los profesionales de la salud por “el esfuerzo que están haciendo”, y les pidió que “las recomendaciones individuales se supediten a las recomendaciones generales”, ya que “no se trata de si una persona tiene riesgo de salir de su casa, sino de si la comunidad tiene riesgo de que esa persona salga de su casa”.

Además solicitó que quienes hayan estado en alguno de los países con circulación viral tampoco asistan a “escuelas, hospitales, centros de salud y geriátricos”.

“Nosotros siempre vamos tomando cada día las medidas que creemos que son necesarias para mañana”, afirmó Quirós.

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!