Seguinos en las redes

Chile

Coronavirus/Chile: La embajadora Marina Rosenberg se suma a la campaña “Yo me vacuno”

Publicada

el

Marina-Rosenberg-MFA.IL_-scaled

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, recibió la primera dosis contra el virus COVID19 y se sumo a la campaña lanzada por el Ministerio de Salud de Chile: “Yo me vacuno”

Así lo comunicó la embajada de Israel en Chile a través con las siguientes palabras: “Nuestra embajadora
Marina Rosenberg ya se puso la primera dosis ¿Tú ya te vacunaste? Todos juntos contra el #COVID19”

La campaña “Yo me vacuno” fue lanzada por el gobierno de Chile y esta presentando resultados positivos en el país. Al igual que en muchos otras regiones, las personas que presenten alguna enfermedad de riesgo tienen prioridad a la hora de vacunarse por lo que pueden acercarse a cualquier centro de vacunación a aplicarse las dosis. Además se cuenta con un calendario en el cual se presentan los días en los que la gente se puede acercar a recibir las dosis.

Dejá tu comentario

Chile

“Una iniciativa exitosa”: Embajadora de Israel en Chile habló sobre cómo ha funcionado el pase verde en su país

Agencia AJN.- Por otra parte, Marina Rosenberg profundizó en la situación que ocurrió con el supuesto hallazgo de una “variante chilena”, el que finalmente se trató de un error.

Publicado

el

Por

embajadora rosenberg

Agencia AJN.- Durante el mes de marzo, Israel lanzó el Green Pass o “pase verde”, un documento digital que acredita que una persona ya completó su esquema de vacunación contra el covid-19. De este modo, el país controla la seguridad sanitaria de sus habitantes, a la vez que impulsa la vacunación entre los “reticentes”, según informó ADNRadio.cl.

En Chile se busca implantar una medida similar, algo a lo que ya se han referido el ministro Enrique Paris y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. El “carnet verde” podría ser una realidad, tomando en cuenta el proceso de vacunación rápido que ha tenido Chile. Sin embargo, la iniciativa continúa en estudio.

¿El “pase verde” es efectivo? En conversación con ADN, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, fue consultada sobre esta medida y si ha sido efectiva en su país.

“Ha sido una iniciativa bastante exitosa en Israel“, sostuvo la representante diplomática. “Por un lado, ha permitido dar mayor seguridad a las personas que concurren a eventos o espacios masivos”.

Agregó que también “ha sido un factor de estímulo para los más reticentes a la inoculación, ya que saben que si se vacunan y obtienen el pase verde, podrán tener acceso privilegiado a restaurantes, conciertos, gimnasios y otros lugares”.

El error sobre la “variante chilena”
Rosenberg también se refirió a la situación que ocurrió con el supuesto hallazgo de una “variante chilena” en Israel, lo que fue descartado de inmediato por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Ministerio de Salud. Finalmente, este miércoles se confirmó que fue un “lamentable error”.

La embajadora profundizó en el comunicado que envió su sede diplomática. “Esta mañana se realizó una reunión telemática entre la directora del departamento de laboratorios del Ministerio de Salud de Israel y el director del ISP, en la cual quedó aclarado que no se ha identificado una variante chilena en Israel“, subrayó.

En esa línea, explicó que “lo que sucedió es que se identificó el sublinaje C37 en una persona que había viajado desde Latinoamérica hacia Israel. En una clasificación interna de nuestro ministerio este hallazgo fue rotulado como variante chilena. Luego por error se difundió públicamente esta información a pesar que se trataba de una variante ya identificada a nivel internacional”.

Fuente: ADNradio.cl

Seguir leyendo

Chile

Embajadora israelí en Chile: “La Autoridad Palestina tiene la capacidad de vacunar a su población”

Agencia AJN.- Los comentarios de la diplomática llegaron luego de la noticia de que el Ministerio de Sanidad palestino pagó 27,5 millones de dólares para la compra de vacunas contra el coronavirus, dejando de lado el debate internacional sobre el supuesto deber que tiene Israel de proveerles las dosis.

Publicado

el

Por

Marina-Rosenberg-MFA.IL_

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que quedó claro que “la Autoridad Palestina es la responsable de la vacunación de su población, y que tiene la capacidad de hacerlo”, luego de que el Ministerio de Sanidad palestino anunciara la semana pasada la compra de 4,5 millones de vacunas Pfizer y Sputnik V contra el coronavirus.

“Israel ha facilitado y seguirá facilitando logística para ese proceso, asimismo brindando coordinación con autoridades de salud palestinas”, agregó la embajadora.

Existe un enorme debate internacional sobre si Israel tiene el deber de proveerles dosis a los palestinos. El Estado hebreo afirma que la Autoridad Palestina tiene la responsabilidad general de las vacunas en áreas de autogobierno de acuerdo con los Acuerdos de Oslo. Por otra parte, el gobierno israelí ya implementó un plan para vacunar a más de 120.000 palestinos que están empleados legalmente en comunidades israelíes.

Además de las proporcionadas por Israel, los palestinos también recibieron dosis donadas por China, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos y la iniciativa mundial de vacunas COVAX.

El último lote de vacunas en llegar fue uno de 72.000 dosis de AstraZeneca, de las cuales más de un tercio fueron trasladadas a la Franja de Gaza. Hasta el momento, Cisjordania cuenta con unas 200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, según publicó elespanol.com.

Según informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa, la ministra Mai al Kaila se mostró optimista de que las vacunas lleguen “pronto” a Cisjordania y el precio que la pagó por la última compra fue 27,5 millones de dólares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!