Seguinos en las redes

Israel

CORONAVIRUS. Con miles de personas en cuarentena, la Universidad de Haifa realizará una conferencia con especialistas

Agencia AJN.- El profesor Gustavo Mesch, rector de la Universidad de Haifa, dialogó con la Agencia AJN sobre cómo se vive en Israel la pandemia del coronavirus y adelantó sobre la conferencia que la institución brindará mañana con las últimas actualizaciones globales para controlar la enfermedad.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-04 a las 10.18.18 p.m.

Agencia AJN.- Toda la población de Israel, tanto como las autoridades, se mantienen en vela por la rápida expansión del coronavirus. En medio de la preocupación y la incertidumbre, la Universidad de Haifa, una de las más importantes del país, realizará una conferencia, a la que asistirán especialistas, docentes y estudiantes, para informar acerca de las medidas a nivel global para frenar la propagación y dar lineamientos para actuar ante la pandemia. El Profesor Gustavo Mesch, rector de la Universidad de Haifa, habló con la Agencia AJN sobre el evento y aseguró que han establecido “regulaciones cotidianas” para evitar los contagios dentro de la institución educativa.

A continuación, los detalles de la entrevista que esta agencia mantuvo con el Profesor Mensch.

AJN- ¿Cómo describe la situación en Israel ante el avance del virus?
GM- La situación en Israel es de preocupación. Se están tomando medidas constantemente para frenar la propagación. El Ministerio de Salud está publicando regulaciones que son sumamente estrictas. Más de 6000 residentes están en cuarentena y el número sigue aumentando. Con la nueva publicación que dice que deben sumarse a la cuarentena los que estuvieron en España, Francia, Alemania, Suiza y Austria, la cantidad de ciudadanos en cuarentena será mucho mayor.

AJN- ¿Qué medidas de prevención se adoptaron en la Universidad y cuál es el ánimo de los estudiantes y docentes?
GM- En la Universidad hemos creado una mesa permanente que sigue y traduce las directivas del Ministerio de Salud. Hemos preparado regulaciones para la vida cotidiana en la institución: recomendamos no viajar a congresos o viajes a los países en los cuales se ha declarado que al regreso hay que entrar en cuarentena, hemos reforzado la sanidad y carteles pidiendo el lavado de manos regularmente y hemos preparado un programa para continuar las clases a distancia en caso que por la enfermedad nos veamos obligados a cerrar la institución. El ánimo general de estudiantes y profesores es bueno, pero todos son muy cuidadosos. Hay tensión y preocupación, y al mismo tiempo estamos en estado de alerta constante por la necesidad de adaptarnos a los cambios de regulaciones que el Ministerio va anunciando.

AJN- ¿Cuál será el eje del encuentro que se realizará mañana en la Universidad de Haifa sobre el coronavirus?
GM.- En primer lugar, quiero contar que yo estoy en cuarentena en este momento, ya que el sábado volví de Argentina y tuve que hacer conexión en Roma y, dado que Italia está en la lista de países que el Ministerio de Salud ordenó que aquellos ciudadanos que estuvieron allí deben quedarse en sus casas, debo quedarme aislado. Se han prohibido en Israel eventos masivos y Netanyahu pidió a la población no saludarse estrechando la mano. En ese contexto, el encuentro de mañana en la Universidad de Haifa tiene como objetivo brindar una actualización sobre la base científica conocida hasta ahora del virus. Además, se hablará del rol de las Escuelas de Salud Pública en la aplicación de intervenciones para controlar la enfermedad y su propagación.

AJN- ¿Quiénes participarán del evento y quién lo organiza?
GM- La reunión fue convocada por la misma Universidad de Haifa y es abierta a profesores y estudiantes. Participaran el Profesor Manfred Green, epidemiólogo de renombre mundial de la Universidad de Haifa, la Profesora Lital Keinan Boker, Jefa del Centro Nacional de Control de Enfermedades, el Profesor Hagai Levin, Presidente de la Asociación de Medicina Preventiva y de la Universidad Hebrea y el Profesor Nadav Davidovich, de la Universidad Ben Gurión.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!