Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: cuarentena con cumplimiento escaso en Israel

Publicada

el

90497804_2624389087667234_4566919462632030208_n

Agencia AJN.- A pesar de los pedidos del Ministerio de Salud de Israel a la población para que permanezcan en sus hogares debido al brote de coronavirus en ese país, muchos ciudadanos salieron a pasear en las principales ciudades, parques y playas.

Ante esto y la inactividad policial, el director general del Ministerio de Salud, Bar Siman Tov, solo se remitió a escribir en su cuenta de Twitter que “este es un gran peligro” que, según en palabras del funcionario, “cancelará la efectividad de los esfuerzos”, adoptados por el Gobierno. Anoche se informó del primer muerto por el virus y hoy se actualizó la cifra de infectados y la misma alcanzó las 883 personas.

Minutos después del tuit de Siman Tov, desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado a sus más de cien mil seguidores en Telegram, en el que instaron: “El Ministerio de Salud aconseja a la población que permanezca en sus casas: el buen clima no es una razón para salir”. Según advirtieron, “si no se cumplen las pautas, las mismas podrían verse intensificadas”.

90442401_2997377113631800_2885480332214140928_o

Tras las instrucciones del Ministerio de Salud, unidades móviles de la Policía de Israel acudieron a parques y pidieron a la población regresar a sus hogares.

En la costa de Tel Aviv, una mujer se enfrentó a la Policía cuando intentaba utilizar las instalaciones destinadas a realizar ejercicios físicos, pese a que su acceso había sido bloqueado al público.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El Mossad obtiene 10 millones de máscaras de protección para Israel

Agencia AJN.- Tras el pedido de Netanyahu, el servicio de inteligencia israelí adquirió también respiradores, decenas de miles de equipos de prueba, unas 25.000 máscaras N95, y se espera que llegue más equipo médico.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 11.02.02 p.m.

Agencia AJN.- Según trascendió, el Mossad, servicio de inteligencia de Israel, compró 10 millones de máscaras médicas para protegerse contra el coronavirus hace más de una semana. Debido a la delicadeza de la información, recién pudo saberse de la operación este lunes, cuando el equipamiento arribó al territorio israelí. También se pudo confirmar que hay nuevas adquisiciones significativas en camino.

Además de los 10 millones de mascarillas médicas, el Mossad pudo conseguir unas docenas de respiradores, decenas de miles de equipos de prueba y unas 25.000 mascarillas quirúrgicas N95, que están diseñadas para proteger al portador de partículas y líquidos del aire.

El director del Mossad, Yossi Cohen, dirige un centro de comando especial junto con otras unidades de seguridad nacional y el Ministerio de Salud. El martes pasado, la Agencia AJN informó que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que Cohen se encargaría de los esfuerzos del país para comprar equipo médico en el extranjero.

Cohen logró traer 100.000 equipos de prueba a Israel hace dos semanas, y se estima que hay más de cuatro millones en camino.
Los equipos se obtuvieron de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Un informe de Al Jazeera dijo que los países estaban en el Golfo Pérsico, lo que podría ser una razón por la que el Mossad tomó la delantera en las operaciones.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel intenta adiestrar perros para que puedan detectar el coronavirus en personas

Agencia AJN.- En la Unidad Canina militar Oketz intentan adiestrar perros rastreadores para que puedan identificar a portadores del virus a través de muestras de saliva. Ya hay varios países intentando éxito en el mismo camino.

Publicado

el

Por

ntr_309352

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel se prepara en estos días para llevar adelante una prueba con la Unidad Canina de las Fuerza de Defensa de Israel “Oketz”, para tratar de adiestrar a los perros rastreadores, que están entrenados para detectar materiales explosivos, para que puedan identificar a portadores del coronavirus.

Ensayos similares se están realizando en otros países, entre ellos el Reino Unido, y se basan en estudios que demostraron en el pasado que los perros pueden identificar olores de enfermedades como el cáncer y la malaria.

En el marco del experimento se les servirá a los perros muestras de saliva de pacientes con coronavirus. Con ésta, los animales tienen que aprender a identificar los olores y mover la cola.

Si bien las posibilidades de éxito son escasas, desde el Ministerio de Defensa están buscando toda dirección que pueda traer un avance que ayude a controlar la epidemia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!