Seguinos en las redes

Coronavirus

Farmacéutica israelí donará millones de tabletas que podrían ser efectivas contra el coronavirus

Agencia AJN.- Es por pedido del Gobierno de Washington. Si bien el presidente de Estados Unidos Donald Trump elogió la droga, los expertos en medicina expresaron “escepticismo”.

Publicada

el

RTX3REX7_i

Agencia AJN.- El gigante israelí de las farmacéuticas Teva informó este viernes que planea donar millones de tabletas que contienen lo que podría ser la cura contra el coronavirus a hospitales en todo Estados Unidos, informó el canal 12 de Israel. En un comunicado emitido por la firma afirmaron que distribuirán más de seis millones de dosis.

“Estamos comprometidos a ayudar en la distribuición de la mayor cantidad de comprimidos, a medida que la demanda aumenta, sin costo”, dijo un importante directivo de la firma.

985754801001792640360no

“Ni bien entendimos del potencial aporte de la droga, comenzamos a aumentar la producción y distribución”, indicó.

El medicamento en cuestión, conocido en Estados Unidos como Plaquenil, demostró ser efectiva contra la malaria y hoy es utilizada en el país americano solo con receta.

No obstante, desde Teva remarcaron que aun no está demostrado que el medicamento es efectivo contra el coronavirus, y que aun se está examinando su utilidad. Pese a esto, el Gobierno de Washington ordenó las pastillas.

El presidente estadounidense Donald Trump elogió la droga y dijo que la misma podría modificar el panorama, pero los expertos en medicina se mostraron más escépticos.

El doctor Anthony Fauci, director del Centro de Enfermedades Infecciosas, expresó: “No hay una cura mágica. Esto no quiere decir que no vamos a hacer todo lo posible para que todo remedio que pueda ayudar, esté disponible”.

Coronavirus

Coronavirus: Un tratamiento israelí mostró una tasa de supervivencia del 100%

Agencia AJN.- Según la empresa Pluristem, no solo todos los pacientes que recibieron su tratamiento sobrevivieron, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios.

Publicado

el

Por

coronavirus tratamiento

Agencia AJN.- Seis pacientes críticamente enfermos por coronavirus en Israel que se consideran de alto riesgo de mortalidad fueron tratados con el producto de terapia celular a base de placenta de Pluristem y sobrevivieron, según datos preliminares proporcionados por la compañía con sede en Haifa.

Los pacientes fueron tratados en tres centros médicos israelíes diferentes durante una semana y sufrían insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias asociadas con el COVID-19. Cuatro de los pacientes también demostraron falla de otros sistemas de órganos, incluyendo insuficiencia cardiovascular y renal.

Según Pluristem, no solo han sobrevivido todos los pacientes, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios y tres de ellos están en las etapas avanzadas de recuperación. Además, dos de los pacientes con afecciones médicas preexistentes muestran recuperación clínica, además de la mejora respiratoria.

“Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa y nos comprometemos a aprovechar las células para el beneficio de los pacientes y los sistemas de atención médica”, dijo el CEO y presidente de Pluristem, Yaky Yanay.

“Pluristem se dedica a utilizar sus ventajas competitivas en la fabricación a gran escala para entregar potencialmente células PLX a una gran cantidad de pacientes con necesidades importantes”.

Los hallazgos preclínicos previos con respecto a las células PLX revelaron efectos terapéuticos significativos en estudios en animales de hipertensión pulmonar, fibrosis pulmonar, lesión renal aguda y lesión gastrointestinal.
Pluristem planea solicitar el inicio de un ensayo clínico multinacional para el tratamiento de complicaciones asociadas con el coronavirus, dijo el comunicado.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!