Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Desde Israel, el Centro Médico Hadassah comparte con Argentina sus protocolos para combatir el COVID-19

Agencia AJN.- El brazo internacional de la organización presentará en la Cámara de Diputados de la Argentina su manual de protocolos para combatir el COVID-19, en el marco de un plan de cooperación que se extiende por varios países de Latinoamérica y el mundo.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-06-30 at 21.46.04

Agencia AJN.- El Centro Médico Hadassah de Israel presentará en la Cámara de Diputados de la Argentina su manual de protocolos para COVID-19, en el marco de un plan de cooperación que se extiende por varios países de Latinoamérica y el mundo.

De acuerdo a lo informado por la representación en Latinoamérica de Hadassah, la presentación se realizará el jueves 2 de julio a las 11 ante la Comisión de Salud de la Cámara baja, que preside el diputado por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, y contará con la participación del presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad.

La embajadora de Israel , Galit Ronen, también formará parte del evento, simbolizando las fuertes relaciones de colaboración entre Israel y Argentina, representada en esta intervención por Hadassah.

La organización médica israelí, líder en medicina e investigación médica en la región, estará representada por el director de Hadassah Internacional Jorge Diener, quien a través de la plataforma Zoom dará detalles de este Manual de Protocolos elaborado por el centro médico para combatir el COVID-19, que recopila una colección de pautas y protocolos esenciales para la administración de la pandemia, así como para la atención de la salud general en tiempos de coronavirus.

“Desde Hadassah tenemos la creencia de que compartir la experiencia adquirida en esta pandemia por nuestro dedicado personal médico puede ser de gran beneficio para nuestros colegas en el frente en muchas partes del mundo”, explicó Diener a la Agencia de Noticias AJN.

Hadassah ya compartió su protocolo con geriátricos, hospitales y unidades sanitarias de la Argentina, pero con esta presentación se busca extender la cooperación a otros sectores ya que a la reunión parlamentaria asistirán diputados de distintas provincias y otros invitados.

Incluso, la organización médica está en contacto con ministerios de Salud de distintas provincias para entregar estos protocolos a los ministerio de Salud de las distintas provincia antes que surja la propuesta de la Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa.

El manual tiene un alto nivel de detalle que puede ser utilizado por hospitales hasta sala de atención primaria, ya que hace una descripción de lo que hay que hacer desde que un paciente ingresa hasta como el momento del alta médica o su fallecimiento.

En esta oportunidad se incluyó un capítulo nuevo que hace referencia a las medidas de seguridad que se deben aplicar cuando se retoma la actividad quirúrgica en un hospital después de la pandemia, así como a todos los protocolos a seguir para mantener la atención médica general. Recientemente, la sección central del manual fue publicado en el prestigioso Journal de Administración Hospitalaria

Según precisaron, el Manual de Protocolos de Hadassah para COVID-19, de un total de 65 páginas, fue elaborado por Hadassah Internacional junto a la Dirección del Hospital Hadassah y reúne las distintas medidas de seguridad que se tomó en cada área del centro de salud al iniciarse el coronavirus.

La propuesta ya fue presentada en Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y México, dentro de los países latinoamericanos, y también en Australia, Francia, Inglaterra y Rusia, entre otros.

Hasta el momento fue traducido al castellano, inglés y ruso.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: otro descenso en la cantidad de pacientes confirmados y la tasa de positividad bajó a 3%

Publicado

el

Por

test2_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte sobre la situación de coronavirus y según el mismo en el día de ayer fueron detectados 1.165 casos. La tasa de positividad continúa en baja y se situó en 3%, en tanto que hay 591 pacientes en grave estado, de los cuales 229 están con respiración asistida.

En el día de ayer se practicaron 41.193 diagnósticos. En el día de hoy se reunirá el gabinete especial por coronavirus, tras no llegar a un acuerdo en la sesión que tuvo lugar este lunes y en la que de acuerdo a los índices de morbilidad y los acuerdos entre los ministerios de gobierno se decidirá flexibilizar las restricciones a la actividad económica, en el marco de la salida del cierre.

Actualmente hay en Israel 21.010 personas que cursan la enfermedad y fallecieron desde iniciada la pandemia 2.278. Las ciudades con mayor cantidad de pacientes activos son: Jerusalem, Bnei Brak, Tel Aviv-Yaffo, Ashdod, Modiin Illit, Petaj Tikva, Netanya, Beit Shemesh, Beer Sheba y Holon.

MCMBX_i

Pese a la baja de las cifras de morbilidad, anoche el canal 12 informó que un importante funcionario del Ministerio de Salud expresó que en una semana o en diez días se registrará un aumento importante de casos de covid 19 en el país.

En este contexto, más flexibilización de medidas, así como la reapertura del sistema educativo, se encuentran en real peligro.

También se informó que la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Salud están preocupados ante la posibilidad de un aumento de la morbilidad, y desde el entorno de Netanyahu comenzaron a hablar nuevamente esta semana sobre la posibilidad de imponer un toque de queda nocturno, si hay un aumento de casos.

Según informó N12, se trata de un toque de queda que se llevará a cabo entre la medianoche y las cinco de la mañana, cuyo principal objetivo es evitar celebraciones y eventos sociales con muchos participantes.

Ayer el encargado del gobierno para el manejo de la crisis, Ronni Gamzu, comentó sobre la disminución de la morbilidad y advirtió de no adoptar una postura de despreocupación.

Untitled-5-e1603008184177-640×400

Niños de una escuela ultraortodoxa, que abrió desafiando la orden de las autoridades sanitarias.

“La situación es buena. Nos acercamos a una tasa positiva deseable”, explicó. “Pero esto no significa que haya que estemos en situación de tirar la toalla”, indicó.

Gamzu contó que su equipo comenzó a identificar comportamientos peligrosos por parte de parte de la población que vuelven a la rutina.

Seguir leyendo

Coronavirus

Erekat, el funcionario palestino tratado por coronavirus en Israel, fue conectado a la máquina ECMO

Agencia AJN.- Esto se hizo con el fin de prevenir posibles lesiones pulmonares asociadas con la colocación de un respirador, que es más común en los pulmones trasplantados.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-21 a las 12.39.25 a.m.

Agencia AJN.- El funcionario de la Autoridad Palestina y veterano oficial de la OLP, Saeb Erekat, fue conectado a una máquina ECMO, anunció el Centro Médico Hadassah el martes por la noche.

El uso de esta máquina permite que la sangre sea oxigenada mientras permite que los pulmones descansen, y se hizo con el fin de prevenir posibles lesiones pulmonares asociadas a ser puesto en un respirador, lo cual ocurre más comúnmente en los pulmones trasplantados. Erekat se sometió a un trasplante de pulmón en 2017.

“Ahora está bien asentado y estable en ECMO con excelente oxigenación – y en respiración mecánica reducida que no daña los pulmones”, dijo Hadar Elboim, portavoz de Hadassah, a donde fue trasladado Erekat el domingo al deteriorarse su estado de salud desde su hogar de Cisjordania.

“Su atención sigue siendo coordinada con especialistas en transplante de pulmón en Israel y en el extranjero para proporcionar una atención óptima a este paciente con complicaciones de la infección por COVID-19, teniendo en cuenta su transplante de pulmón anterior”, agregó el portavoz.

Saeb Erekat, que contrajo el coronavirus a principios de este mes, fue intubado el lunes después de que su condición empeorara, y ahora se considera que está en estado crítico en Hadassah- Ein Kerem, en Jerusalem.´

El lunes, el hospital emitió un comunicado informando que Erekat fue “puesto en respirador con una alta concentración de oxígeno y gas de óxido nítrico y está en pronación”. “Ha recibido plasma concentrado para convalecientes con altos niveles de anticuerpos contra el COVID-19”, agregaba el mensaje.

El mismo lunes, diversas fuentes comunicaron el fallecimiento del negociador en jefe palestino, pero a las pocas horas tanto la esposa de Erekat como miembros del hospital informaron que se encontraba en estado “crítico, pero estable”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!