Seguinos en las redes

Ecuador

Coronavirus/Ecuador. Entrevista al embajador de Israel, Zeev Harel

Agencia AJN.- El embajador para Israel en Ecuador, Zeev Harel, dialogó con la Agencia AJN acerca de la dramática situación que vive el país latinoamericano con la lucha contra el COVID-19, la enfermedad que castiga con dureza a gran parte del mundo.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-04-03 a las 1.01.08 a.m.

Agencia AJN.- La Agencia AJN dialogó con Zeev Harel, embajador de Israel en Ecuador, quien relató cómo se está viviendo el brote de coronavirus allí, donde hay más de 3000 casos confirmados de infectados y donde ya hay más de 120 víctimas mortales. «La situación no es buena, especialmente en Guayaquil, la ciudad más numerosa», aseguró Harel, quien además explicó que en el país sudamericano rige un toque de queda entre las 14 y las 5 de la mañana, como medida para contener la propagación de la enfermedad, medidas que en su opinión «llegaron un poco tarde». Respecto a los turistas varados allí, el embajador dijo que se trató de no más de 50 israelíes, de los cuales la gran mayoría logró volver a Israel sin inconvenientes. Por otro lado, el embajador manifestó que las relaciones entre Israel y Ecuador son «profundas e históricas», y habló de cooperación en seguridad informática y relaciones comerciales fluidas entre los dos países.

A continuación, el video completo de la entrevista que Daniel Berliner, director de Agencia AJN, realizó a Zeev Harel.

#Coronavirus Ahora entrevista con Zeev Harel embajador de Israel en Ecuador

Publicado por Agencia AJN en Jueves, 2 de abril de 2020

Ecuador

Herzog pospone la inauguración de las embajadas de Ecuador, Guatemala y Surinam en Israel

Agencia AJN.- Tomó tal determinación a la luz de las anticipadas protestas en todo el país por la reforma judicial.

Publicado

el

Por

herzog 1

Agencia AJN.- El presidente, Isaac Herzog, pospondrá las inauguraciones oficiales de las embajadas de Ecuador, Guatemala y Surinam en Israel, programadas para el jueves.

También las ceremonias de apertura de las legaciones de Azerbaiyán y Sri Lanka.

Tomó tal determinación a la luz de las anticipadas protestas en todo el país por la reforma judicial.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Ecuador

La Embajada de Israel en Ecuador celebró Jánuca

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-12-23 at 2.17.41 PM

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador celebró este jueves 22 de diciembre, la fiesta de Janucá o Fiestas de las Luces, con un concierto que reunió a 40 músicos ecuatorianos bajo la dirección del maestro israelí Lior Shambadal.

El embajador de Israel, Zeev Harel, manifestó su complacencia de celebrar el encendido de la quinta vela de Janucá, festividad que es una historia de milagros, luz y esperanza.

El Embajador recordó la historia de Jánuca y resaltó las similitudes con la celebración cristiana de Navidad.

“Jánuca y Navidad son dos celebraciones que en la diversidad están unidas por el símbolo de la luz. Para el pueblo judío, la luz del candelabro simboliza la esperanza y los milagros que vivimos. Para el pueblo cristiano, la navidad recuerda el milagro del nacimiento de Jesús”, señaló el diplomático.

Lior Shambadal es artista invitado en toda Europa, Asia, Israel y Sudamérica. Fue director principal de grandes orquestas, como la Sinfónica de Berlín y por primera vez dirige en Ecuador.

En el concierto se interpretaron varias piezas musicales que unieron las dos festividades, tanto villancicos navideños, como canciones tradicionales de Jánuca.

La fiesta de Janucá se celebra durante ocho días. Cada día las familias judías encienden una vela rememorando el milagro ocurrido hace 2.000 años, cuando los griegos tomaron el templo de Jerusalén y buscaban destruir la religión judía. Luego de recuperar el templo, los macabeos judíos encendieron la menorá (candelabro de 7 brazos), cuyo aceite duro ocho días, cuando solo debía durar uno, de ahí el milagro de la luz.

Durante el mes de diciembre, la representación diplomática de Israel en Ecuador ha celebrado, además, la festividad de Navidad entregando miles de fundas de caramelos a niños de todas las provincias del Ecuador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!