Seguinos en las redes

Ecuador

Coronavirus/Ecuador. Importante donación del Estado de Israel al gobierno ecuatoriano para enfrentar la pandemia

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, entregó 1.000 kits alimenticios, 1.000 galones de agua, 400 máscaras sólidas, 20.000 máscaras desechables y 100 oximetros.

Publicada

el

ecu

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador donó insumos médicos y kits alimenticios al Gobierno Ecuatoriano para contribuir en la lucha nacional contra el nuevo coronavirus COVID-19.
 
La donación la realizó el embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, en un acto que se realizó ayer en las instalaciones del Ecu 911 en Quito.

“En nombre del Estado de Israel, en cooperación con el Cónsul Honorario de Israel en Guayaquil, Jhonny Czarninski, es para mi un placer entregar este aporte de amistad al pueblo ecuatoriano. El Covid 19 es un enemigo común y es tiempo de mostrar nuestra solidaridad”, señaló el embajador Zeev Harel.
ecu1
Las donaciones incluyen 1.000 kits alimenticios, 1.000 galones de agua, 400 máscaras sólidas, 20.000 máscaras desechables y 100 oximetros.

“Recibimos con cariño esta donación del Estado de Israel, que es muestra de la cooperación y amistad que existe con el Ecuador”, señaló la Ministra de Gobierno, María Paula Romo.

ecu2

No es la primera vez que Israel muestra su colaboración y solidaridad con Ecuador. En abril de 2016, después del trágico terremoto que azotó las provincias de Manabí y Esmeraldas, fue el primer país que brindó ayuda en Canoa con la instalación de un hospital de campaña completo, con médicos y enfermeras.

De acuerdo a lo consignado por la prensa local, el presidente Lenín Moreno resolvió extender hasta el 15 de junio el estado de excepción declarado ante la pandemia, lo que le permite mantener medidas para el confinamiento de la población y un toque de queda de 15 horas.

ecu3

Moreno decretó el estado de excepción en Ecuador el pasado 16 de marzo, cuando también suspendió las clases y la jornada laboral, para contener el avance del coronavirus en el país, que hasta el momento dejó cerca de 32.000 casos, con más de 1.500 muertos.

Ecuador es el tercer país en número de muertes por COVID-19 en América Latina detrás de Brasil y México.

Ecuador

Coronavirus/Ecuador. Entrevista al embajador de Israel, Zeev Harel

Agencia AJN.- El embajador para Israel en Ecuador, Zeev Harel, dialogó con la Agencia AJN acerca de la dramática situación que vive el país latinoamericano con la lucha contra el COVID-19, la enfermedad que castiga con dureza a gran parte del mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-03 a las 1.01.08 a.m.

Agencia AJN.- La Agencia AJN dialogó con Zeev Harel, embajador de Israel en Ecuador, quien relató cómo se está viviendo el brote de coronavirus allí, donde hay más de 3000 casos confirmados de infectados y donde ya hay más de 120 víctimas mortales. “La situación no es buena, especialmente en Guayaquil, la ciudad más numerosa”, aseguró Harel, quien además explicó que en el país sudamericano rige un toque de queda entre las 14 y las 5 de la mañana, como medida para contener la propagación de la enfermedad, medidas que en su opinión “llegaron un poco tarde”. Respecto a los turistas varados allí, el embajador dijo que se trató de no más de 50 israelíes, de los cuales la gran mayoría logró volver a Israel sin inconvenientes. Por otro lado, el embajador manifestó que las relaciones entre Israel y Ecuador son “profundas e históricas”, y habló de cooperación en seguridad informática y relaciones comerciales fluidas entre los dos países.

A continuación, el video completo de la entrevista que Daniel Berliner, director de Agencia AJN, realizó a Zeev Harel.

#Coronavirus Ahora entrevista con Zeev Harel embajador de Israel en Ecuador

Publicado por Agencia AJN en Jueves, 2 de abril de 2020

Seguir leyendo

Ecuador

Ecuador: arrestan a dos iraníes con pasaportes falsos israelíes

Agencia AJN.- El caso trae a la memoria el similar ocurrido en marzo del año pasado cuando las autoridades argentinas detuvieron a dos iraníes con documentos israelíes falsificados que “estaban plagados de errores ortográficos en hebreo”.

Publicado

el

Por

fake-passports

Agencia AJN.- Las autoridades ecuatorianas arrestaron a dos iraníes que intentaban viajar a España con pasaportes israelíes falsos, según lo informado por el medio israelí Yediot Ajaronot.

Según el citado medio, la pareja, compuesta por un hombre y una mujer de aproximadamente 20 años, intentaron abandonar el país sudamericano para ir a la capital española, Madrid, pero se descubrió que poseían pasaportes falsos, que utilizaban información personal de dos israelíes.

Según los informes, los iraníes llegaron a Ecuador utilizando pasaportes falsos a fines del mes pasado e intentaron viajar hace unos días.

Los arrestados poseían sus pasaportes verdaderos y aun no está claro por qué tenían los documentos falsos o si pertenecen a los servicios de inteligencia de Irán.

Otra posibilidad que se esbozó es que los israelíes no necesitan visa para ingresar o egresar del país latinoamericano.

En marzo del año pasado, las autoridades argentinas detuvieron a dos iraníes con pasaportes israelíes falsificados que “estaban plagados de errores ortográficos en hebreo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!