Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: El ejército israelí presentó un nuevo sistema de atención médica

Los médicos de las Fuerzas de Defensa de Israel han puesto en marcha la iniciativa ‘Mano a Mano’, que consiste en dar de alta a los pacientes hospitalizados por el coronavirus para que reciban atención domiciliaria con visitas periódicas del personal médico.

Publicada

el

eeje

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) presentaron un nuevo sistema de atención médica a domicilio para los pacientes de COVID. El programa surge como parte del esfuerzo nacional en la lucha contra el coronavirus, se llama ‘Mano a Mano’ y consiste en que cada paciente dado de alta del hospital, reciba atención domiciliaria con visitas periódicas por parte de un equipo de médicos y enfermeros.

‘Mano a Mano’ se basa en los médicos y enfermeros que actualmente prestan servicio en las FDI, y será gestionada por la rama tecnológica y logística del ejército, junto con el Cuerpo Médico del mismo, el Ministerio de Salud y las clínicas del país. El Dr. Erez Karp, que creó el departamento de coronavirus en el campus de atención sanitaria de Rambam, en Haifa, será el oficial superior que supervise el proyecto.

La iniciativa se basa en los médicos y enfermeras que actualmente prestan servicio en las FDI, y será gestionada por la rama tecnológica y logística de las FDI, junto con el Cuerpo Médico de las FDI, el Ministerio de Sanidad y las clínicas de salud del país. El Dr. Erez Karp, que creó el departamento de coronavirus en el campus de atención sanitaria de Rambam en Haifa, será el oficial superior que supervise el proyecto.

Se han contratado docenas de equipos médicos para participar en este proyecto, cada uno de los cuales está formado por un médico, un enfermero y un conductor. Cada paciente será visitado una vez al día, y el tratamiento se acordará entre el paciente, su familia y el equipo médico, con visitas adicionales en el caso de ser necesario.

Además, se ha creado un centro de mando con personal médico y de enfermería militar de alto nivel, que permitirá el seguimiento a distancia de los pacientes en sus domicilios en enlace con las distintas clínicas de salud.

Se espera incluir a unos 250 pacientes en la primera fase del programa, que podrá ampliarse más adelante. ‘Mano a Mano’ tiene el doble beneficio de aliviar la carga de los hospitales, que están permanentemente saturados, y de mejorar la capacidad de los dispensarios locales para prestar atención en la comunidad.

Dos de los primeros pacientes son un hombre de unos cuarenta años de Ashdod y una mujer de unos noventa años de Tirat Hacarmel, que están siendo dados de alta de la atención hospitalaria.

El profesor Eilon Glazberg, jefe médico de las FDI, declaró: «El sistema de atención domiciliaria que hemos establecido combina la experiencia de las FDI -con su capacidad de organización y un personal joven y con conocimientos tecnológicos- con una planificación y un apoyo logístico actualizados, a fin de prestar este importante servicio en todo el país. Los miembros del Cuerpo Médico de las FDI nos consideramos parte del servicio nacional de salud y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto, mientras sea necesario. Espero que consigamos sentar las bases para «admitir» a los pacientes en la atención domiciliaria, y que el sistema resulte innovador y eficaz.»

Fuente: Israel National News.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel ve una caída del 50% en enfermedades graves por COVID

Publicado

el

Por

BJeTUMf7BF_0_302_2893_1628_0_large

Agencia AJN.- El número de pacientes con COVID gravemente enfermos el día de hoy es la mitad que hace apenas un mes, dijo el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 343 personas hospitalizadas con complicaciones graves por el virus. 155 de ellos están en ventiladores después de que el mes pasado había 708 personas en estado grave.

Según el ministerio, de los enfermos graves, 256 no habían sido vacunados en absoluto, 23 no habían recibido la vacuna de refuerzo y 54 estaban completamente vacunados.

En el grupo de menores de 60 años que padecía complicaciones graves, el 89% no estaba vacunado. Entre ellos hay 20 pacientes en sus 30 años.

El miércoles, se confirmaron 636 nuevos casos de coronavirus después de 54.500 pruebas realizadas, lo que indica una tasa de positividad del 1,21%.

Este es el número más bajo de confirmaciones diarias desde el 11 de julio.

Después de que dos personas murieron hoy, la tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia ahora es de 8.029.

El primer ministro Naftali Bennett consultó con funcionarios de salud sobre la aparición de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en un niño de 11 años que regresó recientemente de Moldavia.

El Ministerio de Salud dijo que había estado aislado y que el riesgo de otras infecciones como resultado de su enfermedad seguía siendo bajo.

El AY.4.2 se considera altamente infeccioso y se ha detectado recientemente en varios países europeos y se cree que ha impulsado un resurgimiento del virus en el Reino Unido, donde ahora representa más del 10% de todos los casos.

Seguir leyendo

Coronavirus

EE. UU. vacunará a niños de 5 a 11 años contra el COVID a partir de noviembre

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-10-20 at 1.39.33 PM

Agencia AJN.- Estados Unidos está preparado para comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años contra COVID-19 a partir del próximo mes, una medida que hará que 28 millones más de estadounidenses sean elegibles para vacunas, dice la Casa Blanca.

La administración del presidente Joe Biden dice que ya ha reservado suficiente suministro y se ha asociado con 25,000 sitios en todo el país, incluidos consultorios médicos, hospitales, farmacias e incluso escuelas, en previsión de que los reguladores pronto puedan autorizar la vacuna Pfizer para niños.

«Esperamos la decisión de la FDA y los CDC sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años en las próximas dos semanas», dijo el coordinador de COVID de la Casa Blanca, Jeff Zients, a los periodistas, refiriéndose a la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control de Enfermedades. y Prevención.

«Sabemos que millones de padres han estado esperando la vacuna COVID-19 para niños de este grupo de edad, y si la FDA y los CDC autorizan la vacuna, estaremos listos para recibir inyecciones en brazos».

La FDA convocará a un panel de expertos sobre el tema la próxima semana, seguido por los CDC el 2 y 3 de noviembre, y se espera la autorización poco después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!