Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: En Israel definen estrategia de salida del confinamiento y bloqueo para próxima festividad judía

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud estudia la legislación para exigir que los maestros no vacunados y otros trabajadores se sometan a pruebas cada dos días. En una primera etapa se abrirán las tiendas de la calle, las sinagogas, centros comerciales, mercados y gimnasios.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El gabinete del coronavirus de Israel se reunirá hoy por segundo día consecutivo para discutir el cronograma y las modalidades para levantar las restricciones dispuestas en el país para contener la pandemia, pero también sobre si imponer un bloqueo específico para la próxima festividad de Purim.

“Debemos abrir en forma paulatina y con cuidado, y esto es lo que queremos hacer en dos etapas: en la primera etapa la semana que viene, abriremos las tiendas de la calle y las sinagogas como también centros comerciales, mercados, gimnasios, eventos culturales, deportivos, museos, hoteles y más bajo el pasaporte verde”, anticipó el primer ministro Benjamin Netanyahu al inaugurar la reunión.

«En la segunda etapa, aproximadamente dos semanas después, permitiremos aperturas adicionales», agregó el jefe de Estado. “También tendremos que tomar una decisión sobre restricciones especiales con respecto a Purim”, advirtió.

Según el plan presentado por el Ministerio de Salud y apoyado por Netanyahu, la primera fase comenzaría recién el 23 de febrero. Los ministros del partido Azul y Blanco, sin embargo, han estado insistiendo en que al menos algunas de las restricciones ya se levanten esta semana.

coro1

Un compromiso entre las dos partes podría incluir que algunas actividades se reanuden ya y que se impongan restricciones más severas para la festividad de Purim, informó el canal 13.

Según informó el diario The Jerusalem Post, la reunión de ayer domingo fue tan turbulenta como las anteriores, con Netanyahu y el primer ministro suplente Benny Gantz acusándose mutuamente de juegos políticos e irresponsabilidad.
Gantz calificó el plan económico del coronavirus de Netanyahu como «soborno electoral».

El gabinete de alto nivel del coronavirus se reunió el domingo para discutir un plan para reabrir aún más la economía después de un largo bloqueo, ya que las tasas diarias de infección continuaron cayendo. La reunión terminó sin decisiones y volverá a reunirse el lunes.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein (Likud), insistió en que la mayoría de las empresas permanecerán cerradas hasta la próxima semana, según indicó el Canal 12, pero se dijo que estaba dispuesto a adelantar la reapertura de algunas partes de la economía para el domingo, en lugar del martes.

Según el plan actual del gobierno, el 23 de febrero, las tiendas y sinagogas que se encuentran frente a la calle podrían reabrirse al público en general, junto con los grados 5-6 y 11-12 en áreas de baja infección, informó el Canal 12. Para los vacunados, se reabrirían centros comerciales, mercados, gimnasios, piscinas, museos y hoteles (sin comedor). Las reuniones se limitarían a 10 en el interior y 20 al aire libre.

En la segunda etapa, el 9 de marzo, los grados de 7 a 10 en áreas de baja infección y ciudades y pueblos moderadamente infectados donde más del 70 por ciento de la población está vacunada. Algunos cafés y restaurantes se reabrirían a la población en general. Para los vacunados, serían accesibles restaurantes, hoteles con buffet, salones de eventos, conferencias y otras atracciones. Las reuniones permitidas se ampliarían a 20 en el interior y 50 al aire libre.

Más de 3,8 millones de israelíes han recibido la primera dosis de la vacuna y 2,5 millones, más de una cuarta parte de la población, han recibido ambas inyecciones.

Edelstein declaró el lunes que al menos 2.2. millones de israelíes ya son elegibles para recibir un «Pase Verde», que prueba que una persona recibió ambas vacunas contra el coronavirus.

«Unos 2,2 millones de israelíes ya son elegibles para el Pase Verde, que recibirán la semana que viene. El domingo vacunamos a otras 142.000 personas», indicó.

El Ministerio de Salud informó el domingo por la noche que el día anterior se diagnosticaron 1.396 nuevos casos de coronavirus. Con 18.500 pruebas realizadas, la tasa de contagio se sitúa ahora en el 7,6%.

Actualmente hay 1.088 pacientes en estado grave, 306 conectados a ventiladores. El número de muertos desde el inicio de la pandemia es de 5.378.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!