Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. El número de muertes por COVID-19 en Israel llega a 300, con más de 100 casos nuevos durante la noche

Agencia AJN.- En medio de la escalada de casos, la escuela de Jerusalem en la que inició el rebrote reanuda las clases después de testeos masivos y desinfección.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El número de muertes por coronavirus en Israel llegó a 300 el jueves, ya que las infecciones continuaron aumentando con más de 100 casos confirmados durante la noche, dijo el Ministerio de Salud.

El sitio web del ministerio actualizó el total de casos del país a 18.461, un aumento de 106 desde el miércoles por la noche y un incremento de unos 1.700 en dos semanas, después de que se identificaran menos de 1.200 casos en todo el mes de mayo. El número de casos activos, que descendió por debajo de 2.000 el mes pasado, se situó en 2.947.

De los pacientes reportados, 31 están en estado grave, 24 de ellos con respiradores. Otros 44 estaban en condición moderada, y el resto mostraban síntomas leves o ningún síntoma.

Los funcionarios de salud han atribuido gran parte del reciente aumento de nuevos casos a las escuelas, que volvieron a abrir en mayo tras un cierre de dos meses. La semana pasada el gobierno decidió no cerrar todas las escuelas, pero dijo que podría utilizar cierres selectivos en cualquier lugar donde se encuentre un caso de coronavirus.

El Ministerio de Educación dijo el jueves que 442 estudiantes y miembros del personal han sido diagnosticados con COVID-19 desde que comenzó el nuevo brote. Dijo que 144 escuelas y jardines de infantes han sido cerrados. Cerca de 24.000 personas están en cuarentena tras el descubrimiento de los casos de virus.

Los estudios parciales se reanudaron el jueves en la escuela Gymnasia Rehavia en Jerusalem, que fue considerada como el epicentro del nuevo brote después de que más de 150 estudiantes y miembros del personal dieran positivo en la prueba por COVID-19. Sin embargo, fueron pocos los estudiantes que asistieron a las clases en el regreso.

La escuela reabrió principalmente para los alumnos de 4to y 5to año de la secundaria que deben completar sus exámenes de fin de curso. El director de la escuela dijo al Canal 12 el miércoles que sólo pequeños grupos de estudiantes volverían en la primera fase de reapertura, en lugar de las clases completas que derivaron en el brote.

Un informe del miércoles dijo que un paciente confirmado de coronavirus a finales de mayo había estado presente en el Desert Night & Day Club de Rishon Lezion, que ha sido visto en los últimos días lleno de cientos de personas que bailan juntos sin distanciarse socialmente.

El municipio de Rishon Lezion convocó al dueño del club nocturno para interrogarlo y lo cerró, según informó el Canal 12. El club respondió diciendo que habían asistido 600 personas mientras que la capacidad total es de 1.930, subrayando que no estaba violando las normas del Ministerio de Salud.

A principios de la semana, se identificaron 179 casos en un período de 24 horas, el mayor número de casos diarios diagnosticados desde finales de abril. Los funcionarios han lamentado una disminución en la obediencia pública de las normas sobre el virus, e incluso algunos legisladores y líderes políticos han sido vistos incumpliendo las directrices de salud.

El martes, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó intensificar la aplicación de las normas de distanciamiento social, incluso dando a los funcionarios de la ciudad el poder de unirse a la policía para hacer cumplir las normas sobre el uso de máscaras y las normas contra las grandes reuniones. Un día antes, el gobierno decidió congelar los planes para una mayor flexibilización de las restricciones que habrían permitido la apertura de trenes, cines y lugares de arte.

Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, los inspectores de las autoridades locales y los inspectores cualificados de la Autoridad de Población e Inmigración harán cumplir ahora el uso de máscaras y detendrán las reuniones que se celebren en contra de las normas. Además, tendrán poderes para comprobar el cumplimiento del llamado estándar de la Cinta Púrpura para negocios y centros comerciales, y trabajar para hacer cumplir las cuarentenas para las personas diagnosticadas con el coronavirus y aquellos con los que han estado en contacto.

En medio del aumento de los casos, la policía intensificó la aplicación de la ley contra los israelíes que no usan máscaras en público, entregando cientos de multas el miércoles. El número de multas por uso de máscaras distribuidas el miércoles, 381, fue cuatro veces mayor que en cualquier día de la semana pasada, según el Canal 12. La multa por no usar una máscara en público es de 200 NIS (60 dólares).

La policía también ha multado a más negocios que no han respetado las normas de emergencia. Las multas a los negocios van desde 2.000 a 5.000 NIS (580 a 1.450 dólares).

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!