Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus. Empresas israelíes usan los sensores que detectan drones para fabricar modernos medidores de temperatura

Agencia AJN.- Las compañías que fabrican detectores de drones redirigieron su tecnología para testear la fiebre a la distancia. Algunos dispositivos pueden medir incluso en movimiento. Los expertos creen que los medidores en los puntos de venta y ambientes laborales seguirán siendo aplicados a futuro, superada la pandemia del COVID-19.

Publicada

el

Rafael-image-640×400

Agencia AJN.- Los israelíes día a día se enfrentan a nuevos controles que buscan la manera más rápida y efectiva para tomar la temperatura en cada comercio. Con el objetivo de hacer más eficiente este proceso, las compañías especializadas en defensa y seguridad están innovando para lograr esta eficiencia y precisión, reemplazando además los formatos que pueden resultar invasivos.

Los dueños y trabajadores de las tiendas ya se han adaptado y, termómetro en mano, esperan la llegada de clientes para controlar la temperatura de los clientes e impedir que nadie con fiebre ingrese al local. El mismo protocolo rige para los empleados, según las instrucciones difundidas el domingo por las autoridades israelíes.

Sin embargo, todos están en la búsqueda de un sistema más rápido, eficaz y automático, que no haga que un trabajador deba permanecer en la entrada durante toda la jornada. Las máquinas para controlar la temperatura se convertirán en algo común debido al coronavirus, lo que vuelve a la producción de estos dispositivos un gran negocio.

“Normalmente, mi empresa fabrica tecnología para interceptar drones malignos”, dijo Matan Melamed, CEO de Iron-Drone y graduado de la unidad de inteligencia 8200 de las FDI, que es famosa por producir innovadores que reutilizan ideas militares. “Queríamos ayudar a combatir el virus, pero no podemos hacer máscaras y no sabemos nada de respiradores. Sin embargo, conocemos muy bien las cámaras térmicas. En dos días nos dimos cuenta de cómo debería ser un dispositivo de temperatura y lo diseñamos. El prototipo será probado en un supermercado dentro de dos semanas”, explicó.

Thermogate-400×250

El dispositivo de Thermogate, sin grandes diferencias con una simple cámara.

La producción de su máquina ThermoGate comenzó el lunes, y espera que en dos semanas los israelíes la usen para escanearse a sí mismos en los lugares de trabajo y las tiendas. La compañía predice que se mantendrán en su lugar mucho después de que la crisis del coronavirus haya pasado. “Todos se sentirán más seguros con los controles de temperatura en el futuro”, dijo, añadiendo que los empleadores probablemente los vean como una forma de mantener a la fuerza de trabajo saludable.

Mientras Melamed diseñaba su máquina ThermoGate, los ingenieros de Rafael Advanced Defense Systems, una de las tres mayores empresas de defensa de Israel, desarrollaban su propio testeador de temperatura. “Tomaron una cámara térmica existente que usamos en sistemas en aviones y jets y le aplicaron un conjunto de algoritmos que pueden detectar la temperatura corporal”, dijo Ofri Rimoni, el gerente de comunicaciones corporativas de la compañía.

La cámara térmica de Rafael ya está en funcionamiento en el Hospital Bnei Zion en Haifa y en el Centro Médico HaEmek en Afula, pero las personas testeadas apenas se dan cuenta. Utilizando una cámara que se parece a las que se ven en muchos controles de pasaportes, evalúa la temperatura de todos los que entran por la puerta, y muestra los resultados a los guardias de seguridad.

“Muchas cámaras térmicas sólo pueden medir la temperatura de una persona”, dijo Rimoni, explicando que Rafael controla a muchas personas simultáneamente. “Con esto ni siquiera tienen que detenerse”, aclaró.

El personal de seguridad ve una pantalla con cada persona que pasa por la cámara, y su temperatura en grados centígrados en números verdes en la parte superior de su cabeza. Si alguien parece tener fiebre, se le desvía a la sala de emergencias. Dani Steinberg, subdirector del Hospital Bnei Zion, dijo a los científicos de Rafael que visitaron el hospital que su tecnología da tranquilidad a su personal, permite que el hospital funcione con mayor fluidez, “y, en última instancia, salva vidas”.

Thermogate2-640×400

Un ejemplo de la aplicación del medidor de Thermogate.

Rimoni dijo que Rafael está produciendo actualmente las máquinas sólo para hospitales y clínicas, pero espera recibir pronto pedidos de tiendas y centros comerciales, atraídos por el potencial de escanear a múltiples individuos al mismo tiempo. “Si un centro comercial abre y hay cinco personas con alta temperatura corporal, las identificará”, dijo.

Según Melamed, el escaneo térmico no sólo es más eficiente y menos intrusivo que los termómetros, sino que además es más preciso y menos probable que genere falsas alarmas. “Los termómetros de mano son equipos baratos y no se calibran continuamente”, dijo. “Más importante aún es el método de medición. La temperatura de la frente varía mucho. Un lugar más preciso para medir es alrededor de los ojos, el conducto lagrimal. Medimos toda la cara y somos capaces de detectar el punto que da la lectura más precisa”, agregó.

Su dispositivo, a diferencia del de Rafael, funciona examinando a las personas una por una después de que se acercan a la máquina, pero dijo que tiene la ventaja de reducir la necesidad de monitoreo. Puede ser instalado en lugares que no tienen un guardia de seguridad dedicado, ya que no hay necesidad de que el personal opere o revise constantemente la máquina. En cambio, un empleado de la tienda es alertado si alguien tiene una temperatura corporal elevada, y simplemente se acerca al cliente en la máquina.

Melamed dijo que las cámaras que utiliza están disponibles, pero el mayor desafío ha sido el procesamiento de los datos. “Las cámaras térmicas fueron hechas inicialmente para propósitos de defensa y seguridad. Fueron hechas para ver cosas, no para medirlas”, explicó.

Los programadores necesitaban construir un sistema de procesamiento que comprendiera en qué partes de la cara enfocar y qué importancia atribuir a la temperatura de áreas específicas. El sistema también necesitaba una forma de comprobar constantemente que está calibrado correctamente para leer la temperatura. Esto se logró añadiendo un elemento calefactor en el marco que se mantiene a una temperatura constante, de modo que el sistema pueda comprobar que está leyendo esto con precisión.

En el producto final, todo esto sucede en un abrir y cerrar de ojos. “Detecta tu temperatura en medio segundo, y obtienes una luz verde o una luz roja”, expresó Melamed. “Creemos que será el nuevo estándar en supermercados, centros comerciales, estaciones de autobuses, estadios, arenas, teatros. Todos lo necesitarán. Creo que pronto será regular en todo el mundo y creo que el camino a seguir es la automatización”, concluyó.

Dejá tu comentario

Innovación

Coronavirus. Los últimos avances de Israel para luchar contra el COVID-19

Agencia AJN.- Mientras la sociedad disfruta de la vuelta a la normalidad bajo estrictas restricciones sanitarias, científicos e investigadores continúan sus trabajos para aportar soluciones innovadoras que permitan hacer frente a la pandemia. A continuación, un resumen de los descubrimientos y desarrollos más significativos logrados en Israel en los últimos días.

Publicado

el

Por

Coronavirus SARS-CoV-2 de CDC en Unsplash

Agencia AJN.- A partir del comienzo de la pandemia del coronavirus, diferentes start-ups, compañías farmacéuticas, laboratorios y compañías de todo tipo iniciaron la búsqueda de soluciones que ayuden a restablecer la normalidad en las sociedades de todo el mundo. Israel ha liderado en gran parte de este tiempo este proceso, sorprendiendo con avances de gran relevancia. A continuación, un resumen de los descubrimientos más recientes en Israel para combatir al coronavirus:

Israel prepara un hospital con “habitaciones inteligentes” para enfrentar una posible segunda ola de coronavirus

HealthSpace-2030

Con robots e Inteligencia Artificial que realizan gran parte del trabajo, manteniendo a los médicos y enfermeras protegidos de posibles contagios, un centro médico israelí se prepara para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 con “habitaciones inteligentes”.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/israel-prepara-un-hospital-con-habitaciones-inteligentes-para-enfrentar-una-posible-segunda-ola-de-coronavirus-143516

Coronavirus. Start-up israelí crea un “tunel de desinfección” que podría acelerar el regreso de los eventos con público

IMG_9524-e1591099474771-640×400-1

Una start-up de automatización industrial con sede en Karmiel, Israel, RD Pack, ha tomado la tecnología de desinfección desarrollada por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan y ha creado un túnel de saneamiento y desinfección que rocía con el líquido a los visitantes en eventos masivos. Este desarrollo podría hacer más seguros los eventos masivos mientras continúa la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-startup-israeli-crea-un-tunel-de-desinfeccion-que-podria-acelerar-el-regreso-de-los-eventos-con-publico-143653

Compañía israelí asegura haber creado la máscara más efectiva del mundo

sonovia-e1584295893543-scaled

Una compañía israelí asegura haber fabricado la mejor máscara del mundo especial para estos días de coronavirus. En palabras de Liat Goldhammer, vicedirectora de teconlogía de Sonovia Tech, “básicamente filtra la partículas tanto en la inhalación como en la exhalación”. “El material del que está hecha la máscara es antibacteriano y antiviral y además se puede lavar”, añadió.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/compania-israeli-creo-la-mascara-mas-segura-del-mundo-143802

Científico israelí crea una tecnología para hacer barbijos que se desinfectan solos con un cargador USB

mask-hack-640×400-1

Un científico israelí ha inventado una tecnología que tiene como objetivo hacer que las máscaras faciales se limpien solas usando la energía de un cargador de teléfono.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/cientifico-israeli-crea-una-tecnologia-para-hacer-barbijos-que-se-desinfectan-solos-con-un-cargador-usb-143048

Seguir leyendo

Innovación

Cuatros startups israelíes de tecnología médica recibirán una subvención de un millón de dólares

Publicado

el

Por

somatix

Agencia AJN.- La Autoridad de Innovación de Israel y la Universidad Thomas Jefferson, con sede en Filadelfia, asignarán un millón de dólares a cuatro startups israelíes para desarrollar y probar tecnologías médicas.

El Centro Jefferson abrió sus puertas en Jerusalem en junio de 2018 como un vehículo para fomentar las iniciativas mundiales de innovación y educación sanitaria.

Los proyectos ganadores de la subvención fueron Agamon Technologies, ART Medical, Seegnal y Somatix.

Agamon Technologies utiliza inteligencia artificial para encontrar datos críticos en informes médicos, alertar a los doctores en función de la gravedad de los resultados y comunicar a los pacientes un lenguaje médico complejo en términos simples.

ART Medical crea una plataforma que tiene como objetivo prevenir complicaciones potencialmente mortales adquiridas en el hospital, que afectan a los pacientes relacionados con neumonía, desnutrición y daño renal agudo. La plataforma también monitorea y analiza el reflujo gástrico, la tasa metabólica, la eficiencia de la alimentación y la producción de orina.

Seegnal es una plataforma digital para prevenir problemas relacionados con la administración de drogas a los pacientes. El proyecto desarrolla el primer indicador de riesgo farmacogenético del mundo.

Somatix desarrolló SafeBeing, un sistema de monitoreo remoto de pacientes basado en Inteligencia Artificial, que utiliza tecnología de detección de gestos para analizar datos en tiempo real y proporcionar información clínica práctica, como factores de riesgo. El programa piloto se enfocará en monitorear pacientes con Covid-19.

“Los proyectos ganadores permitirán que el sistema médico en Israel, EEUU e incluso en todo el mundo brinde al personal de salud una comprensión en tiempo real de toda la información médica pertinente para permitirles proporcionar el tratamiento adecuado y personalizado para cada paciente, ya sea en casa o en el hospital”, dijo el Dr. Ami Appelbaum, presidente de la Autoridad de Innovación de Israel y científico jefe del Ministerio de Finanzas e Industria de Israel, según publicó el portal israel21c.org.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!