Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus. Un nuevo método de prueba israelí permitirá detectar el virus en menos de un minuto

Agencia AJN.- El nuevo mecanismo, que utiliza un respirador desarrollado por las empresas israelíes Next-Gen y Scentech Medical, realiza una prueba de diagnóstico rápida y sencilla, que puede ser utilizada en cualquier lugar, desde aeropuertos hasta hoteles.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-04-19 a las 11.19.31 p.m.

Agencia AJN.- La Junta de Revisión Institucional, también llamada el Comité de Helsinki, aprobó la experimentación mediante un método que podría diagnosticar el coronavirus en menos de un minuto. La nueva modalidad de prueba se basa en un respirador desarrollado por las empresas israelíes Next-Gen y Scentech Medical, y es similar al respirador que utiliza la policía para encontrar el contenido de alcohol en sangre.

Utilizando un método similar al del alcoholímetro, los pacientes respiran dentro del dispositivo, que debería ser capaz de distinguir entre miles de compuestos de gas en el aliento, aislando el asociado con el virus, lo que permitiría un diagnóstico rápido y simple. “Una prueba diagnóstica rápida y sencilla puede realizarse en cualquier lugar, desde aeropuertos, hoteles, lugares turísticos y estadios de fútbol”, dijo Shulam Lapidot, presidente de Next-Gen. “Nuestro éxito ayudará a la comunidad y a la economía a volver a la plena actividad y a sus rutinas normales lo más rápido posible”, agregó.

Next-Gen utilizó la tecnología de Scentech Medical, que se dedica a la identificación de compuestos volátiles, y se asoció con el Centro Médico Meir para llevar a cabo el experimento, probando el nuevo dispositivo respiratorio para la detección de coronavirus. El ensayo se realizará en pacientes con la enfermedad con diferentes niveles de gravedad.

Las compañías explican que este tipo de examen tiene varios beneficios, incluyendo la solución a varias de las dificultades que los equipos médicos actuales enfrentan para combatir el virus. Uno de esos ejemplos es la posibilidad de identificar y diagnosticar rápidamente a los pacientes asintomáticos, junto con los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad, con el objetivo de lograr un aislamiento más eficaz.

Además, el nuevo dispositivo respiratorio puede reducir considerablemente la cantidad de tiempo para obtener resultados, pudiendo dar un diagnóstico en minutos en comparación con el método actual, que tarda hasta dos días, lo que permite aumentar la fiabilidad de los resultados.

Otro beneficio del nuevo método es la capacidad del dispositivo para identificar la “huella” genética del virus. Con esta capacidad, se podría aplicar en otras pandemias que la humanidad pueda enfrentar en un futuro, cuya composición podría ser detectada antes de que cause daños importantes. “Es una tecnología revolucionaria que sitúa el campo de diagnóstico en las primeras etapas de identificación de varios estados de enfermedad, contribuyendo así a la calidad del tratamiento. Eso reduciría el daño causado por dichas enfermedades y permitiría altas posibilidades de recuperación”, dijo el Dr. Udi Cantor, director médico de Scentech Medical.

Dejá tu comentario

Innovación

Coronavirus. Una investigación determinó que entre el 2 y 3 por ciento de los israelíes estuvo expuesto al COVID-19

La encuesta serológica del Ministerio de Salud indica que 270.000 personas como máximo tienen anticuerpos para el patógeno, de una población de 8,6 millones. Un científico de la Universidad de Tel Aviv dijo que los hallazgos prueban la efectividad del encierro, pero Israel está lejos de la inmunidad colectiva.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Unos 270.000 israelíes, entre un el 2 y 3 por ciento de la población de 8,6 millones de personas, han contraído el coronavirus, según una encuesta serológica publicada en las últimas horas.

La encuesta, realizada por el Ministerio de Salud junto con la Universidad de Tel Aviv, examinó 1.700 análisis de sangre de personas de diferentes grupos de edad en todo el país, en busca de anticuerpos IGG que indiquen una respuesta inmune al virus.

Tales anticuerpos generalmente se desarrollan dos o tres semanas después de la exposición inicial, y también ocurren en personas que han estado expuestas al virus y no han desarrollado ningún síntoma de la enfermedad.

Las muestras de sangre se tomaron durante los meses de marzo y abril y se supone que reflejan el estado de exposición al virus en las semanas anteriores.

La presencia de anticuerpos fue ligeramente mayor en personas de 40 a 60 años y menor entre las edades de 0 a 19 años.

Dichos anticuerpos son más frecuentes entre los hombres que las mujeres, y más frecuentes entre los residentes de Jerusalem o Tel Aviv que Haifa.

“Hasta la fecha, solo se registraron 17.000 casos confirmados de coronavirus, pero nuestra encuesta muestra que por cada caso confirmado, hay entre 11 y 16 casos adicionales que no se han detectado”, dijo el profesor Danny Cohen, de la Universidad de Tel Aviv.

“Los hallazgos indican que el aislamiento funcionó bien y que solo unos pocos porcentajes de la población estuvieron expuestos al virus. Por lo tanto, estamos muy lejos de la inmunidad colectiva”, aclaró.

Seguir leyendo

Innovación

Israel prepara un hospital con “habitaciones inteligentes” para enfrentar una posible segunda ola de coronavirus

Agencia AJN.- Con robots, gafas de realidad virtual y sistemas de alerta temprana, el Centro Médico Sheba se prepara para un posible nuevo pico de COVID-19.

Publicado

el

Por

HealthSpace 2030

Agencia AJN.- Con robots e Inteligencia Artificial que realizan gran parte del trabajo, manteniendo a los médicos y enfermeras protegidos de posibles contagios, un centro médico israelí se prepara para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 con “habitaciones inteligentes”.

“Las tecnologías que estamos introduciendo, y que hemos introducido recientemente, nos darán una ventaja en nuestra preparación para una segunda ola”, predijo Eyal Zimlichman, director médico del Centro Médico Sheba.

El hospital, ubicado en las afueras de Tel Aviv, es el mayor receptor de casos de coronavirus en Israel hasta la fecha, y está “mucho más preparado” para una segunda ola que lo que estuvo para la primera ola.

Zimlichman dialogó con The Times of Israel sobre una nueva sala construida en el Centro de Simulación Médica de Israel con sede en Sheba. La “sala del futuro” es una instalación utilizada para probar nuevas innovaciones utilizadas por el personal docente. Es un modelo de cómo el personal espera que las salas de todo el campus comiencen a verse a medida que se desarrollen las innovaciones en los próximos meses.

La habitación incluye más de una docena de tecnologías que se implementaron en las últimas semanas o que se implementarán pronto en partes del hospital, especialmente en las instalaciones de coronavirus de 450 camas.

El hospital ha estado trabajando durante mucho tiempo para impulsar el papel de la tecnología en la atención al paciente, pero el COVID-19 ha sido un importante “acelerador” para la salud digital, explicó Zimlichman. La pandemia ha obligado al personal a pensar creativamente para atender las complejas necesidades de los pacientes y minimizar el contacto directo con ellos.

“Algunas de estas soluciones ya se habían probado en Sheba, pero fue el COVID-19 lo que nos impulsó a llevar esto al frente y ponerlo a trabajar”, dijo Zimlichman.

El seminario web, titulado HealthSpace 2030, mostró imágenes de médicos que tratan a un actor que interpreta al hipotético paciente de coronavirus Joel Cohen, de 40 años. Un robot lo conectó para una video-llamada con su esposa, un sensor debajo de su colchón monitoreó varias estadísticas, una enfermera usó entrenamiento de realidad virtual para arreglar un respirador y la inteligencia artificial ayudó a los médicos a detectar un deterioro de su condición antes de que sucediera.

Una característica de la nueva habitación del hospital es un dispositivo que el paciente opera para realizar pruebas basadas en las instrucciones de un médico o enfermera que les habla a través de una pantalla. En la simulación, un médico le dijo al paciente que coloque un termómetro y otros accesorios para obtener una imagen de su salud.

Los médicos de Sheba ya colocan sensores debajo de los colchones en algunas salas para rastrear la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y el movimiento, la inteligencia artificial procesa los datos y alerta a los médicos si los pacientes parecen empeorar. “Por lo general, nos da una señal de cuatro a seis horas antes de un deterioro”, dijo Zimlichman, y agregó que este es un tiempo valioso en el caso de los pacientes con coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!