Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Irán: imponen medidas restrictivas tras nuevo pico de casos y fallecimientos en las últimas 24 horas

Publicada

el

8dadfcfe-58be-4317-a69e-eb3f49f9fd64_16x9_600x338

Agencia AJN.- Irán anunció este miércoles restricciones temporales de movimiento en cinco ciudades importantes, incluida Teherán, ya que el país alcanzó nuevos récords en un solo día tanto en muertes por Covid-19 como en nuevas infecciones.

Además de la capital, las medidas incluyen prohibir los viajes hacia y desde Karaj, Mashhad, Isfahan y Urmia, dijo a la televisión estatal Kianoush Jahanpour portavoz del Ministerio de Salud.

Comienza desde la medianoche hasta el domingo al mediodía, solo involucra vehículos privados pero no “transporte público” como autobuses y aviones, remarcó.

Según Jahanpour, la medida podría renovarse después del domingo y extenderse a otras ciudades. El objetivo era disuadir a los iraníes de viajar durante el fin de semana, que va de jueves a viernes en Irán, y festivo el sábado.

“Una gran parte de la población no está siendo responsable”, dijo Jahanpour.

41cc3965-7901-4ae4-9d3c-72d777744f08_16x9_600x338

Irán lucha por contener la propagación del coronavirus en esta nación de 80 millones de personas. (Foto de archivo: Reuters)

Las muertes y las infecciones por el virus siguieron una trayectoria en fuerte aumento en Irán desde principios de septiembre.

Las muertes por Covid-19 ascendieron a 279 el miércoles cuando se confirmaron 4.830 nuevos casos de infección, las cifras más altas en un solo día desde que la república islámica informó sus primeros casos en febrero.

Por el nuevo coronavirus murieron un total de 29,349 personas de 513,219 casos en el país de Medio Oriente más afectado por la pandemia.

Es probable que las cifras sean más altas de lo que se informó oficialmente, reconoció el miércoles el viceministro de salud Iraj Harirchi, principalmente debido a los protocolos de prueba y reporte.

Irán comenzó el sábado a imponer multas por primera vez por incumplimiento de las normas de salud en la capital.

El 3 de octubre, las autoridades de Teherán cerraron la mayoría de los espacios públicos y cancelaron reuniones durante una semana, una medida que se extendió hasta el miércoles.

No estaba claro de inmediato si iban a renovarse de nuevo junto a los bordillos de circulación.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Erekat, el funcionario palestino tratado por coronavirus en Israel, fue conectado a la máquina ECMO

Agencia AJN.- Esto se hizo con el fin de prevenir posibles lesiones pulmonares asociadas con la colocación de un respirador, que es más común en los pulmones trasplantados.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-21 a las 12.39.25 a.m.

Agencia AJN.- El funcionario de la Autoridad Palestina y veterano oficial de la OLP, Saeb Erekat, fue conectado a una máquina ECMO, anunció el Centro Médico Hadassah el martes por la noche.

El uso de esta máquina permite que la sangre sea oxigenada mientras permite que los pulmones descansen, y se hizo con el fin de prevenir posibles lesiones pulmonares asociadas a ser puesto en un respirador, lo cual ocurre más comúnmente en los pulmones trasplantados. Erekat se sometió a un trasplante de pulmón en 2017.

“Ahora está bien asentado y estable en ECMO con excelente oxigenación – y en respiración mecánica reducida que no daña los pulmones”, dijo Hadar Elboim, portavoz de Hadassah, a donde fue trasladado Erekat el domingo al deteriorarse su estado de salud desde su hogar de Cisjordania.

“Su atención sigue siendo coordinada con especialistas en transplante de pulmón en Israel y en el extranjero para proporcionar una atención óptima a este paciente con complicaciones de la infección por COVID-19, teniendo en cuenta su transplante de pulmón anterior”, agregó el portavoz.

Saeb Erekat, que contrajo el coronavirus a principios de este mes, fue intubado el lunes después de que su condición empeorara, y ahora se considera que está en estado crítico en Hadassah- Ein Kerem, en Jerusalem.´

El lunes, el hospital emitió un comunicado informando que Erekat fue “puesto en respirador con una alta concentración de oxígeno y gas de óxido nítrico y está en pronación”. “Ha recibido plasma concentrado para convalecientes con altos niveles de anticuerpos contra el COVID-19”, agregaba el mensaje.

El mismo lunes, diversas fuentes comunicaron el fallecimiento del negociador en jefe palestino, pero a las pocas horas tanto la esposa de Erekat como miembros del hospital informaron que se encontraba en estado “crítico, pero estable”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. La farmacéutica Kamada suministrará a Israel su tratamiento experimental de COVID-19

Agencia AJN.- La compañía israelí fabricará el producto a partir de plasma convaleciente recolectado por los Servicios Nacionales de Sangre de Israel y otras instituciones médicas israelíes. El pedido inicial está previsto para ser entregado a principios de 2021.

Publicado

el

Por

coro1

Agencia AJN.- La firma biofarmacéutica Kamada Ltd anunció que suministrará al Ministerio de Salud de Israel su tratamiento experimental con COVID-19 para 500 pacientes en Israel.

El uso del producto de inmunoglobulina derivada de plasma “en investigación” será regulado por el ministerio, dijo la compañía israelí.

Kamada fabricará el producto a partir de plasma de convalecencia recolectado por los Servicios Nacionales de Sangre de Israel y otras instituciones médicas israelíes.

El pedido inicial, que está previsto que se entregue a principios de 2021, es suficiente para tratar a unos 500 pacientes hospitalizados. Se espera que este suministro inicial genere 3,4 millones de dólares en ingresos para Kamada en el primer trimestre de 2021.

Kamada comunicó que los resultados provisionales de un ensayo clínico de fase 1/2 en curso en Israel mostraron que su producto tenía un perfil de seguridad favorable y se observó una mejoría de los síntomas en pacientes con neumonía COVID-19 hospitalizados y no ventilados.

“Continuaremos aumentando la producción y el suministro del producto durante los próximos meses”, dijo el CEO de Kamada, Amir London.

Ayer, el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que ha nombrado a su candidato a la vacuna contra el coronavirus Brilife.

El “bri” es la primera parte de la palabra “salud” en hebreo, “Briut” (בְּרִיאוּת), el “il” representa la abreviatura para Israel, y el “life” del final es “vida”, en inglés. Todo esto fue explicado hoy por el director general del IIBR, el profesor Shmuel Shapira.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!