Seguinos en las redes

Medio Oriente

Coronavirus en Irán: temen por un nuevo brote de la enfermedad tras reanudación de la actividad económica

Publicada

el

94473667_10157434963377523_6703948730736836608_n

Agencia AJN.- Funcionarios de salud iraníes advirtieron de un probable segundo brote de coronavirus en el país chiita.

Irán aprobó la reapertura de varios rubros de comercios desde el 11 de abril y desde entonces las cifras de mortalidad y morbilidad aumentaron de manera alarmante.

Ahora, el director de la lucha contra el brote del virus critica la decisión y advierte: «Podría conducir a una nueva ola de contagios».

Por su parte, el presidente de Irán Hassan Rouhani, se reunió con líderes del sector empresarial y dijo que hay que prepararse para el daño económico del virus hasta marzo del 2021.

RTS32QK9_i

Temor por más casos de corona en Irán. Foto: Reuters.

En las últimas 24 horas se registraron otros 1134 nuevos casos de coronavirus en el país llegando al total de 89.328 infectados, pero se estima que el número real es aun más alto.

En el último día fallecieron otras 76 personas y el total de muertes llega a 6.650 en la República Islámica de Irán.

Estos datos generan alarma en las autoridades sanitarias de Irán, entre ellos Alirza Zali, director en la lucha contra el coronavirus, quien en su momento se mostró crítico por la apertura de negocios y advirtió que podría desencadenar en una nueva ola de contagios.

«Esto puede crear un nuevo brote de la enfermedad en Teherán y complicar los esfuerzos para controlar la epidemia», señaló.

Iran’s President Hassan Rouhani speaks at a news conference on the sidelines of the General Assembly in New York

Presidente de Irán, Hassan Rouhani. REUTERS/Brendan Mcdermid.

También el director del Departamento de Enfermedades Contagiosas del Ministerio de Salud persa, Muhammad Mahdi Goia, advirtió frente a «signos de un nuevo brote» en provicias como Gilan y Mazndaran, al norte de la ciudad Qum, en el centro del país. Allí según dijo, «se hicieron muchos esfuerzos para controlar la epidemia».

El presidente de Irán se reunió este sábado con líderes del sector empresarial en el país y les advirtió sobre la grave situación económica y expresó que Irán debe prepararse para el peor de los escenarios por el cual el coronavirus siga golpeando las finanzas hasta marzo del próximo año.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!