Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: 1.506 nuevos casos en las últimas 24 horas y la tasa de positividad se sitúa en 2.5%

Publicada

el

3072487-46

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó este sábado un nuevo reporte por la situación del coronavirus en el país. En las últimas 24 horas fueron diagnosticadas con el virus 1.506 personas, sobre un total de 61.537 tests practicados, lo que marca una tasa de positividad de 2.5%.

Actualmente hay en Israel 314 pacientes en grave estado, de los cuales 97 cuentan con respiración asistida. Desde iniciada la pandemia murieron 2.901 personas. Actualmente hay 13.054 pacientes activos.

El encargado de la lucha contra el coronavirus, el profesor Najman Ash, visitó poblados árabes y expresó que las festividades religiosas del mes de diciembre deberán ser celebradas con el nucleo familiar y evitar grandes celebraciones.

“Si cumplimos con las normas, la enfermedad no se propagará, y podremos el próximo año celebrar con gran alegría”, destacó Ash.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Requisito de examen negativo de COVID-19 para ingresar a Israel comienza el sábado por la noche

Agencia AJN.- Cualquier persona que desee abordar un vuelo deberá presentar a la aerolínea una prueba que se realizó dentro de las 72 horas anteriores o un certificado de vacunación proporcionado por el Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

MIRI REGEV

Agencia AJN.- Cualquier persona que desee abordar un vuelo a Israel deberá presentar a la aerolínea una prueba de coronavirus negativa que se realizó dentro de las 72 horas anteriores al vuelo o un certificado de vacunación proporcionado por el Ministerio de Salud.

El requisito entra en vigor a la medianoche del 23 de enero y se requiere un examen molecular estándar, PCR.

Además, cualquier persona que abandone Israel antes de que hayan transcurrido siete días desde que recibió su segunda inyección de la vacuna contra el coronavirus deberá ingresar en aislamiento de acuerdo con las pautas del ministerio a su regreso, aclaró el Ministerio de Salud.

Las reglas se aplicarán a todos los viajeros entrantes que abandonen el país por más de 72 horas.

Las excepciones se otorgarán caso por caso.

El Ministerio de Salud de Israel informó hoy una nueva disminución en las infecciones diarias por coronavirus y todo hace prever que el peor brote que sufrió el país desde que comenzó la pandemia pareció disminuir después de semanas de estrictas reglas de bloqueo.

Según el ministerio, el jueves se confirmaron 7.099 nuevos casos, después de alcanzar un máximo de más de 10.100 a principios de semana. Junto con otros 1.228 casos desde la medianoche, el número total de infecciones registradas en Israel llegó a 585.746.

La caída en los casos diarios se produjo cuando los niveles de prueba también disminuyeron aún más, aunque la tasa de prueba positiva cayó al 8,9 por ciento.

En las últimas horas se administró un récord de 223.560 dosis de vacuna, mientras Israel avanza con su campaña nacional de vacunación. Las cifras del Ministerio mostraron que 2.441.379 recibieron la primera dosis de vacuna y 850.811 de ellos la segunda. Las cifras de las personas vacunadas constituyen el 27% y el 9% de la población de Israel, respectivamente.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 14.08.30

Cohen-Cymberknoh recibiendo la primera dosis de la vacuna.

Israel lidera el mundo en vacunación per cápita, según Our World in Data, con sede en Oxford.

Hasta ahora, el 38,8% de los israelíes de 90 años o más recibieron ambas dosis, el 39,1% de los israelíes de 80 a 89 años, el 46,9% de los israelíes de 70 a 79 años y el 32,6% de los israelíes de 60 a 69 años.

En un intento por evitar el desperdicio de vacunas que se acercan a su fecha de vencimiento, el ministerio también informó que el 1.8% de las personas entre las edades de 16 y 19 han recibido la primera inyección de COVID-19 y el 0.2% ha recibido la vacuna de refuerzo.

El Servicio Penitenciario de Israel anunció el jueves por la noche que terminó de vacunar a la población reclusa del país.

Según un comunicado, alrededor del 73% de los presos fueron vacunados contra el COVID-19, mientras que el resto se negó a recibir la vacuna.

Más temprano el jueves, el gobierno dijo que el número estimado de reproducción de COVID-19 en Israel ha caído por debajo de 1 por primera vez desde que el país lanzó la campaña de vacunación más rápida del mundo, lo que sugiere que la pandemia puede estar comenzando a retroceder.

Un número “R” por encima de 1 indica que las infecciones crecerán a un ritmo exponencial, mientras que por debajo de 1 punto su eventual detención.

En una entrevista con el Canal 13, el viceministro de Salud, Yoav Kisch, atribuyó al cierre y las vacunas la reducción de la morbilidad.

Para alentar la vacunación, el gobierno planea emitir “pasaportes verdes”, que permitirán a quienes estén vacunados o se hayan recuperado del virus asistir a grandes reuniones y lugares culturales. Los inmunizados también estarán exentos de los requisitos de cuarentena.

Los datos del Ministerio de Salud publicados el jueves por la noche mostraron que 220 israelíes murieron a causa del COVID-19 desde el comienzo de la semana, 14 de ellos solo el jueves, catapultando el número nacional de muertes por coronavirus a 4.232 muertes.

Las autoridades sanitarias también informaron 4.914 nuevos casos de coronavirus de unas 55.000 pruebas realizadas en las 24 horas anteriores, lo que significa que el 9% de todas las pruebas dieron positivo.

Había 1.156 israelíes hospitalizados en estado grave con COVID-19, 315 de ellos estaban con ventiladores.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Experta israelí dice que la mutación británica pone en mayor riesgo a las mujeres embarazadas

Agencia AJN.- La jefa de los servicios de salud pública afirma que “hay un cierto cambio en la naturaleza de la pandemia” y atribuye a la variante surgida en el Reino Unido el aumento de las tasas de infección entre los ultraortodoxos.

Publicado

el

Por

Untitled-9-7-640×400

Agencia AJN.- Una alta funcionaria del Ministerio de Salud advirtió el jueves que un mayor número de mujeres embarazadas se están infectando con la mutación británica del coronavirus y corren un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves. “Hay un tipo de contagio diferente. Sólo mencionaré el tema de la variante británica y las mujeres embarazadas. Las tasas de contagio entre las mujeres embarazadas son mucho más altas de lo que eran antes. Por eso hemos cambiado nuestra recomendación, y hemos dicho que las mujeres embarazadas deben vacunarse”, dijo Sharon Alroy-Preis, jefa de los servicios de salud pública, a las noticias del Canal 12.

La experta dijo que el ministerio estaba recogiendo muestras de mujeres embarazadas y que éstas corrían un alto riesgo debido a la mutación.

Su advertencia se produjo dos días después de que el Ministerio aconsejara a las mujeres embarazadas que se vacunaran contra el coronavirus después de que varias mujeres que esperaban un bebé cayeran gravemente enfermas, y varios bebés nacieran prematuramente por cesárea debido a los riesgos que corrían tanto las madres como los niños.

Se cree que la cepa británica del coronavirus es más infecciosa, aunque no se considera más letal. El zar del coronavirus, Nachman Ash, dijo el martes a los ministros que esta variante representa entre el 30% y el 40% de las infecciones actuales y que se convertirá en la cepa dominante en Israel en pocas semanas.

En la entrevista, Alroy-Preis dijo que la variante británica también estaba alimentando las altas tasas de infección entre los ultraortodoxos. “Hay un contagio muy alto en la comunidad religiosa. Parte de esto proviene de la variante británica, que ahora se está extendiendo y es mucho más contagiosa”, señaló.

Consultada por la promesa del primer ministro Benjamin Netanyahu de reabrir los locales culturales y los espectáculos en vivo en dos semanas, Alroy-Preis dijo que el anuncio no fue coordinado con ella, pero que puede haber sido discutido con otros funcionarios de salud. “Las actuaciones culturales tienen que volver sólo en la segunda etapa del cierre y sujetas a un número mucho mayor de personas vacunadas”, dijeron los funcionarios citados.

Alroy-Preis también se refirió a la posibilidad de que las elecciones del 23 de marzo en Israel se celebren en medio de altas tasas de infección en todo el país. “Depende de cómo se organicen”, dijo la funcionaria, agregando que si se pudiera votar desde los hogares o por internet “sería mejor para la salud pública”. “Si estamos en una situación en la que tenemos miles de casos confirmados al día, será muy difícil”.

El viceministro de Salud, Yoav Kisch, miembro del partido Likud de Netanyahu, planteó el miércoles la posibilidad de retrasar las elecciones si los contagios siguen siendo elevados, lo que provocó la indignación de los políticos de la oposición, que acusaron al primer ministro de querer aplazar la votación. Sin embargo, el director general adjunto del Ministerio, Itamar Grotto, declaró a la cadena pública Kan que retrasar las elecciones “no está sobre la mesa”.

Las anteriores elecciones en Israel, en marzo de 2020, se celebraron poco después de que el coronavirus llegara por primera vez al país, con varios colegios electorales especiales que atendían a las relativamente pocas personas que entonces se sospechaba que habían contraído el virus o habían estado en contacto con portadores confirmados. Celebrar la votación en las condiciones actuales, con más de 80.000 casos activos y muchos otros en cuarentena, supondría un reto mucho mayor.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!