Seguinos en las redes

Coronavirus

Video. Israel: como si no hubiese coronavirus, cientos de jóvenes festejaron en las calles de Tel Aviv

Publicada

el

imgid=43213_A

Agencia AJN.- Un video difundido en las redes sociales muestra a una importante cantidad de personas festejando en las calles de Tel Aviv, como si la pandemia de coronavirus no existiera, tal como era la vida hasta hace pocos meses atrás, bailando sin distanciamiento social ni barbijos.

Las imágenes generaron numerosos comentarios de los usuarios quienes se divieron, obviamente y como ocurre en todo el mundo, entre quienes apoyaron y negaron la gravedad de la pandemia, y entre quienes advirtieron del peligro que tal aglomeración de gente provoca para la salud pública.

“Todos los resentidos que les cuesta ver gente libre que disfruta de la vida y que no tienen miedo, qué sepan: Hay gente que no está atada a las mentiras como ustedes y saben lo que está pasando. No tienen miedo de la verdad y no están interesados en que les quiten sus libertad. Más y más gente comprende que todo esto es una estafa y una mentira. ¡Los cierres ya están premeditados de antemano y todo está diseñado para que se crean todo este circo”, escribió un usuario, quien remató su comentario: “Me alegra ver gente volviendo a vivir y disfrutar”.

Otro usuario expresó: “Quiénes son los idiotas que piensan que más de 25 personas sin barbijo van a provocar un tercer cierre. Despierten idiotas, el tercer cierre está planeado hace tiempo sin relación a lo que pasa en la calle”.

“¿Las largas filas para comercios y en paseos de compras no son razón para otro cierre?”, preguntó en relación al fracasado plan piloto de prueba en shoppings.

“Por culpa de esta gente que se cree más inteligente que los médicos y que todos, hay otras personas que pierden su fuente de trabajo. Muchos chicos se quedan sin clases y muchas familias pierden todo lo que los sostiene”, escribió una mujer.

“Y todo esto- escribió en relación a la fiesta callejera- hecho para demostrar que el Gobierno de Israel inventa la pandemia. Verguenza total”, señaló.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: respirador artificial dejó de funcionar y fallece paciente sin que personal médico lo advirtiera

Agencia AJN.- Ocurrió en el Hospital Ijilov en la ciudad de Tel Aviv y el paciente de 47 años falleció pese a la alarma que activó la máquina de respiración asistida.

Publicado

el

Por

ghfhghjny_i

Agencia AJN.- Un paciente de coronavirus de 47 años de edad murió anoche en Israel cuando estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Ijilov en la ciudad de Tel Aviv cuando se desconectó por unos minutos el respirador al que estaba intubado, el personal médico, desbordado por el colapso sanitario, no advirtió de la situación, según explicó el canal 12 local.

Desde el centro de salud confirmaron el hecho y están investigando el incidente.

El desperfecto ocurrió cuando la máquina a la que estaba conectado el paciente dejó de funcionar y como consecuencia el israelí perdió la vida. Cuando esto ocurre el avisa mediante una alarma, un sonido lo suficientemente fuerte como para ser escuchado en toda la sala de atención, explicó el citado medio.

ntr_6460

Hospital Ijilov. Foto: Roni Shitzer.

No obstante, por razón desconocida, durante largos minutos el personal de salud no acudió al paciente, quien falleció.

No se descarta que a raíz del aumento de casos sostenido en los últimos días, donde se registraron más de nueve mil casos durante cuatro días seguidos, lo que dificulta la labor del personal médico, el cual está desgastado tras un año de pandemia y tres olas de contagios, para realizar sus tareas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: desde iniciada la vacunación se registró importante descenso de casos graves en grupos de riesgo

Publicado

el

Por

HISSEFF_autoOrient_i

Agencia AJN.- El numero de casos diarios por coronavirus en Israel es alto y por cuarto día consecutivo se superó los nueve mil confirmados. El país actualmente está atravesando la ola de contagios más grave desde iniciada la pandemia, aun así la campaña nacional de vacunación que comenzó tres semanas atrás parecería estar dando sus primeras señales que indican un cambio, ya que se observa una disminución considerable de casos graves en la población de riesgo y en los mayores de 60 años.

Según estadísticas dadas a conocer por el profesor Eran Segal, del Instituto Weizmann, se puede ver una disminución de casos graves en mayores de 60 años desde que se inició la campaña masiva de vacunación, a fines del mes pasado.

Cuando comenzó la vacunación, el porcentaje de casos graves en mayores de 60 años era de 2.4% y actualmente esa cifra es de 1.5%. El ritmo de inoculación en estas semanas fue alto y más de dos millones de israelíes ya recibieron su inyección, junto a alrededor del 75% de la población mayor, lo que se refleja en estos datos alentadores.

Otro dato alentador dado a conocer por Segal es que se registró una disminución del 25% en la morbilidad en mayores de 60 años que atraviesan la enfermedad gravemente, de 2.4% hace una semana a 1.5%.

Captura de pantalla 2021-01-15 a las 4.50.27 p.m.

En declaraciones al canal 12 de Israel, el ex encargado de la lucha contra el coronavirus, profesor Ronni Gamzu, se refirió a las cifras y expresó con optimismo: “Estamos en las últimas etapas del coronavirus, Israel le está indicando al mundo el camino de salida”.

“Vemos que disminuyó la cifra del 2,5% de todos los confirmados graves, lo que significa que la vacuna tiene un efecto claro”, señaló el ex funcionario.

Gamzo señaló: “No vemos en el mundo que el público crea en la vacuna y acuda a aplicarse la inyección. Todos los asilos de ancianos en el Estado de Israel fueron inoculados y pronto llegaremos a la franja etaria de 40 y 50 años”.

ISRAEL-HEALTH-VIRUS-VACCINE

El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana el reporte diario de casos de coronavirus y por cuarto día consecutivo se superó el umbral de los nueve mil casos diarios. En las últimas 24 horas se detectaron 9.712 positivos, de los más de 123 mil tests practicados, es decir que la tasa de positividad se situó en 7.6%.

Actualmente hay 1.097 internados de gravedad, de los cuales 263 están con respirador. Además, este fin de semana la Policía incrementará los controles a fin de hacer cumplir las restricciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!