Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Otro día de más de 1.000 casos nuevos y el gabinete se reunirá el domingo

Agencia AJN.- «Por cada dos días que se mantenga la tasa de infección existente, se requerirá un día completo de bloqueo».

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El gabinete del coronavirus se reunirá el domingo después de otro día de aumento de la infección y un informe de las FDI de que Israel está al comienzo de una tercera ola.

El Ministerio de Salud informó el viernes que el día anterior se diagnosticaron 1.434 nuevos casos de coronavirus. Este es el octavo día de los últimos nueve en el que más de 1.000 israelíes han dado positivo.

«No es suficiente para evitar más alivio», escribió el viernes el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus. Dijo que Israel debería considerar dar marcha atrás en algo de lo que ya ha implementado.

Unos 537 pacientes con coronavirus están en el hospital, mostró el Ministerio de Salud, incluidos 287 que están hospitalizados, entre ellos 101 que están intubados. El número de pacientes con ventiladores también representa un aumento significativo.

El número de muertos asciende a 2.891.

El total de pacientes activos hasta el viernes por la mañana era de 11.761; 1.727 eran solo de Jerusalem, lo que representa casi el 15% de los casos activos.

La tasa de reproducción, también conocida como «R», es de 1,21 y 27 áreas se han denominado zonas rojas. Sin embargo, el Ministerio de Salud mostró que solo alrededor del 25% de todas las infecciones emana de estas áreas rojas.

Esto incluye el crecimiento de personas enfermas mayores de 60 años, que para la próxima semana podría resultar en un aumento en los pacientes graves o incluso en la muerte.

«Por cada dos días más en los que se mantenga la tasa de infección existente, se requerirá un día completo de bloqueo», advirtió el informe.

Sin embargo, la luz al final del túnel se reveló el jueves.

Israel podría comenzar a recibir dosis de la vacuna Pfizer en las próximas semanas, dijo el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, durante una video reunión con los administradores del hospital del país.

Se espera que lleguen unos cuatro millones de dosis, dijo, suficientes para vacunar a dos millones de personas. Sin embargo, aunque las vacunas podrían ingresar a Israel incluso antes de que sean aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, nadie será inoculado antes de su aprobación.

Asimismo, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron hoy que Israel elevó la cantidad de vacunas solicitadas a la farmacéutica estadounidense Moderna de dos millones a seis millones de dosis de la vacuna, que serán utilizadas por tres millones de ciudadanos.

A principios de esta semana, Moderna solicitó la autorización de emergencia de EE.UU. y Europa de su vacuna COVID-19 basándose en los resultados de un estudio en etapa tardía que muestra que su vacuna tenía una efectividad del 94,1% sin problemas de seguridad graves. La compañía también informó una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves.

«Me complace anunciar que hoy firmamos con Modern Company el suministro de seis millones de vacunas para ustedes, ciudadanos israelíes», informó el primer ministro Benjamin Netanyahu a través de un video. «Esto es tres veces la cantidad de vacunas en el contrato original con Moderna. Nos da esperanza. Vemos la luz al final del túnel», añadió.

Asimismo, el premier israelí destacó: «Nuestra misión es traer vacunas, y mantener las reglas. Si hacemos eso, vamos a ganar. Juntos venceremos al coronavirus».

Por su parte, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, calificó el contrato revisado como «una gran noticia para los ciudadanos israelíes y la economía israelí». “No habrá ciudadano que quiera vacunarse que no podamos suministrarle una vacuna”, dijo.

«Los equipos profesionales han comenzado a trabajar rápidamente en la asignación de las vacunas. Pero tomará varios meses antes de que todos estemos vacunados y todos debemos cumplir estrictamente las directivas y no volvernos complacientes», resaltó Edelstein.

El contrato anterior de Israel valía 240 millones de NIS, lo que significa que cada dosis de la vacuna Moderna está en los 12 dólares es decir 24 dólares por persona, ya que se requieren dos dosis para la vacunación.

Se espera que las primeras dosis lleguen al país en algún momento a principios del próximo año. El director médico de Moderna, el israelí Tal Zaks, dijo a The Jerusalem Post que Israel será uno de los primeros en la fila.

Israel fue uno de los primeros países en inscribirse para recibir la nueva vacuna contra el coronavirus de la compañía en junio.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!