Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: 5.075 casos nuevos y 519 graves

Agencia AJN.- Entre ellos, el titular de Otzma Yehudit, Itamar Ben-Gvir, y la legisladora de Yesh Atid Inbar Bezek fueron confirmados como infectados el lunes.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Se notificaron unos 5.075 nuevos casos del nuevo coronavirus en Israel, con un 6,07% de las pruebas que dieron positivo, según una actualización por la mañana del Ministerio de Salud.

El titular de Otzma Yehudit, Itamar Ben-Gvir, fue confirmado como infectado con el nuevo coronavirus, y la legisladora de Yesh Atid Inbar Bezek informó al oficial de la Knesset, el superintendente Joseph Griff, que dio positivo por COVID-19 el lunes.

El último día que estuvo presente en la Knesset fue el martes 10 de agosto.

El superintendente Griff informó a los empleados de la Knesset que los que están vacunados no necesitan aislarse, pero deben hacerse la prueba, mientras que los que no están vacunados deben aislarse.

En tanto, unos 1.385 miembros del personal de las FDI están actualmente enfermos con el coronavirus, todos en condiciones leves.

Además, 2.442 están en cuarentena en casa.

De los infectados en total, 519 estaban en estado grave y 92 estaban conectados a ventiladores.

El número de muertos asciende a 6.668.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, emitió el fin de semana un mensaje a la población a través de su cuenta de Facebook y describió el plan nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus.

«Nuestro objetivo es sencillo. Cuidar la salud de la ciudadanía y también el futuro económico del país», indicó el mandatario. «También el sustento de los ciudadanos es preservar sus vidas. Nuestra estrategia es: trabajar para bajar la morbilidad. Acelerar la campaña de vacunación (tercera dosis), y con su ayuda venceremos la cepa Delta. Haremos todo para evitar cierres, los cuales son herramientas que afectan los ingresos de la ciudadanía, la economía y la educación de nuestros chicos. La cuarentena es el último recurso», señaló.

«Lo más fácil es declarar un cierre y derivar dinero a los comercios cerrados y sus empleados que permanecen en sus hogares, pero esta política de confinamiento tiene un precio terrible», escribió.

235932060_4406638822691085_7930740125218221220_n

«El precio de los tres cierres declarados por el gobierno anterior fue de doscientos mil millones de shekels», escribió Bennet. «Se trata del dinero de todos los contribuyentes, de sus hijos y nietos», expresó. «Si seguimos con políticas de cierres y restricciones que destruyen la economía, simplemente nos empobreceremos financieramente», siguió.

Según Bennet, los fondos utilizados para las anteriores cuarentenas, «cuya utilidad fue escasa», es dinero que pudo haberse utilizado para la ciudadanía y la educación de los más chicos.

Luego se preguntó: «¿cuántos chicos y gente adulta no podremos enviar para intervenciones que les salven la vida? ¿Cuántos hospitales en la perifería no podremos construir? ¿Cuántos escaners de MRI no podremos comprar y por ende, no diagnosticar pacientes con cáncer en sus etapas tempranas? ¿Cuántas clases de matemática, ciencias o inglés no podremos financiar?».

«Hagan la cuenta, cada familia en Israel se endeudó por 105 mil shekels (32.600 dólares) por culpa de las tres cuarentenas», continuó y aseguró que «cada uno de nosotros y nuestros hijos deberá saldar esta deuda a través de los impuestos y servicios se verán reducidos en próximos diez años».

Posteriormente invocó a la responsabilidad de la ciudadanía y expresó: «Cuidense y cuiden a sus seres queridos. Vayan a vacunarse, usen tapabocas en espacios cerrados».

«Más del 90% de los pacientes de gravedad son mayores de 60 años. La cepa Delta se exparce a un ritmo muy rápido y la cantidad de carga viral en el cuerpo de un infectado es mil veces mayor, en comparación al coronavirus original», escribió.

Explicó que la cepa Delta ingresó al país previo a su ascenso al poder, en los meses de marzo, abril y mayo y detalló: «Estamos vacunando millones de adultos con la tercera dosis».

«Somos el único país que ofrece a sus ciudadanos la tercera dosis. Nos ocupamos de la autorización de especialistas en medicina, de quwe haya vacunas», escribió.

Hizo hincapié en el refuerzo al sistema de salud en instrumentos. «Protegemos a los ancianos vulnerables que se encuentran en hogares de ancianos y hospitales geriátricos», indicó.

Se refirió también a los tests rápidos que se podrán adquirir en farmacias.

«El Ministerio de Seguridad Pública reforzó los controles de uso de barbijo, la correcta aplicación del pase verde y el mantenimiento del aislamiento», resaltó.

Además resaltó que se está formulando un plan para el sistema escolar en tiempos de coronavirus.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!