Seguinos en las redes

Israel

Israel considera solicitar ayuda internacional a medida que se propaga el incendio forestal

Agencia AJN.- Los servicios de emergencia han evacuado varias ciudades.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-08-15 at 4.47.27 PM

Agencia AJN.- Israel está considerando solicitar ayuda internacional para combatir un incendio forestal masivo que continuó propagándose en múltiples frentes al oeste de Jerusalem por segundo día el lunes, lo que obligó a cientos de residentes locales a evacuar sus hogares.

Unos 10 aviones de extinción de incendios y un gran número de bomberos están trabajando para detener las llamas. La policía de Israel evacuó la primera línea de casas en la ciudad de Sho’eva cuando el fuego se acercaba a la ciudad el lunes por la tarde.

El primer ministro Naftali Bennett ha dado instrucciones al ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, y al Consejo de Seguridad Nacional para que consideren solicitar ayuda internacional para combatir el incendio.

Los Servicios de Rescate y Bomberos de Israel declararon una convocatoria general el lunes por la tarde para concentrar los esfuerzos para combatir el creciente incendio.

A medida que los grandes incendios comenzaron a extenderse rápidamente hacia las ciudades cercanas, las fuerzas de emergencia comenzaron a evacuar a cientos de residentes de Givat Ye’arim, Kibbutz Tsuba, Ein Rafa y Ein Naqquba.

Grandes incendios se desarrollaron y se extendieron cerca de Nahal Tsuba, Har Eitan, Sho’eva y Shoresh debido a los fuertes vientos del lunes por la tarde, según los Servicios de Rescate y Bomberos de Israel. El incendio también se ha renovado cerca del Centro Médico Eitanim, un centro psiquiátrico en las colinas de Jerusalem. Todos los pacientes habían sido evacuados el domingo pero regresaron el lunes por la mañana.

La Autoridad de Parques y Naturaleza anunció el lunes que estimó que los esfuerzos de extinción de incendios continuarán durante unos días y que miles de animales e insectos han resultado heridos o muertos a causa del incendio.

La ministra de Protección Ambiental, Tamar Zandberg, advirtió el lunes que tales incendios, condiciones climáticas extremas, inundaciones y desastres climáticos serán cada vez más frecuentes y poderosos en los próximos años debido a la crisis climática.

«Esto requiere que nos preparemos de manera completamente diferente para los inminentes desastres climáticos», dijo Zandberg. «Estoy trabajando para que el Estado de Israel declare una emergencia climática. Debemos definir la crisis climática como una amenaza estratégica, para la que todas las partes deben prepararse y lidiar mejor. Porque a partir de ahora la situación empeorará cada vez más. Hay algo que hacer, y hay que hacerlo ahora».

Los bomberos continúan luchando contra incendios en cinco lugares del área de Jerusalem y unos 3.100 residentes locales han tenido que abandonar sus hogares temporalmente.

Un enorme incendio forestal se extendió cerca de Jerusalem el domingo, quemando miles de dunams de bosques y matorrales y poniendo en peligro a las comunidades cercanas. Las altas temperaturas y los fuertes vientos ayudaron a que el fuego se extendiera rápidamente hacia el oeste de la capital.

Los Ministerios de Medio Ambiente y Salud advirtieron el lunes sobre altos niveles de contaminación del aire en Mevaseret Zion, Shoresh, Shoeva y Neveh Ilan en las afueras de Jerusalem. Además, las rutas de senderismo de la zona han estado cerradas hasta nuevo aviso.

El fuego arrasó unos 16.000 dunams, casi cuatro veces la cantidad quemada en incendios anteriores recientes, según el comunicado.

Unos 70 escuadrones del departamento de bomberos de Jerusalem, así como las fuerzas vecinas, intentaron combatir las llamas, pero el fuego aún no está contenido en algunos lugares.

El primer ministro Naftali Bennett interrumpió una reunión del gabinete de seguridad el domingo para consultas sobre el incendio, seguida de una reunión con altos funcionarios, incluido el ministro de Defensa Benny Gantz, el ministro de Seguridad Pública Omer Bar Lev, la ministra del Interior Ayelet Shaked, la jefa de policía y bomberos y servicios de rescate.

fuego2

Primer Ministro, Naftalí BENNETT al mando de la gestión de los incendios en Jerusalén, 15 de agosto de 2021

Gantz ordenó a las FDI que ayudaran con los esfuerzos de extinción de incendios y se activó la sala de operaciones nacionales del Comando Homefront para coordinar las fuerzas.

“Todo es negro, no hay verde”, le dijo a Walla un residente de Shoeva. «Es desgarrador».

El incendio llegó a las afueras del Centro Médico Eitanim, un centro psiquiátrico en las colinas de Jerusalem, y todos los pacientes fueron evacuados el domingo pero pudieron regresar el lunes por la mañana.

Dos personas que desaparecieron de la instalación fueron encontradas sanas y salvas.

Algunas personas recibieron tratamiento por inhalación de humo, pero no fueron hospitalizadas.

Un bombero que se cayó fue tratado en el hospital por lesiones en las extremidades.

Más de 2.000 residentes de Beit Meir, Kesalon, Ramat Raziel y Givat Ye’arim fueron evacuados cuando las llamas alcanzaron algunas casas. Dos en Ramat Raziel fueron destruidos por las llamas.

A los residentes de Kesalon se les permitió regresar a partir del lunes por la mañana.

Bennett dijo a las fuerzas de seguridad que si tenían dudas sobre si la evacuación es necesaria, deberían hacerlo sin cuestionar.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Dedi Simhi, dijo el domingo por la noche que «el incendio fue 100% causado por personas». Sin embargo, afirmó que aún no estaba claro si esto se hizo deliberadamente o por accidente.

«No lo sabemos todavía», dijo, y agregó que «primero apagaremos el fuego y luego mañana comenzaremos nuestra investigación».

Itzik Shmuli, un exministro que se encontraba entre los evacuados, se dirigió a Twitter para compartir su experiencia, hablando sobre qué llevar cuando tienes cinco minutos para empacar las cosas más importantes.

“Es en un momento espantoso como este cuando un gran incendio amenaza con destruir y quemar el centro de tu vida que aprendes a apreciar aún más y aferrarte a lo que has logrado empacar en cinco minutos: tu pareja y dos maravillosos niños, tres gatos y algunos recuerdos emocionales de toda una vida ”, escribió.

“Gracias a nuestros bomberos que han estado combatiendo este incendio durante unas horas, que podamos superar esto de manera segura”, agregó.

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!