Seguinos en las redes

Medio Oriente

Coronavirus en Israel: buscan impulsar ley que exija a los ciudadanos vacunarse contra el Covid19

Publicada

el

VACCINE2_autoOrient_i

Agencia AJN.- El ministro de Salud de Israel, Yulid Edelstein, se dirigió al comité de expertos formado por tres jueces para examinar la posibilidad de promulgar una “Ley de Vacunación por coronavirus”, que obligue a los ciudadanos del país inmunizarse contra el covid 19.

Según la ley, en caso de que se registren resultados adversos como consecuencia de la vacuna, el Estado indemnizará a los afectados, informó el canal 12 de Israel.

hgfukg_i

Ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein. Foto: N12.

En una carta enviada a los jueces Amir Dahan, Gad Ehrenberg y Keren Miller de la Corte de Magistrados de Jerusalem, escribió Edelstein: “La orden temporal requiere que el Estado de Israel se prepare con anticipación para el uso de la vacuna contra el virus”.

“A raíz de las preocupaciones que surgen por los procesos de desarrollo acelerado de las vacunas por coronavirus- es que el Estado de Israel debe adoptar una posición clara tanto desde el punto de vista sanitario sobre la importancia de la vacunación contra el virus, así como en relación a su voluntad de soportar las consecuencias de administrar la vacuna, y de compensar si es necesario a cualquier ciudadano que pueda resultar perjudicado, como consecuencia de la administración de la vacuna”, rezó la misiva.

Israel firmó acuerdos para recibir vacunas con dos compañías líderes en el mundo que trabajan para la vacuna contra el coronavirus: Moderna y Pfizer.

Ayer el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu anunció que Israel está en camino a firmar con Moderna un acuerdo para aumentar la cantidad de vacunas a recibir.

Además se cerró un acuerdo para obtener ocho millones de dosis, cuando se complete el proceso y sea otorgado la aprobación de emergencia para la vacuna, por parte de la norteamericana FDA.

covid19_autoOrient_i

El fabricante de medicinas Moderna anunció el lunes que su vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia del 94,5 por ciento, basándose en una revisión temprana de los resultados de su gran estudio que sigue en desarrollo.

Por su parte Pfizer, una semana después de convertirse en la primera farmacéutica que anunciaba que los resultados preliminares de su vacuna contra el covid-19 habían mostrado una eficacia del 90%, aumentó este dato hasta el 95%, según los los datos finales de la fase III de sus ensayos clínicos publicados este miércoles.

Medio Oriente

Video. Se hace viral la imagen de un soldado israelí jugando al fútbol con niños palestinos

Agencia AJN.- Los chicos se despiden del soldado con un “Shabat Shalom” que recorrió el mundo.

Publicado

el

Por

solda

Agencia AJN.- La imagen de un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) jugando al fútbol con un grupo de niños palestinos en un calle de Hebrón se hizo viral en las redes sociales.

Lejos del conflicto más antiguo del mundo, una pelota hizo que un soldado y los niños palestinos vivieran un momento único.

Un portavoz árabe de la IDF subió el video a su cuenta en Twitter y rápidamente fue compartido en las redes sociales.

Hebrón una localidad situada a 30 kilómetros al sur de Jerusalem y enclavada en los Montes de Judea, fue noticia por un hecho cargado de emoción.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Histórico: Diplomáticos de Israel, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos se reunieron en un evento especial

Agencia AJN.- Mujeres de los países que firmaron recientemente el Acuerdo Abraham participaron en una reunión especial a través de la plataforma de Zoom para analizar el papel de la mujer en la diplomacia y la promoción de la paz en el Medio Oriente.

Publicado

el

Por

diplo

Agencia AJN.- La “Red de Mujeres en la Diplomacia” del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró un panel junto con representantes gubernamentales de los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Bahréin, en el que examinaron el papel de las mujeres en la diplomacia en los últimos 20 años después de la adopción de la Resolución 1325 de la ONU, que pide la inclusión y participación activa de las mujeres en la promoción de la paz y la seguridad.

Este fue el primer encuentro en el que participan representantes de Israel, Bahréin y los Emiratos desde la firma del Acuerdo Abraham y que contó también con la intervención de diplomáticos de otros países.

“Lo que hace 5 años atrás fue un puro sueño -hoy en día es realidad: embajadoras de Israel, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos se unen para dialogar y juntas trabajar por un mundo mejor”, transmitió la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, una de las diplomáticas que organizó el encuentro.

La diplomática calificó como “emocionante” el encuentro en el que se analizó “la importancia de la participación activa y equitativa de mujeres en las tomas de decisiones”.

Al evento asistieron tres diplomáticos de importante nivel de todo el mundo: la embajadora de Israel ante la ONU en Ginebra, Meirav Elon Shachar, la ex embajadora de Bahrein en los Estados Unidos, Huda Nono, y la embajadora y Representante Permanente de los Emiratos Árabes Unidos ante la ONU, Lana Nusseibeh.

En este contexto, las tres mujeres enfatizaron la necesidad de la participación de las mujeres en la promoción de la paz y la seguridad en el Medio Oriente y el mundo, al tiempo que enfatizaron los desafíos que enfrentan las mujeres diplomáticas en el Medio Oriente hoy y la importancia de la intervención activa de las mujeres en la toma de decisiones en sus países.

Elon Shachar, Nono y Nusseibeh también discutieron su visión de cómo el género debería desempeñar un papel en la paz en el Medio Oriente, y compartieron su experiencia personal como mujeres que trabajan en el campo de la diplomacia. “Las mujeres deben ser una parte integral de la promoción de la paz en el Medio Oriente”, enfatizó Elon Shachar.

La embajadora embajador Nono agregó: “Soy bahreiní, soy mujer, soy madre y soy judía. Vengo de un pueblo avanzado, lo que permite que los mejores líderes lideren, sin importar quiénes sean”.

En tanto, la embajadora Nusseibeh sostuvo: “Los Emiratos Árabes Unidos e Israel se encuentran entre los líderes en el campo de la igualdad de género en nuestra región, y creemos que el acuerdo de paz entre nuestros países ya está comenzando a fomentar asociaciones que abrirán enormes oportunidades para las mujeres en la región”.

La embajadora israelí en la ONU, Gilad Ardan, abordó en el evento la importancia de implementar la Resolución 1325 y la necesidad fundamental de promover la igualdad de género en todo el mundo, de acuerdo con los objetivos de la ONU.

“Así como nuestra región está experimentando un cambio significativo, espero que el papel que juegan las mujeres en la promoción de la paz y la seguridad en el Medio Oriente y el mundo también experimente un cambio fundamental”, dijo. “Necesitamos que se incluya a las mujeres en todas las etapas de la toma de decisiones porque un mundo donde hay igualdad de género es un mundo mejor para todos sus habitantes”, añadió.

La reunión fue uno de los primeros eventos oficiales conjuntos entre los gobiernos de Israel, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, pocos meses después de la firma del Acuerdo Abraham. Las tres embajadas se han comprometido a continuar el importante diálogo sobre género y otras cuestiones de interés mutuo.

El evento fue dirigido por la fundadora de la red “Mujeres en Diplomacia” y la miembro de la junta, Sarah Weiss Maudi, quien actualmente se desempeña como asesora legal de la delegación israelí ante la ONU en Nueva York. La red “Mujeres en la diplomacia” es una iniciativa dirigida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y tiene como objetivo crear asociaciones entre diplomáticos israelíes y extranjeros y promover el lugar de la mujer en el Servicio Exterior.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!