Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: “Detectamos efectos adversos que no figuraban en los informes de Pfizer”

Agencia AJN.- La directora de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infectocontagiosas del Hospital Sheba señaló que muchas personas acuden a centros de salud presentando síntomas como hormigueo y parálisis facial.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-01-25 a las 4.49.45 p.m.

Agencia AJN.- La directora de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas del Hospital Sheba en Israel, la profesora Galia Rahav, indicó anoche que se detectó en el país un efecto adverso en la vacuna contra el coronavirus del que Pfizer no tenía conocimiento, consignó la televisión estatal Kan.

En declaraciones radiales Rahav contó que muchas personas que recibieron la inyección con sensación de hormigueos y parálisis facial, ambos efectos secundarios que no figuran en los informes de la compañía.

“Cuando nos dimos cuenta y nos comunicamos con ellos-por Pfizer- comenzaron a recibir más avisos y denuncias por esto”, contó la médica. “En un principio dijeron que se trataba de mujeres histéricas, pero parece ser que no, porque también vemos este fenómeno en hombres”, resaltó.

נערה-640×360

Vacunación en Tel Aviv. Foto: Avshalom Shashoni, Flash 90.

Rahav explicó que estos son efectos pasajeros y añadió que no se puede saber a ciencia cierta que es la vacuna de Pfizer la que causa estos fenómenos, pero al tratarse de una fórmula nueva, “se debe estudiar, probar y ver”.

“Recién ahora estamos aprendiendo sobre la eficacia de la vacuna en la vida verdadera”, dijo. “En la vida cotidiana aprendemos cosas nuevas, la efectividad es un poco diferente. Cuando inoculás a la vez a 2.5 millones de personas es claro que vamos a notar todo tipo de efectos adversos que ocurren”, señaló.

El Ministerio de Salud israelí informó esta mañana que en el día de ayer recibieron la vacuna 226 mil ciudadanos. Desde iniciada la campaña de vacunación masiva se aplicaron cerca de cuatro millones de inyecciones. Alrededor de 2.7 millones con la primera dosis y 1.26 ya recibió ambas.

Según datos oficiales, 63 de 428 mil personas (0.014%) se infectaron de Covid-19, pasada la semana del segundo pinchazo de la fórmula Pfizer.

F201028FFF0003-640×360

Empleado de funeraria traslada cadáver. Foto: Flash 90.

Enero, el mes más mortal desde iniciada la pandemia

En tanto ayer se informó que enero fue el mes más mortal desde que comenzó la pandemia en el país. Solo en 25 días fallecieron 1.036 pacientes, representando así el 25% de los 4.437, según el último reporte dado a conocer por Sanidad en la mañana del lunes, consignó el portal Web de la Asociación de Médicos por la Salud Pública de Israel.

Previamente el mes más trágico había sido octubre en el que perdieron la vida 970 israelíes. Según se cree, la presencia de la variante británica es la responsable de los altos índices de mortalidad.

El reporte también señala una mayor presencia de pacientes con respirador artificial en hospitales israelíes: 358 de 1.140 que están internados de gravedad.

Actualmente en Israel hay 70.859 personas cursando la enfermedad. En el día de ayer se detectaron 4.869 positivos, sobre un total de 54.113 tests, lo que da una tasa de positividad de 9.3%.

Desde iniciada la pandemia se detectaron 601.069 casos y ya se recuperaron de la enfermedad 525.543 personas.

Coronavirus

Coronavirus: Israel permitirá la reapertura de restaurantes, salones de eventos y más grados escolares desde el domingo

Agencia AJN.- Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La siguiente fase del levantamiento de las restricciones por el coronavirus de Israel se llevará a cabo desde el domingo, según lo aprobó el gobierno israelí el lunes por la noche. Esto incluirá la reapertura de restaurantes, cafés, salones para eventos y los nuevos grados escolares.

A partir de la próxima semana, los cafés y restaurantes podrán recibir a los titulares de pasaportes verdes (personas ya vacunadas) tanto en interiores como en exteriores, mientras que aquellos que no lo tengan deberán sentarse únicamente al aire libre.

Bajo el esquema del pasaporte verde, los salones de eventos también podrán reanudar sus actividades. Además, los hoteles podrán reanudar las actividades completas para aquellos que estén vacunados, quienes también podrán asistir presencialmente a las conferencias públicas.

Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Al abrir la reunión de gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó las reuniones ilegales que tuvieron lugar por la festividad judía de Purim durante el fin de semana.

Por su parte, el comisionado de Coronavirus, el profesor Nachman Ash, criticó duramente los incidentes, advirtiendo que las grandes fiestas en Tel Aviv y Jerusalem podrían requerir cerrar todo lo que se ha reabierto antes de la festividad de la Pascua judía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!