Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: el país en sus últimos pasos ante posible vuelta “limitada” a vuelos internacionales

Publicada

el

natbag_i

Agencia AJN.- Funcionarios de ocho países, entre estos Israel, celebraron anoche una reunión con la temática del turismo en tiempos de coronavirus.

Los representantes de cada país debatieron sobre cómo renacer la industria del turismo, un plan para abrir sus fronteras para visitantes extranjeros, con una serie de medidas para evitar que personas infectadas puedan transmitir el virus entre los destinos turísticos.

El grupo estuvo formado por representantes de Israel, Austria, Australia, República Checa, Dinamarca, Grecia, Nueva Zelanda y Singapur, según consignó la emisora estatal israelí, Kan. En todos estos países la tasa de morbilidad es muy baja.

F200320TN57_i

Controles en aeropuerto de Ben Gurion también incluirá exámenes médicos. Foto: Tomer Neuberg. Flash 90.

Por parte de Israel participaron el Director General del Ministerio de Turismo Pini Shani, el doctor Eshi Shalmon del Ministerio de Salud e Ilan Plus, jefe del Departamento de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuentes israelíes en el debate señalaron a Kan que los participantes creen necesario abrir a visitantes y turistas el ingreso desde el exterior, y permitir vuelos, pero la probabilidad de que se establezca una “burbuja de vuelos” entre los ocho países en la actualidad y probablemente se crearán pequeños subgrupos.

Por su parte el noticiero del canal 12 de Israel N12, publicó una lista de posibles países a los que se podría viajar desde Israel: Grecia, Chipre, Montenegro, Georgia, Islas Seychelles y Austria. Esto en el contexto de la apertura que se está atravesando el país en su salida del confinamiento por la crisis del coronavirus.

En la jornada de este martes funcionarios y profesionales del Ministerio de Salud, la Autoridad de Aviación Civil y compañías aéreas abordarán la problemática y anunciarían de manera formal la apertura limitada de los cielos israelíes.

RTX7IUGK_i

Indicaciones para mantener la distancia social en el check-in siguiendo las pautas del Ministerio de Salud sobre coronavirus. Foto: Reuters.

Según lo consignado por N12, los pasajeros israelíes deberán presentarse con cuatro horas de antelación en el aeropuerto y deberán pasar una serie de procesos formales como firmar declaraciones, pasar un test de coronavirus. Aún no se decidió si será un examen serológico o una prueba estándar.

Quienes quieran visitar Israel estarán exentos de cumplir la cuarentena de 14 días. A cambio deberán completar y firmar una declaración jurada en materia de salud y se compremeterán a respetar las directivas del país. Los pasajeros deberán realizarse exámenes médicos preliminares.

Los pasajeros con fiebre no podrán ingresar al Aeropuerto Ben Gurion, pese a que muchos portadores del virus son asintomáticos. Además, la compañía aérea será notificada del estado de salud de quien no pueda subir al avión.

Coronavirus

Ministerio de Salud palestino confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus y ya son 640 el total

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-GAZA-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud palestino confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en los territorios palestinos, elevando el total a 640, según informó la ministra de Salud Mai Alkaila en un comunicado.

Los cuatro casos incluyen tres niños de 2, 5 y 6 años y una mujer de la aldea de Barta, en el norte de Cisjordania, que ayer dio positivo por la enfermedad.

El cuarto caso es el de una mujer de 63 años en la Franja de Gaza.

De los 640 casos, 394 se encuentran en Cisjordania, 67 en la Franja de Gaza y 179 en Jerusalem Oriental. Hubo que lamentar cinco muertes, dos en Cisjordania, dos en Jerusalem Este y uno en Gaza.

Se recuperaron de la enfermedad 372 pacientes en Cisjordania y en Gaza y 155 en Jerusalem Oriental, representando esto el 85% del total.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: otros catorce colegios debieron cerrar sus puertas tras detectarse nuevos casos

Agencia AJN.- Actualmente el brote se focaliza en instituciones educativas en todo el país.

Publicado

el

Por

F200503OF15_i

Agencia AJN.- Desde esta mañana 14 establecimientos educativos cerraron sus puertas hoy en Israel tras haberse detectado casos de coronavirus entre sus docentes o alumnos.

En total 65 colegios fueron clausurados desde el reinicio del ciclo lectivo escolar en el país y nueve casos fueron descubiertos y unos 8.288 alumnos y personal docente fue puesto en cuarentena, 390 desde ayer a la tarde.

En Tel Aviv se cerró el colegio primario Gvanim, y en la ciudad de Givatayim fue clausurado la escuela secundaria Ben Tzvi.

Por otro lado, en Yaffo, un bario árabe ubicado al sur de Tel Aviv cerraron sus puertas las escuelas Tabeeth y Terra Santa y el colegio Des Freres. En Petaj Tikva, ciudad en los suburbios de Tel Aviv, fue clausurado el primario Ahavat Tzion. En la ciudad sureña de Ashdod fueron debieron cerrar sus puertas tres jardines de infantes.

schooljafa_i

Colegios en Yaffo. Foto: google earth.

En Sderot, también al sur del país fueron descubiertos los casos de dos hermanos que desarrollaron síntoma, y aunque no se recibieron los resultados de los test, las escuelas Alon y Madaim Tora fueron cerradas.

El brote de coronavirus se focaliza actualmente en instituciones educativas del país y hasta el momento 50 escuelas debieron cerrar sus puertas y más mil estudiantes y personal docente permanece en cuarentena.

Ayer se informó que ocho establecimientos educativos cerraron sus puertas luego de haberse detectado en los mismos casos de coronavirus entre sus alumnos o personal docente. Una escuela secundaria de Beer Sheba, dos de la ciudad de Bat Yam, dos colegios primarios en Tel Aviv, dos en Jerusalem y otro instituto secundario en Hadera.

seven_i

Tests en colegio de Beer Sheba. Foto: Obra Social Clalit.

Este miércoles el ministro de Educación Yoav Galant informó que todo colegio en el que se detecte un caso de coronavirus será cerrado.

Esta semana en una reunión para evaluar la situación en la que participó el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu se decidió no cerrar los colegios, ésto contrariando la recomendación del ministro de Salud Yuli Edelstein de cerrar colegios en Jerusalem y secundarios.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!