Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Se prepara la reapertura de restaurantes y salas de entretenimientos

Agencia AJN.- A partir de mañana, las restricciones de coronavirus en el número de pasajeros en los autobuses también se levantarán durante las horas pico.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- A partir de mañana, las restricciones por la pandemia del COVID-19 en el transporte público de Israel se levantarán durante las horas pico, en la primera decisión tomada por la nueva ministra de Transporte, Miri Regev. La decisión tiene como objetivo beneficiar al sistema educativo, argumento el ministerio en un comunicado.

La medida alcanza a los autobuses que circulan de 7 a 8:30 a.m. y de 1 a 3 p.m., cuando los niños generalmente viajan hacia y desde la escuela.

Más adelante esta semana, la oficina de Regev dijo que se llevarán a cabo discusiones para examinar la expansión del transporte público en general.

Al mismo tiempo, la temporada de playa, que se había retrasado desde el 1 de abril, comenzará el miércoles con la apertura de 136 balnerarios en todo el país.

Las playas deben mantener el estado de “Cinta Morada” del Ministerio de Salud, lo que requiere que aquellos que quieran nadar y tumbarse mantengan una distancia de dos metros. Los baños se desinfectarán cada hora y las duchas y otros vestuarios permanecerán cerrados.

El Ministerio de Salud originalmente dijo que las playas se abrirían el 1 de junio, pero el ministro del Interior, Arye Deri, argumentó que era “necesario” iniciar la temporada, y presionó por el compromiso de Purple Ribbon.

Según su ministerio, se asignarán una importante partida presupuestaria a las autoridades costeras para operar bajo estas restricciones.

Dado que el número de casos de coronavirus continúa disminuyendo, se espera que comiencen a abrirse más servicios. A la fecha se registran 3.074 casos activos de coronavirus, entre ellos solo 39 pacientes reciben asistencia respiratoria. Unas 277 personas han muerto.

En el futuro, se permitirá la reapertura de restaurantes y cafeterías el 27 de mayo después de que se llegue a un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Asociación de Restaurantes de Israel, anunció la asociación a través de una publicación de Facebook.

El sector ha sido uno de los más afectados debido a las medidas para contener el brote de coronavirus. La estrategia de salida del coronavirus del gobierno, anunciada a principios de mayo, inicialmente preveía la reapertura de restaurantes y cafeterías a fines de mayo o mediados de junio.

Según el acuerdo, publicado por el Ministerio de Salud, los restaurantes que tienen 100 clientes pueden operar a plena ocupación. Los restaurantes más grandes pueden operar con una ocupación del 85%. Las mesas deberán estar ubicadas a 1.5 metros de distancia y se recomendarán reservas.

Al igual que las empresas, se requerirá que los restaurantes mantengan los estándares de “Cinta Morada” para la higiene y la limpieza.

La Asociación de Restaurantes de Israel informó que hay 14,000 restaurantes, bares y cafeterías que se espera que abran.

Al mismo tiempo, también se abrirán muchas otras instalaciones: piscinas, hoteles (incluidos comedores y piscinas de hoteles) y actividades extracurriculares y grupos juveniles.

Las piscinas podrán alojar a una persona por cada 10 metros cuadrados.

Todos los programas operarán bajo estrictas pautas del Ministerio de Salud.

Además, el martes, se les dijo a los salones de banquetes que podían abrir sus negocios el 14 de junio. Los propietarios de estas instalaciones habían iniciado una huelga de hambre en protesta por las restricciones que se les imponían, lo que les costó a muchos de ellos sus negocios.

Coronavirus

Ministerio de Salud palestino confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus y ya son 640 el total

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-GAZA-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud palestino confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en los territorios palestinos, elevando el total a 640, según informó la ministra de Salud Mai Alkaila en un comunicado.

Los cuatro casos incluyen tres niños de 2, 5 y 6 años y una mujer de la aldea de Barta, en el norte de Cisjordania, que ayer dio positivo por la enfermedad.

El cuarto caso es el de una mujer de 63 años en la Franja de Gaza.

De los 640 casos, 394 se encuentran en Cisjordania, 67 en la Franja de Gaza y 179 en Jerusalem Oriental. Hubo que lamentar cinco muertes, dos en Cisjordania, dos en Jerusalem Este y uno en Gaza.

Se recuperaron de la enfermedad 372 pacientes en Cisjordania y en Gaza y 155 en Jerusalem Oriental, representando esto el 85% del total.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: otros catorce colegios debieron cerrar sus puertas tras detectarse nuevos casos

Agencia AJN.- Actualmente el brote se focaliza en instituciones educativas en todo el país.

Publicado

el

Por

F200503OF15_i

Agencia AJN.- Desde esta mañana 14 establecimientos educativos cerraron sus puertas hoy en Israel tras haberse detectado casos de coronavirus entre sus docentes o alumnos.

En total 65 colegios fueron clausurados desde el reinicio del ciclo lectivo escolar en el país y nueve casos fueron descubiertos y unos 8.288 alumnos y personal docente fue puesto en cuarentena, 390 desde ayer a la tarde.

En Tel Aviv se cerró el colegio primario Gvanim, y en la ciudad de Givatayim fue clausurado la escuela secundaria Ben Tzvi.

Por otro lado, en Yaffo, un bario árabe ubicado al sur de Tel Aviv cerraron sus puertas las escuelas Tabeeth y Terra Santa y el colegio Des Freres. En Petaj Tikva, ciudad en los suburbios de Tel Aviv, fue clausurado el primario Ahavat Tzion. En la ciudad sureña de Ashdod fueron debieron cerrar sus puertas tres jardines de infantes.

schooljafa_i

Colegios en Yaffo. Foto: google earth.

En Sderot, también al sur del país fueron descubiertos los casos de dos hermanos que desarrollaron síntoma, y aunque no se recibieron los resultados de los test, las escuelas Alon y Madaim Tora fueron cerradas.

El brote de coronavirus se focaliza actualmente en instituciones educativas del país y hasta el momento 50 escuelas debieron cerrar sus puertas y más mil estudiantes y personal docente permanece en cuarentena.

Ayer se informó que ocho establecimientos educativos cerraron sus puertas luego de haberse detectado en los mismos casos de coronavirus entre sus alumnos o personal docente. Una escuela secundaria de Beer Sheba, dos de la ciudad de Bat Yam, dos colegios primarios en Tel Aviv, dos en Jerusalem y otro instituto secundario en Hadera.

seven_i

Tests en colegio de Beer Sheba. Foto: Obra Social Clalit.

Este miércoles el ministro de Educación Yoav Galant informó que todo colegio en el que se detecte un caso de coronavirus será cerrado.

Esta semana en una reunión para evaluar la situación en la que participó el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu se decidió no cerrar los colegios, ésto contrariando la recomendación del ministro de Salud Yuli Edelstein de cerrar colegios en Jerusalem y secundarios.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!