Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus en Israel, la crisis económica

Agencia AJN.- Profunda crisis económica en Israel al quedar prácticamente desconectado del mundo por las nuevas medidas tomadas por las autoridades. Pequeños negocios comienzan a colapsar y difícilmente la industria turística se pueda recuperar. Reunión urgente llamada por Netanyahu para este domingo de su gabinete económico.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-02 a las 9.32.09 p.m.

Agencia AJN.- El coronavirus trajo al mundo una impensable crisis de salud y junto a ello una profunda crisis económica que no eludió a Israel.

Las nuevas normas del gobierno temporario de Israel junto al ministerio de Salud, son consideradas exageradas por gran parte de la población, ya que ello trajo el colapso de gran parte de la economía del país, donde la falta de un gobierno hace ya más de 1 año solo profundiza aún más esta crisis. Y la gran pregunta es: ¿Quién paga todo esto?

El turismo interno y externo empezó a colapsar, ya que nadie viaja al exterior ni nadie viene de afuera, Israel quedó prácticamente desconectado del mundo. La compañía aérea nacional EL Al empezó a despedir gente y ya tiene un plan inmediato para despedir 1,000 personas más. Las principales compañías aéreas europeas suspendieron los vuelos a Israel lo que produce el colapso de la hotelería local y todo lo que está conectado con el turismo internacional.

luf

Más de 80.000 personas tuvieron que entrar en cuarentena solo por el hecho de haber viajado al exterior y muchas fábricas tuvieron que parar su producción porque no hay gente que lo haga. Muchos comercios pequeños que recibían la producción de China, ya no tienen lo que vender ni tampoco pueden dar soporte porque no tienen partes de reemplazo.

Los asalariados que entran en cuarentena están cubiertos, pero ¿qué pasa con los independientes? Ellos no tienen días de enfermedad ni días de vacaciones que los protejan, y eso es un problema que hace mucho tiempo que los independientes pidieron una solución al gobierno, pero ahora sin gobierno, definitivamente no tienen con quién hablar.

El primer ministro Netanyahu, llamó para este domingo una reunión de urgencia de su gabinete económico temporal para afrontar la difícil situación y anunció la creación de un fondo de urgencia que ayude a los negocios pequeños para evitar el colapso de los mismos, aunque se dice que ese fondo operará como un préstamo y no como una ayuda real, ya que con el tiempo, los que reciban ese dinero, lo tendrán que devolver, y eso ya no les ayuda mucho.

IATA, por ejemplo, que reúne a todas las compañías aéreas del mundo, ya les pidió a los gobiernos apoyar económicamente a sus compañías aéreas nacionales para afrontar esta profunda crisis, aunque algunas compañías de Low Cost ya empezaron a colapsar.

corona 1

Israel y el mundo se enfrentan a una crisis económica sin precedentes que a largo plazo no se sabe adonde llegará, pero sí se sabe que la gente está histérica y ya hay ciudades en Israel donde el papel higiénico y las latas de conservas empezaron a escasear.

Israel decidió hacer todo lo posible para que el coronavirus no entre al país, donde hay sólamente 17 infectados hasta ahora, pero es interesante saber quién pagará todo esto. El director del ministerio de Salud, Bartov fue preguntado en una entrevista si alguien de las autoridades tomó en cuenta el impacto económico de las nuevas medidas, a lo que él respondió: “Creemos que el impacto económico hubiera sido más grande si no se hubieran tomado esas medidas y hubiéramos tenido tantos enfermos de coronavirus como en Italia”.

El tiempo dirá quién tenia razón.

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!