Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: La mayoría de los pacientes graves son menores de 60 años que no se vacunaron

Agencia AJN.- La Asociación Israelí de ECMO afirmó que todos los pacientes no vacunados que estuvieron conectados a máquinas de soporte vital extracorpóreo desde el inicio de la cuarta ola fallecieron, mientras que las personas mayores, algunas con afecciones de salud subyacentes, sobrevivieron porque estaban completamente vacunadas.

Publicada

el

pacientes graves

Agencia AJN.- Todos los pacientes con coronavirus en condiciones graves en Israel que están actualmente conectados a máquinas de derivación cardíaca y pulmonar tienen menos de 60 años y no están vacunados.

La Asociación Israelí de ECMO afirmó que todos los pacientes graves que actualmente están conectados a máquinas ECMO (soporte vital extracorpóreo) no habían sido vacunados.

Los datos también encontraron que a todos los que murieron después de ser conectados a la máquina, no habían recibido las vacunas.

La ECMO se ha utilizado en casos especialmente críticos de coronavirus desde los primeros días de la pandemia. Aproximadamente la mitad de todos los pacientes colocados en la máquina murieron a pesar del tratamiento debido a la gravedad de sus síntomas.

Unos 31 pacientes no vacunados se han sometido a ECMO desde el inicio de la actual cuarta ola y cinco han muerto desde entonces, todos menores de 60 años.

Seis pacientes mayores de 60 años también fueron conectados a la máquina en algún momento, pero habían recibido la vacuna cuatro a seis meses antes de la hospitalización y pudieron dejar la ECMO por sí mismos.

El presidente de la Asociación Israelí de ECMO, el Dr. Yigal Kasif, dijo que los datos demostraron que los pacientes no vacunados sufren síntomas de COVID más graves.

“Estos pacientes en el grupo de edad de 40 a 60, que son tratados con las máquinas ECMO, mueren, mientras que los pacientes mayores, incluidos algunos con afecciones subyacentes que habían sido vacunados, sobreviven”, destacó.

«Los médicos que tratan a pacientes con ECMO han expresado su frustración por esas cifras irrefutables», dijo.

El tratamiento se produce en la etapa más crítica de COVID-19, cuando el sistema respiratorio del cuerpo se ve más afectado.

«Las vacunas protegen de la muerte relacionada con el COVID y de la necesidad de ser tratado con ECMO. Cualquiera que nunca haya presenciado a un paciente con un virus gravemente enfermo en la máquina no puede entender la dificultad», dijo.

«Estas son personas que trágicamente no pueden ni siquiera despedirse de sus familias en sus últimos días», afirmó.

Un hombre de 48 años y una mujer de 51 años, ambos sin vacunar, fueron los últimos pacientes en ser sometidos a ECMO en el Centro Médico Wolfson en Holon.

«Todos nuestros pacientes en ECMO no habían sido vacunados», dijo el Dr. Arie Soroksky, director de la Unidad de Terapia Intensiva.

«La población más joven no vacunada es especialmente vulnerable a enfermedades graves», resaltó. «Les damos oxígeno y cuando eso falla, los ponemos en respiradores, pero cuando sus pulmones están demasiado débiles y los respiradores artificiales no son suficientes, los tratamos con ECMO «, explicó.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!