Seguinos en las redes

Sin Categoría

Coronavirus en Israel: nuevo récord de contagios

Publicada

el

F200630ZEL14_i

Agencia AJN.- Los contagios siguen su tendencia de aumento en Israel y ayer jueves se detectaron 1.464 nuevos casos, con un aumento de cien respecto al día anterior.

Según un documento publicado por Aman (Inteligencia del Ejército), 121 pacientes se encuentran internados en estado de gravedad, de los cuales 40 deben ser asistidos con respirador artificial. Hasta el momento 12 ciudades son consideradas focos de contagio.

Jerusalem, Beit Shemesh, Beitar Illit, Kyriat Malaji, Lod, Ramla fueron definidas como “zona roja” que requieren especial atención de las autoridades. En todas las urbes nombradas comenzará a regir desde este mediodía restricciones, parciales o totales, del movimiento.

Actualmente hay 16.517 pacientes activos. Hasta el momento fallecieron 350 personas. Cabe destacar que la mayoría de los nuevos casos conocidos ayer no pertenecen a los focos de contagios, según datos publicados por el Ministerio de Salud. Esta tendencia se viene dando desde la última semana. Desde iniciada la pandemia se detectaron 35.533 casos e en el país.

F200707YS40_i

Control policial. Foto: Yohnatan Zindel, Flash 90.

A partir de la tarde de este viernes se impondrán cierres en los vecindarios de todo el país. Así lo decidieron los ministros de gobierno el jueves por la noche, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu admitió por primera vez que Israel había reabierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

Los cierres entrarán en vigencia en los barrios de Jerusalem, Beit Shemesh, Lod, Ramle y Kiryat Malaji a partir de hoy a la una de la tarde. Los cierres estarán vigentes por una semana.

El jueves por la noche, Netanyahu admitió que Israel había abierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

Dejá tu comentario

Innovación

Científica israelí utiliza microburbujas para hacer explotar células cancerígenas

Agencia AJN.- El ultrasonido de baja frecuencia desarrollado por la experta de la Universidad de Tel Aviv Tali Ilovitsh hace estallar burbujas microscópicas inyectadas en los tumores. La explosión mata la mayoría de las células cancerosas circundantes.

Publicado

el

Por

main-pic-3-1168×657

Agencia AJN.- Un equipo internacional de investigadores dirigido por una científica israelí ha desarrollado una tecnología para matar las células de cáncer de mama, una innovación que en el futuro tal vez pueda utilizarse también para tratar enfermedades como el cáncer cerebral, el Alzheimer y el Parkinson.

La innovadora técnica, desarrollada por Tali Ilovitsh, de la Universidad de Tel Aviv, durante su período de posdoctorado en la Universidad de Stanford, utiliza ultrasonidos de baja frecuencia para reventar burbujas microscópicas dirigidas a tumores. Su investigación fue publicada recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

“Las microburbujas son burbujas microscópicas llenas de gas, con un diámetro tan pequeño como una décima parte de un vaso sanguíneo. A ciertas frecuencias y presiones, las ondas sonoras hacen que las microburbujas actúen como globos: las microburbujas se expanden y encogen periódicamente, y así permiten una mayor transferencia de sustancias desde el vaso sanguíneo al tejido circundante”, explicó Ilovitsh.

“Descubrimos que el uso de frecuencias más bajas que las aplicadas anteriormente hace que las microburbujas se expandan drásticamente hasta explotar. Entendimos que este descubrimiento puede ser usado como una plataforma de tratamiento de tumores y empezamos a inyectar microburbujas en los tumores directamente”.

Un enfoque doble

El equipo de investigación inyectó microburbujas en tumores de ratones manipulados. Las microburbujas estaban dirigidas al tumor, lo que significa que se unieron a las membranas de las células tumorales en el momento de la explosión.

“Alrededor del 80 por ciento de las células tumorales murieron en la explosión, lo que ya es positivo”, dice Ilovitsh. “El tratamiento dirigido, que es seguro y barato, logró destruir la mayor parte del tumor”.

Y sin embargo, para evitar que el cáncer se extienda, los investigadores necesitaban destruir todas las células cancerosas. “Por eso inyectamos un gen inmunoterapéutico junto a las microburbujas, que actúa como un caballo de Troya y da señales al sistema inmunológico para atacar la célula”, dijo Ilovitsh.

Este gen que alerta al sistema inmunológico para atacar normalmente no puede entrar en las células cancerosas. Introducido por la explosión de microburbujas, logró entrar en las células que no murieron por la explosión y señalar al cuerpo que eran cancerosas.

“Las células cancerígenas fueron golpeadas por la explosión, y a través de los agujeros que se crearon el gen que insertamos en las microburbujas se transfirió al interior. Las células que lograron curarse y cerrarse absorbieron el gen que las hace producir una sustancia que alerta al sistema inmunológico para que ataque a la célula”, explicó Ilovitsh.

“De hecho, nuestros ratones modelo tenían tumores en ambos lados del cuerpo. A pesar de que inyectamos microburbujas sólo en el tumor de un lado, el sistema inmunológico también atacó el otro lado”, relata.

Ilovitsh tiene la intención de utilizar la tecnología que desarrolló como un tratamiento no invasivo para las enfermedades que dañan el cerebro como el Alzheimer, el Parkinson y los tumores cerebrales. “La barrera hematoencefálica no permite el paso de los medicamentos, pero las microburbujas pueden expandirse y permitir una apertura temporal de la barrera, lo que permite que el tratamiento llegue a su objetivo sin necesidad de una operación”, dijo.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Venezuela: Guaidó quiere la embajada en Jerusalem

Agencia AJN.- Una embajada virtual en Israel abrirá la próxima semana.

Publicado

el

Por

Bibi Guaidó

Agencia AJN.- Venezuela, bajo el mandato del presidente interino Juan Guaidó, quiere establecer una embajada en Jerusalem, dijo el lunes su embajador en Israel, el rabino Pynchas Brener, a The Jerusalem Post, mientras los miembros del partido de Guaidó y otros formaban un grupo pro Israel en la Asamblea Nacional venezolana.

Aliados de Israel celebró su reunión inaugural el lunes como parte de la red de 43 grupos legislativos en todo el mundo de diplomacia basada en la fe de la Fundación Aliados Israelíes. El comité tiene 20 miembros de una variedad de partidos políticos, que firmaron una declaración que pidió restablecer los lazos entre Venezuela e Israel y que se abriera una embajada en Jerusalem.

Venezuela también planea lanzar un sitio web la próxima semana destinado a servir como una embajada virtual en Israel.

La medida se produjo en medio de la agitación política continua en Venezuela, con Guaidó y Nicolás Maduro reclamando la presidencia desde enero de 2019. Más de 50 países reconocen a Guaidó.

Venezuela rompió los lazos diplomáticos con Israel en 2009, y Guaidó ha tratado de restablecerlos. Israel reconoció a Guaidó como presidente en enero de 2019, y a su designado, Brener, como embajador en agosto de ese año; aunque los países aún no han restablecido oficialmente los lazos, y Brener tiene su sede en Miami.

Lazos restaurados con Israel son importantes para Venezuela, dijo Brener, quien trabajó como rabino en el país sudamericano durante 44 años.

“Nos damos cuenta de que la pandemia es el problema número uno en todo el mundo y no podemos atender otros asuntos; sin embargo, estamos tratando de ganar presencia en Israel y llamar la atención sobre Venezuela ”, dijo.

Mientras tanto, Brener inaugurará el sitio web de la embajada la próxima semana.

Una de las principales razones para promover los lazos es el “peligro común” de Irán para ambos países, dijo el embajador.

“Para Israel, en este momento, la mayor amenaza es Irán… Son los que amenazan con borrar a Israel del mapa”, afirmó Brener. “Irán tiene una presencia importante en Venezuela, suministrándonos gasolina”.

Brener explicó que, como en muchos otros países, Venezuela ha detenido todos los vuelos desde el extranjero. Sin embargo, dijo, ha habido 17-18 vuelos de Mahan Air en las últimas seis semanas.

“Se dice que no solo están estableciendo un centro de acción en toda América Latina, sino que también amenazan a los Estados Unidos. Quién sabe lo que traen consigo, además de la gasolina”, dijo.

El embajador expresó la esperanza de que Israel pueda ayudar a Venezuela en otros asuntos de seguridad nacional, como la lucha contra el terrorismo.

“Los venezolanos no podemos resolver el problema por nosotros mismos”, dijo Brener. “Necesitaremos información de la seguridad israelí sobre cómo manejar a los grupos armados hasta los dientes en toda Venezuela”.

Brener también dijo que muchos en Venezuela tienen “lazos filosóficos con Israel. Creemos en la libertad y los derechos humanos”.

El embajador promocionó los lazos históricos de su país con Israel, antes de que se cortaran en 2009, diciendo que Venezuela fue uno de los primeros en reconocer a Israel y originalmente tenía su embajada en Jerusalem. Dijo que el Vaticano influyó en Venezuela para sacar su embajada de la capital.

Antes del lanzamiento del Grupo Aliados de Israel, el congresista Omar González Moreno, del partido derechista Vente, que se desempeña como uno de los líderes, dijo que su facción “considera las relaciones estratégicas con Israel una prioridad”.

El otro copresidente, el congresista Lawrence Castro, es del partido de Guaidó y dijo que está “ansioso por continuar en esta honorable misión de revitalizar la relación entre Venezuela e Israel”.

En 2019, el ministro de Relaciones Exteriores de Guaidó, Julio Borges, visitó Israel para asistir a una conferencia de la Fundación Aliados de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!