Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. En Israel piden que las escuelas cierren lo antes posible tras nueva jornada récord de contagios

Agencia AJN.- El pedido fue formalizado por el comisionado de coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, quien envió una carta a los ministros de Salud y educación. La sugerencia se planteó luego de que se registrarán casi 5000 casos positivos en un día.

Publicada

el

coro1

Agencia AJN.- El comisionado de coronavirus de Israel, el profesor Ronni Gamzu, envió una carta a los ministros de salud y educación para solicitar que las escuelas adelanten el cierre de los establecimientos para mañana miércoles, en lugar del viernes, como se decidió originalmente.

“El gobierno tomó la decisión equivocada, en contra de las recomendaciones profesionales”, dijo Gamzu en la carta. “Además, estamos viendo un aumento en la infección en general y específicamente entre el público en general”, sostuvo.

Según el comisionado, el aumento se centra particularmente en los niños en edad escolar, especialmente los de 10 años en adelante. “Les pido que acepten la recomendación profesional y no permitan que mañana abran escuelas, con todas las complicaciones que eso conlleva”, prosiguió. Dijo que, de ser necesario, solo el quinto grado en adelante podría cerrar temprano. “Detrás de esta recomendación se encuentran todos los profesionales relevantes”, concluyó.

La carta de Gamzu se produjo cuando casi 5.000 personas fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, informó el martes el Ministerio de Salud.

CORONAVIRUS

De las alrededor de 47.000 personas que se hicieron la prueba, eso significa que el 10,5% dieron positivo.

El pico se produce solo tres días antes de que el país entre en un segundo bloqueo nacional por coronavirus, que mantendrá a los israelíes en sus hogares durante al menos dos semanas.

La decisión de implementar el cierre se produjo cuando los hospitales levantaron banderas rojas, por temor a la incapacidad de tratar al creciente número de pacientes en estado grave. El martes, el Ministerio de Salud reportó 533 pacientes graves, incluidos 140 que fueron intubados. El número de muertos también aumentó a 1.141.

Según los informes, el primer ministro Benjamin Netanyahu les dijo a los ministros del Likud que no atacaran al comisionado de coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, por el cierre durante una conferencia telefónica con ellos el lunes. Sus declaraciones se produjeron después de una acalorada reunión de ministros de siete horas el lunes, durante la cual se aprobó el cierre.

En la reunión, el ministro del Agua, Ze’ev Elkin, por ejemplo, acusó a Gamzu de “zigzaguear todo el tiempo” y no presentar criterios claros sobre cómo terminará el cierre. “En el gabinete del coronavirus, nos dijeron que para que un bloqueo sea efectivo, se necesitan de tres a cuatro semanas y no dos”, dijo Elkin. “Necesitamos decir esto honestamente al público”. dijo.

El Ministerio de Salud, junto con otros ministerios relevantes, aún está ultimando los detalles de algunas de las restricciones. Se espera una versión final de esas directivas para las próximas horas.

Israel

Coronavirus en Israel: nuevo récord con 8.919 mil nuevos casos en las últimas 24 horas

Publicado

el

Por

gidzvw_fqkldy

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó su nuevo reporte y actualizó que este miércoles se detectaron 8.919 casos de coronavirus en el país. La cantidad de muertos desde iniciada la pandemia llegó a 1.571. Actualmente hay 810 pacientes internados en grave estado, de los cuales 206 cuentan con respiración asistida.

Desde marzo 177.752 se recuperaron de la enfermedad y ahora hay 68.811 pacientes activos. Se practicaorn 65.694 tests, por lo cual la positividad es de 13.6%.

Actualmente solo los puestos de trabajos esenciales siguen en actividad y recientemente el gobierno decidió permitir las manifestaciones políticas y rezos en sinagogas hasta un kilómetro del domicilio.

La Policía y la Justicia determinaron que hasta dos mil personas pueden protestar frente a la residencia del primer ministro Binyamin Netanuyahu, en Balfour, hasta que dure el cierre, con un esquema de cápsulas aprobado.

Los comercios denominados esenciales seguirán su actividad. Se permitió la apertura de negocios de comida, ópticas, farmacias y artículos para el hogar (limpieza, ferreterías, etc), reparación y venta de teléfonos celulares y computadoras.

Seguir leyendo

Israel

Pistolas “Taser”: En Israel se viralizó el video de un operativo con el uso de las polémicas armas

Agencia AJN.- La Policía de Israel difundió el video de un operativo donde se utilizaron las polémicas pistolas. Las imágenes muestran a los oficiales dando repetidas voces de alto a un hombre que estaba lanzando piedras y al que se lo logró detener mediante una descarga eléctrica.

Publicado

el

Por

pistola taser

Agencia AJN.- La Policía de Israel difundió a través de sus redes sociales imágenes de un operativo llevado a cabo en la ciudad beduina de Rahat en la que un agresor que lanzaba piedras y otros objetos contundentes a otros ciudadanos fue neutralizado y detenido mediante el arma de descargas eléctricas, la famosa pistola “Taser”.

Según informó la Policía en el comunicado, el pasado domingo se recibió una llamada de auxilio por parte de ciudadanos que estaban siendo apedreados por el sospechoso. Al acudir y dar la voz de alto, el hombre comenzó a huir de los oficiales que intentaban detenerlo. Tras negarse a hablar con los agentes de seguridad y con un bloque de cemento en sus manos, el hombre fue neutralizado con la descarga eléctrica del arma policial.

Tras ser arrestado y retirado del lugar del incidente, el agresor fue liberado bajo la custodia de sus familiares, debido a que se trataba de una persona con discapacidad.

Captura de pantalla 2020-09-30 a las 11.12.23 p.m.

Un arma de electrochoque, como se las conoce a las pistolas “Taser”, está diseñada para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas a través de un cable, y que inmoviliza a la víctima de manera temporal. Debido a que imita las señales nerviosas, la descarga confunde a los músculos motores de los brazos y piernas, paralizando por un breve lapso a quien recibe el “shock” eléctrico.

Quienes defienden su uso, afirman que es una manera efectiva de neutralizar atacantes, evitando la utilización de armas de fuego. Sin embargo, el dispositivo “Taser” ha recibido fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos alrededor del mundo, así como por el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que dictaminó que el uso de este tipo de armas provoca un dolor intenso y constituye una forma de tortura que, en algunos casos, puede causar la muerte.

MK-LV

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!