Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: ¿Por qué el Ministerio de Salud no autoriza tratamiento que salvó la vida pacientes de gravedad?

Publicada

el

F200413NS28_i

Agencia AJN.- El tratamiento experimental “Alostra” que fue suministrado a cinco pacientes de coronavirus de gravedad en el Hospital Hadassa Ein Kerem provocó la cura de los mismos y recibieron el alta semanas atrás.

Según informó el canal 12 de Israel, nueve días atrás se informó que este tratamiento puede ser apropiado para otros 20 pacientes en todo el país. Desde el Ministerio de Salud prometieron autorizar de manera inmediata, pero aun no se recibió la luz verde y los pacientes continúan aun hoy esperando el tratamiento que pueda salvarles la vida.

Más allá de que este medicamento puede salvar a los pacientes, en relación con los pacientes respiratorios, existe una estrecha ventana de oportunidad de solo siete días desde el momento en que comienza la respiración. Es decir, en tanto que pasaron ya nueve días y aun no se expidió la autorización, puede haber pacientes que pudieron haber recibido el tratamiento y perdieron la oportunidad por un retraso del Ministerio de Salud.

42053d4f29f9d4024fd0ad1b9716476b

Doctor Dror Mevorach.

El tratamiento Alostra fue desarrollado en base a investigaciones del profesor Dror Mevorach, director de la Sala de Atención de Coronavirus del Hospital Hadassa.

Cinco pacientes que recibieron el tratamiento (dos de ellos estaban en estado crítico) fueron tratados en el Hospital Hadassa Ein Kerem en Jerusalem bajo pruebas clínicas desarrolladas con la compañía biotecnológica Enlivex Therapeutics. Las cinco personas recibieron el alta tras haber recibido el novedoso tratamiento.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Brilife, el nombre elegido por Israel para su vacuna en desarrollo

Agencia AJN.- La tan esperada solución a la pandemia del COVID-19 que está siendo elaborada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel comenzará los ensayos clínicos en humanos a fin de mes.

Publicado

el

Por

Scientists and doctors are fighting to create a coronavirus vaccine

Agencia AJN.- El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que ha nombrado a su candidato a la vacuna contra el coronavirus Brilife.

El “bri” es la primera parte de la palabra “salud” en hebreo, “Briut” (בְּרִיאוּת), el “il” representa la abreviatura para Israel, y el “life” del final es “vida”, en inglés. Todo esto fue explicado hoy por el director general del IIBR, el profesor Shmuel Shapira.

Captura de pantalla 2020-10-19 a las 9.18.50 p.m.

El ministro de Defensa Benny Gantz en su visita al Instituto de Investigación Biológica en Ness Ziona.

El ministro de Defensa Benny Gantz visitó el lunes el instituto en Ness Ziona para recibir una actualización sobre el progreso de la vacuna. Se le informó que el equipo está programado para comenzar la fase 1 de ensayos en humanos a finales de mes.

Gantz dijo que si el proceso tiene éxito, beneficiará a todo el Estado de Israel y posiblemente al mundo entero. Se espera que los ensayos en humanos de la fase 1 se lleven a cabo en el Centro Médico Hadassah en Jerusalem y en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer.

A principios de este mes, los hospitales dijeron a The Jerusalem Post que habían comenzado a reclutar a los primeros 100 individuos de salud que participarán en el ensayo. Si se demuestra la seguridad del producto en la fase 1, se espera reclutar a otras 1.000 personas para participar en la fase 2 del estudio. Eso debería ocurrir en algún momento de la primavera, en 2021.

Seguir leyendo

Coronavirus

Erekat se encuentra “crítico, pero estable”, confirman fuentes oficiales de Hadassah

Agencia AJN.- El personal del hospital de Jerusalem convocó a la familia del negociador en jefe de la Autoridad Palestina para que se despida debido a su estado grave. Más temprano, la esposa del funcionario salió a desmentir las noticias que anunciaban el fallecimiento.

Publicado

el

Por

Palestinians United States

Agencia AJN.- Diversas versiones que informaban la muerte de Saeb Erekat, el dirigente palestino internado en un hospital israelí con un cuadro crítico de COVID-19, fueron desmentidas en las últimas horas. El funcionario de la Autoridad Palestina se encuentra sedado y conectado a un respirador, según reveló el Centro Médico Hadassah, donde está siendo atendido, y según confirmaron fuentes oficiales a la Agencia AJN, su estado es “crítico, pero estable”.

Durante el lunes, la propia esposa del funcionario palestino informó que había mejorías en su estado de salud y que se encontraba con mejores niveles de oxigenación, desmintiendo las noticias que anunciaban su muerte.

El funcionario de 65 años se sometió a un trasplante de pulmón en 2017, lo que lo pone en mayor riesgo de complicaciones ante la enfermedad, que ataca principalmente los pulmones y las vías respiratorias. El Centro Médico Hadassah, que tiene como particularidad atender a sus pacientes sin distinciones de religión ni nacionalidad, ha subrayado que sus mejores especialistas están manejando el “muy complejo” caso.

La familia de Erekat ha sido llamada a despedirse el lunes, después de que su condición se volviera aún más crítica, según informaron medios israelíes. El día anterior, el jefe negociador palestino había sido trasladado a Israel desde su casa de Jericó, Cisjordania, para recibir atención, debido a las complicaciones en su estado de salud.

“El Sr. Erekat tuvo una noche tranquila pero esta mañana su condición se deterioró y ahora se define como crítica. Debido a la dificultad respiratoria fue sedado e intubado”, dijo el hospital en un comunicado. El hospital dijo que continuaría “actualizando a los miembros de la familia sobre su condición, así como a la Autoridad Palestina, ya que es un alto funcionario allí”.

Miembro de alto nivel de Fatah y confidente cercano del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, Erekat ha sido un funcionario de alto perfil del liderazgo palestino durante décadas, dando forma a gran parte de la política internacional de la Autoridad Palestina.

En un tweet del viernes, Erekat dijo que estaba experimentando “síntomas difíciles debido a mi falta de inmunidad como resultado de un transplante de pulmón”. Agradeció los buenos deseos y dijo: “Las cosas están bajo control, gracias a Dios”.

Varios legisladores israelíes condenaron el domingo la decisión de permitir el tratamiento de Erekat en Israel, diciendo que Israel debería haber exigido que Hamas, el grupo terrorista que controla la Franja de Gaza, devolviera primero a los civiles cautivos que tiene, así como los restos de dos soldados de las FDI.

Las protestas por la admisión de Erakat en el hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem provinieron de todo el espectro político, a pesar de que la medida fue aprobada por el ministro de Defensa Benny Gantz.

La Autoridad Palestina trató de restar importancia al tratamiento de Erekat en Israel después de que interrumpiera los contactos con Israel sobre su plan de extender la soberanía a grandes partes de Judea y Samaria y al Valle del Jordán, que más tarde se suspendieron a cambio de la firma de un acuerdo de normalización con los Emiratos Árabes Unidos.

Según los medios de comunicación israelíes, un portavoz de Fatah comunicó por Twitter que Erekat fue trasladado a Hadassah Ein Kerem “debido a complicaciones del trasplante de pulmón al que se sometió hace tres años, y no por su infección de coronavirus”.

El portavoz señaló que se eligió el hospital “porque es el centro médico más cercano que cuenta con el equipo médico pertinentes para tratar el problema específico”, y subrayó que el brote de coronavirus hizo imposible que Erekat buscara tratamiento en el extranjero.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!