Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: se detectaron 774 nuevos casos en las últimas 24 horas

Publicada

el

fghfggn_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte por el coronavirus en el país en el que se puede apreciar un freno a la tendencia de alza en la tasa de positividad de los últimos días.

En las últimas 24 horas se detectaron 774 casos de Covid 19, lo que representa el 2.3% sobre el total de tests practicados. Una baja del 0.7% en comparación a los datos arrojados este domingo. Ayer se realizaron 35.438 diagnósticos.

Actualmente hay 382 pacientes en grave estado, de los cuales 164 deben ser asistidos con respiración artificial. En el momento de ser escritas estas líneas hay 9.769 personas que cursan la enfermedad. Desde iniciada la pandemia en marzo fallecieron 2.580.

El gabinete del coronavirus impulsó la decisión de aumentar las multas, pero decidió dejar las tiendas callejeras cerradas por unos días más durante una reunión que duró unas horas y se centró en un nuevo aumento de la infección.

El gabinete del coronavirus aprobó el lunes el aumento de las multas por infringir las regulaciones del Ministerio de Salud.

La propuesta del gabinete aumenta la multa por violar la prohibición de operar un lugar que está abierto al público o un establecimiento comercial de NIS 5.000 a NIS 10.000. También aumenta la multa de NIS 5.000 a NIS 20.000 por realizar un evento, fiesta, conferencia, ceremonia, festival de espectáculos de artes escénicas en contravención de las regulaciones y por violar la prohibición de abrir instituciones educativas.

Coronavirus

Coronavirus: pico de contagios y 16 muertes en las últimas 24 horas en los territorios palestinos

Publicado

el

Por

13_51_16_27_11_20204

Agencia AJN.- La ministra de Salud de la Autoridad Palestina (AP) Mai Alkaila anunció hoy que se detectaron 1927 nuevas infecciones por coronavirus, 16 muertes y 957 recuperaciones durante las últimas 24 horas.

Según dijo, seis muertes se produjeron en Cisjordania, otras siete en la Franja de Gaza, mientras que se registraron tres muertes en la Jerusalem Oriental.

En la golpeada Franja de Gaza, se registraron un total de 738 nuevos casos de Covid 19, mientras que se notificaron 232 casos en la Jerusalem Oriental.

Según la funcionaria de Salud, la tasa de recuperación alcanzó hasta ahora el 78,7 por ciento del total de casos desde el brote de la pandemia en marzo, mientras que los casos activos alcanzaron el 20,5 por ciento y las muertes se situaron en el 0,8 por ciento.

Por último añadió que 67 pacientes con coronavirus permanecen en cuidados intensivos, de los cuales 12 están con respiración asistida.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: por importantes aglomeraciones, ponen en duda nuevo programa piloto para abrir shoppings

Publicado

el

Por

aglomeracion

Agencia AJN.- A pocas horas de iniciarse la prueba piloto para la apertura de paseos de compras en Israel, el secretario general del Ministerio de Salud puso en duda la continuidad del mismo. En declaraciones radiales, Hezi Ley, expresó: “Otro hecho que podría incrementar la morbilidad, necesitaremos pensar si continuar con el piloto y cómo. Lo que vimos no fue bueno”. El funcionario se refirió a imágenes que se conocieron en el país con amontonamientos de gente en los centros comerciales.

Según explicó Levy, a fin de abrir comercios, que los chicos vuelvan a clases y retomar la actividad comercial, la población debe respetar las pautas sanitarias.

Consultado por las vacunas contra el coronavirus, el funcionario remarcó que las compañías con las que Israel firmó acuerdos “avanzan bien” en sus proyectos y van camino a inscribirse en las autoridades estadounidenses.

El Gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó en la noche del jueves el programa piloto para los shoppings, por el cual desde este viernes abrirán 15 paseos de compras en todo el país, seis de ellos de los más grandes. El plan de prueba había sido planeado para que dure hasta el seis de diciembre.

imgid=42772_B

Foto: Avshalom Shashoni. Flash 90.

Según el esquema, los negocios deberían ingresar un cliente por cada siete metros cuadrados y hasta diez personas al mismo tiempo.

El plan de prueba continuaría hasta el domingo 6 de diciembre, y entonces, de acuerdo a los resultados y a la situación de morbilidad, se decidirá si el mismo continúa la apertura.

A raíz de las imágenes de aglomeraciones de público, el flamante plan piloto ya fue puesto en duda y se realizó una sesión de emergencia para analizar si el mismo seguiría vigente.

El ministro de Salud Yuli Edelstein indicó a Hezi Levy y al encargado de la lucha contra el coronavirus Nachman Ash llevar adelante una sesión de urgencia para tratar el esquema impuesto en paseos de compras en la noche de este sábado.

Las conclusiones de dicha reunión serán presentadas a Edelstein el próximo domingo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!