Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. «Por cada caso de COVID positivo, pueden haber diez casos más»

Agencia AJN.- Así lo aseguró Ronni Gamzu, el encargado de diseñar la estrategia del gobierno israelí para combatir la pandemia, durante un recorrido por el cuartel general de rastreo de contactos de las FDI, donde además instó a la gente a someterse a pruebas de coronavirus para ayudar a cortar las cadenas de infección.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El «zar del coronavirus», Ronni Gamzu, dijo el martes que estima que por cada paciente con virus confirmado hay otras 10 personas que pueden estar infectadas pero que no se van a hacer la prueba.

Gamzu, quien diseña la estrategia del gobierno para combatir al virus, se unió al ministro de Defensa Benny Gantz para una recorrida por el cuartel general de rastreo de contactos del virus del ejército, la unidad Alon, donde ambos instaron a la población a cooperar en los esfuerzos del país para cortar las cadenas de infección.

«Si hubo 600 [casos] verificados esta mañana, estimo que hay 10 veces más que no vienen a hacerse la prueba, incluso cuando tienen una sospecha», dijo Gamzu. «No sólo se ponen en peligro a sí mismos y a sus familias, sino toda la operación de reducción de la enfermedad, y nos impiden bajar el coeficiente de infección», enfatizó.

Gamzu-e1604415656788-640×400

Ronni Gamzu.

Aquellos que evitan ser examinados también impiden que el gobierno flexibilice el cierre nacional para abrir los negocios y las escuelas en su totalidad, agregó Gamzu. También pidió a aquellos que son diagnosticados con COVID-19 que sean honestos acerca de con quiénes han estado en contacto. «Si una persona no revela todos sus contactos estrechos, es un problema significativo», señaló.

Hablando antes de Gamzu, Gantz elogió la operación de rastreo de virus del ejército, llamándola «uno de los mejores sistemas de separación de la cadena de infección de virus del mundo».

Gantz dijo que en el corto tiempo que lleva funcionando la unidad Alon, tiene la capacidad de investigar 4.000 casos al día. Sin embargo, advirtió que el sistema sólo funcionará realmente si el público coopera.

Gantz dijo que ha pedido que las autoridades locales reciban los detalles de los que regresan del extranjero para que hagan un seguimiento de los que deben entrar en cuarentena. El ministro de Defensa dijo que también tiene la intención de ampliar los cierres en las llamadas «ciudades rojas» que tienen altas tasas de infección.

«De esta manera podremos actuar en los focos de infección por un lado y por otro abrir más los otros lugares», dijo.

Los comentarios se produjeron un día después de que Gamzu dijera a los ministros que las tasas de análisis estaban disminuyendo, ya que muchos israelíes no están dispuestos a que se les tomen muestras.

En un intercambio entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y Gamzu el lunes durante una reunión del llamado gabinete de coronavirus, se señaló que varias localidades no estaban cumpliendo con los objetivos en cuanto al número de pruebas a realizar en un día determinado.

Hablando el martes, Gamzu dijo que el gobierno estaba sopesando «incentivar» a las municipalidades a realizar más pruebas, pero no ofreció detalles.

El Ministerio de Salud informó el lunes de un aumento de nuevos casos de virus, pero la tasa de resultados positivos de las pruebas disminuyó. El ministerio dijo el martes que de los 34.128 resultados de las pruebas devueltos un día antes, el 2,3% fueron positivos para confirmar la infección con el virus.

Los niveles de las pruebas subieron, con 34.128 personas muestreadas el lunes. Gamzu ha advertido que los niveles de pruebas deben ser de al menos 30.000 por día para que los funcionarios tengan una buena visión general de la situación.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!