Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: estas son las seis reglas de oro de Israel para una salida segura del confinamiento

Publicada

el

F150202FFMD012_i

Agencia AJN.- Luego de dos meses de cuarentena Israel comienza, al igual que otros países en el continente europeo, a retomar la actividad económica, claro que, con un nuevo estilo de vida que debe ser respetado a rajatabla si no se quiere volver a sufrir un nuevo brote del coronavirus y a restringir la vida social.

El profesor Eyal Leshem, experto en enfermedades infecciosas en el Hospital Sheba en Tel HaShomer, explicó en diálogo al medio israelí N12, las reglas de hierro que se deben respetar para evitar un nuevo brote.

shutterstock_260417144_i

Foto: Alexander Raths, shutterstock.

La primera y la más importante es, y tal vez la más difícil para pueblos cálidos, no dar más abrazos, besos y evitar contacto físico con personas que no convivimos. Es decir, en el trabajo o encuentros con amigos.

La segunda que remarcó Leshem es lavarse las manos y desinfectarse con alcohol en gel tras haber mantenido contacto externo.

La tercera es la obligatoriedad de uso de barbijo que cubra la boca y la nariz cuando estamos fuera de casa. Sobre este punto, el profesor explicó: “Si tenes una máscara quirúrgica, ya sea azul o verde, solo hay una forma de colocarla y es que el color debe ir hacia afuera y el lado blanco en la parte interna, es decir en contacto con nuestra piel”.

shutterstock_1499937455_i

Es muy importante utilizar barbijo, pero también hacerlo correctamente. Foto: DimaBerlin, shutterstock.

“La máscara reduce de manera importante las posibilidades de infección: si quien la porta está enfermo, entonces la posibilidad de infectar a los que lo rodean es muy disminuida, y si la persona que la usa está sana, reduce el peligro de infectarse. Es importante recordar que estas máscaras son desechables y no deben usarse nuevamente”, añadió.

La cuarta regla de oro es: No salir de casa si nos sentimos enfermos y padecemos de tos o fiebre. En este caso, explica Leshem, se debe contactar al médico de cabecera, quien debe revisar si es necesario realizar un test a fin de ver si se trata de una infección de coronavirus. Se debe permanecer en el hogar y no ir al colegio, trabajo, visitar fmailiares o salir a la calle.

F200501YA10_i

Muy importante mantener la distancia social. Foto: Iossi Aloni, Flash 90.

La quinta medida es mantener la distancia social. Si bien hay excepciones, según el país, se debe siempre prestar atención a las siguientes situaciones.

• Mantener dos metros de distancia en una conversación con personas con las que no convivimos.

• Es muy importante cuando comemos, no hacerlo cerca de otras personas. Ya que se corre el peligro de contagio.

• No compartir alimentos y bebidas.

• Si estamos haciendo cola, incluso si usamos máscara, es importante mantener la distancia de dos metros, también en las paradas de colectivos.

La sexta recomendación es cuidar a los inmunodeprimidos y personas de tercera edad.

Coronavirus

Coronavirus: la Iglesia de la Natividad de Belén reabre sus puertas

Publicado

el

Por

23174ff1-ae81-4f90-99ea-cb2f5c7c94ad_16x9_600x338

Agencia AJN.- La Iglesia de la Natividad de Belén, el lugar de nacimiento tradicional de Jesús, reabrió este martes sus puertas a los fieles y turistas mientras las autoridades palestinas aliviaban las restricciones de coronavirus en Cisjordania.

En medio de las persistentes preocupaciones por la pandemia, la iglesia limita el acceso a grupos de 50 personas y controla la temperatura corporal de los visitantes y exige que usen barbijos. El recinto religioso permaneció cerrado desde el 5 de marzo, lo que significó un duro un golpe a la industria turística de Belén.

“El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo dio esperanza a las personas hace más de dos mil años, y abrir la iglesia hoy, creo, dará esperanza al mundo entero de que con suerte esta pandemia terminará, no solo en Palestina sino en todo el mundo”, indicó a la agencia de noticias Reuters, la ministra de Turismo de la Autoridad Palestina, Rula Ma’ayah.

Belén se encuentra entre las áreas denominadas “A”, donde los palestinos ejercen un autogobierno en Cisjordania. Se registraron 602 casos de coronavirus y cuatro muertes en Cisjordania.

El pasado lunes, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, dijo que mezquitas, iglesias y empresas reabrirían este martes en un paso más al alivio de las restricciones contra el avance del coronavirus, dado el lento ritmo de las infecciones.

La reapertura de los templos religiosos, comercios y fábricas coincide con el último día de la fiesta de Eid El-Fitr, que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

800px-Bethlehem

“Hoy es un gran Eid para Belén y para los creyentes”, dijo el obispo Theophylactos, jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega en esa ciudad.

También se espera que las oraciones musulmanas en el complejo de la mezquita al-Aqsa de Jerusalén se reanuden a fines de esta semana luego de una pausa de casi dos meses, según un comunicado publicado la semana pasada por los funcionarios religiosos palestinos de Waqf.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: se avanza en contactos para reanudar actividad turística con países europeos

Publicado

el

Por

ntr_328240

Agencia AJN.- Luego de que Chipre y Grecia anunciaran que los israelíes podrán visitar sus territorios sin cumplir un período de aislamiento, los contactos con otros países continúan para así poder estimular la industria del turismo.

La radio estatal israelí informó esta mañana que los países en cuestión son: Montenegro, Austria y Alemania. Representantes israelíes de los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores y de la Autoridad Aeroportuaria mantendrán diálogo con pares de Montenegro a fin de que ciudadanos israelíes puedan ingresar sin aislamiento de dos semanas.

En la mañana de este lunes una comitiva formada por altos funcionarios del Ministerio de Salud, entre éstos, el director general adjunto Itamar Grotto y la jefa de servicios de salud pública, profesora Sigal Sadetzky, representantes del Consejo de Seguridad Nacional y otros de diferentes mecanismmos que participaron en la lucha contra el coronavirus realizaron una inspección en las terminales áereas para evaluar y analizar la posibilidad de apertura de los cielos.

BkMMs3FOU_0_79_1106_623_large

Por otro lado, el jefe del Departamento de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Ilan Plus, dialogará este lunes con sus partes de Austria a fin de reanudar los lazos turísticos entre los países.

En los próximos días sería el turno entre israelíes y alemanes.

El último viernes Chipre informó que desde el próximo 9 de junio los israelíes podrán ingresar al país sin tener que cumplir un período de aislamiento de 14 días.

No obstante, hasta el 19 de junio los israelíes que quieran visitar Chipre deberán presentar los resultados negativos de un test de coronavirus realizado hasta 72 horas antes del vuelo.

A partir del 20, este requisito dejará de tener vigencia. Hasta el momento, quien ingrese a Israel proveniente de Chipre, deberá cumplir con aislamiento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!