Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Experta israelí dice que la mutación británica pone en mayor riesgo a las mujeres embarazadas

Agencia AJN.- La jefa de los servicios de salud pública afirma que «hay un cierto cambio en la naturaleza de la pandemia» y atribuye a la variante surgida en el Reino Unido el aumento de las tasas de infección entre los ultraortodoxos.

Publicada

el

Untitled-9-7-640×400

Agencia AJN.- Una alta funcionaria del Ministerio de Salud advirtió el jueves que un mayor número de mujeres embarazadas se están infectando con la mutación británica del coronavirus y corren un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves. «Hay un tipo de contagio diferente. Sólo mencionaré el tema de la variante británica y las mujeres embarazadas. Las tasas de contagio entre las mujeres embarazadas son mucho más altas de lo que eran antes. Por eso hemos cambiado nuestra recomendación, y hemos dicho que las mujeres embarazadas deben vacunarse», dijo Sharon Alroy-Preis, jefa de los servicios de salud pública, a las noticias del Canal 12.

La experta dijo que el ministerio estaba recogiendo muestras de mujeres embarazadas y que éstas corrían un alto riesgo debido a la mutación.

Su advertencia se produjo dos días después de que el Ministerio aconsejara a las mujeres embarazadas que se vacunaran contra el coronavirus después de que varias mujeres que esperaban un bebé cayeran gravemente enfermas, y varios bebés nacieran prematuramente por cesárea debido a los riesgos que corrían tanto las madres como los niños.

Se cree que la cepa británica del coronavirus es más infecciosa, aunque no se considera más letal. El zar del coronavirus, Nachman Ash, dijo el martes a los ministros que esta variante representa entre el 30% y el 40% de las infecciones actuales y que se convertirá en la cepa dominante en Israel en pocas semanas.

En la entrevista, Alroy-Preis dijo que la variante británica también estaba alimentando las altas tasas de infección entre los ultraortodoxos. «Hay un contagio muy alto en la comunidad religiosa. Parte de esto proviene de la variante británica, que ahora se está extendiendo y es mucho más contagiosa», señaló.

Consultada por la promesa del primer ministro Benjamin Netanyahu de reabrir los locales culturales y los espectáculos en vivo en dos semanas, Alroy-Preis dijo que el anuncio no fue coordinado con ella, pero que puede haber sido discutido con otros funcionarios de salud. «Las actuaciones culturales tienen que volver sólo en la segunda etapa del cierre y sujetas a un número mucho mayor de personas vacunadas», dijeron los funcionarios citados.

Alroy-Preis también se refirió a la posibilidad de que las elecciones del 23 de marzo en Israel se celebren en medio de altas tasas de infección en todo el país. «Depende de cómo se organicen», dijo la funcionaria, agregando que si se pudiera votar desde los hogares o por internet «sería mejor para la salud pública». «Si estamos en una situación en la que tenemos miles de casos confirmados al día, será muy difícil».

El viceministro de Salud, Yoav Kisch, miembro del partido Likud de Netanyahu, planteó el miércoles la posibilidad de retrasar las elecciones si los contagios siguen siendo elevados, lo que provocó la indignación de los políticos de la oposición, que acusaron al primer ministro de querer aplazar la votación. Sin embargo, el director general adjunto del Ministerio, Itamar Grotto, declaró a la cadena pública Kan que retrasar las elecciones «no está sobre la mesa».

Las anteriores elecciones en Israel, en marzo de 2020, se celebraron poco después de que el coronavirus llegara por primera vez al país, con varios colegios electorales especiales que atendían a las relativamente pocas personas que entonces se sospechaba que habían contraído el virus o habían estado en contacto con portadores confirmados. Celebrar la votación en las condiciones actuales, con más de 80.000 casos activos y muchos otros en cuarentena, supondría un reto mucho mayor.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!